Yamaha TF Series

fernansu
#46 por fernansu el 29/08/2017
Alberto escribió:
La tf me parece mejor inversión de cara al futuro próximo


Gracias Alberto, el uso que le voy a dar es personal, pero de cara a un futuro no muy lejano producir mis propias cosas. La necesidad de una mezcla digital nace de tratar de encontrar una solución a este problema que tengo :

https://www.hispasonic.com/foros/consejo-para-comprar-equipo-para-grabacion-multi-canal-sintes/515663

Ahora mismo me quedé sin interfaz ni nada a espera de ver que hago pero con toda seguridad iré a por la TF, aunque la 01V96i me parece muy buena en prestaciones, me va a dar la sensación de estar pagando mucho por algo anticuado.

Ahora lo que me lleva en dudas es si pillar la de TF1 o TF3, y aunque es cierto que en número de canales voy bien con la TF1 la diferencia de precio entre una y otra son apenas 300€ y tienes canales de sobra para cuando te haga falta. Que opinas?

Gracias por tu valiosa respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto
#47 por Alberto el 10/05/2020
Otro detalle malo de la serie TF:
Al configurar una consola TF con un TIO1608D como red redundante, conectando con dos cables el puerto primario y el secundario, si falla el puerto secundario todo es correcