Yamaha TF Series

NValues
#16 por NValues el 23/09/2015
Yeah! Parece q ya hay algo bueno!! Esperamos ansiosos tus impresiones. En el video promocional vi algo lenta el tema tactil. Va rapido? Puedes detallar un poco mas tu primer contacto ?? Tema d canales, envio d auxiliares, plugins, dificultad con ruteos.. No quiero q se cnvierta a la larga en una especie de "mackie digital"..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Audio y Led
#17 por Audio y Led el 23/09/2015
La pantalla es bastante rápida, lo que no es muy rápido es cuando pasas de una capa de monitores a la capa home por ejemplo. En el tema de ruteo y duplicar canales es donde más dificultad estoy teniendo ya que sólo he conseguido duplicar las entradas del 1-8 el resto no he conseguido duplicarlo tampoco he conseguido parchear los fader aún estoy con el manual y hablando con el servicio pos venta de yamaha ya han actualizado la versión v.10 a la v.12 es una mesa con poco tiempo y están mejorando cosas sobre la marcha
Subir
1
NValues
#18 por NValues el 23/09/2015
Vale, muchas gracias audio led x contar tu experiencia. X lo q se ve ya no es tan intuitivo el ruteo, aunke eso con el tiempo se aprende. Vamos a ver q tal.. En nuestro ultimo concierto , el tecnico de Orozco nos comento q si hubieramos llevado la m32 con sus expansiones, en lugar d la CL5, la hubiese hecho con esa.. X algo sera. Vamos a ver q tal la TF..
Subir
Alberto
#19 por Alberto el 22/01/2016
Resucito el post para añadir mi experiencia,
Tengo la TF1 y anteriormente la 01v96i. He trabajado en directo con LS9, QL y M7.
Lo primero aclarar que la 01v96i y las TF son consolas muy distintas aunque comparten los mismos previos. Para mi la TF1 NO es el relevo de la 01v96i ni de coña. Las TF son SOLO para directo.
Tf no tiene midi por lo que te puedes olvidar de momento de controlador de Daw y de software tipo Qlab.
Tf no tiene buses aunque tiene DCA, solo funciona a 48kh de frecuencia de muestreo, no se pueden rutear los imputs (increíble esto) solo patchear usb o las entradas analógicas de forma general por capas. Si alguien consigue hacerlo de forma individual como los ouputs que me lo diga, por favor. Esto es especialmente necesario para doblar canales en faders contiguos. Con la capa custom se puede medio apañar.
No tiene matrices o yo no las veo (una mesa de directo sin matrices). Las ls9 si las tienen y resultan muy útiles.
Tiene menos fx en la librería, aunque tiene un compresor multibanda.
Las Tf tienen ventilación forzada muy eficiente pero en un estudio se aprecia el ruido claramente. Las 01v96i son unas auténticas estufas.
Los plásticos laterales no me han parecido de mucha calidad. Las 01v96 son un hierro indestructible.
La siento algo lenta en algunas funciones pero nada grave y me imagino que lo irán puliendo, si el hardware lo permite.
Es posible que añadan funciones con el tiempo que solucionen algunas cosas de rutéos y demás. Espero!
Respecto a la calidad es pronto para dar mi opinión pero pinta bien. Siempre limitada claro está, a frecuencia de muestreo de 48kh (directo)
La resolución si es a 24bit.
La parte gráfica y la forma de trabajo es insuperable. Súper rápida de trabajar y muy intuitiva. Para alguien que venga de analógicas o esté empezando le resultará muy fácil aprender a pilotarla.Tiene presets interesantes y ajustes rápidos de compresor y EQ.
Tiene EQ gráfico aunque no he conseguido ponerlo en los fader al estilo ls9.
Cuentan con ethernet lo que permite control por ipad e iphone. Los músicos pueden elegir su mezcla en monitores sin molestar al técnico.
A nivel hardware está genial con suficientes entradas y salidas. Preparada para dante y tio previsto para este año. Espero que no sea muy caro!

Las TF son menos versátiles que las 01v96i pero muy superiores en muchos aspectos. No me parecen el relevo de las 01v96i, pero si podrían sustituir a las ls9 perfectamente con algunas carencias, como las matrices y cosas aún por pulir como el rutéo de imputs individual.
Son mesas de directo y no tienen sentido en un estudio.
Pienso que Yamaha sacará una nueva 01v con pantalla tactil y con mejoras de hardware. No han anunciado que abandonen la producción de 01v96i.
Cuando le haga unos cuantos bolos opinaré sobre la calidad.
Me parece una buena mesa para el precio que tiene. Yamaha siempre es una apuesta segura en consolas digitales.
Espero haber ayudado a resolver dudas.
Un saludo,
Subir
Sonyson
#20 por Sonyson el 22/01/2016
Hola buenas, estuve el miércoles en el curso de YCATS, que ofrecía Yamaha en Sevilla. Tuvimos la oportunidad de trastear las CL5, QL5 y TF5.
Y como dices no hay forma de routear las entradas, sólo los previos de la mesa, o los del Rio (stagerack), o Usb. (Gran Torpeza)

Por más que insistimos algunos, la respuesta que obtuvimos por parte de los comerciales de Yamaha es que de momento va a seguir así. Que en futuras actualizaciones de Software "puede", que se permita realizar un patcheo completo, añadiendo una sección de Routing.
La verdad que íbamos varios interesados por este modelo y se nos quitó la ilusión a todos. Además, notamos que esta mesa era un poco lenta al cambiar de capas, (no se si porque llevábamos toda la mañana trabajando con cl5).
Subir
Alberto
#21 por Alberto el 22/01/2016
Otra cosa más que se me pasó comentar:
He observado que la Tf1 en MAC no necesita drivers para la tarjeta de sonido USB, parece que utiliza Class Compliant.
Esto es muy cómodo y personalmente me parece una ventaja.
Subir
Alberto
#22 por Alberto el 22/01/2016
Si, yo también he observado cierto retardo al cambiar de capas.
Muy fuerte lo del rutéo de los imputs !! Van a perder ventas con esta limitación. Para doblar canales es una historia.
Subir
2
Alberto
#23 por Alberto el 23/01/2016
Alguien sabe si se puede poner retardo a las salidas omni o a los auxiliares?
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 23/01/2016
Nuevo firmware 2.0:
Corrige errores y añade algunas funciones nuevas como la posibilidad de asignar el EQ gráfico a los faders (12 cortes).
Añade el SLOT a los "imputs" y en "About" detecta si hay tarjeta Dante.
Ahora se puede apagar la luz de la tecla "Tap"
Se ha corregido el error crítico que dejaba lincadas las ganancias en canales mono.
Subir
Jose Martinez
#25 por Jose Martinez el 24/01/2016
Donde has visto la ultima actualización 2.0 no la veo en la pagina de yamaha
Subir
Jose Martinez
#26 por Jose Martinez el 24/01/2016
ya lo he encontrado gracias por la noticia
Subir
Alberto
#27 por Alberto el 24/01/2016
Subir
Alberto
#28 por Alberto el 24/01/2016
Aquí os dejo un enlace donde explican como aplicar retardo en una salida con un FX "mono delay" insertado en un auxiliar bus:
http://trainersontheroad.blogspot.com.es/2015/06/delayed-speakers-for-tf-series.html

Me parece una broma de mal gusto que Yamaha saque al mercado una consola de directo con 16 salidas y Sub, sin la famosa sección de "Delay" haciendo casi imposible aplicar retardo digital. Espero que se den cuenta del error tan grave y lo solucionen con urgencia.
Subir
Alberto
#29 por Alberto el 26/01/2016
Buenas noticias compañeros!
Me dicen desde Yamaha que en la siguiente actualización del firmware, ya estarán disponibles los retardos en las salidas, así que podemos estar tranquilos, ya que, están trabajando para agregar esto lo antes posible.
Un saludo,
Subir
Jose Martinez
#30 por Jose Martinez el 26/01/2016
Ya sólo faltaría el pacheo de canales para trabajar a gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo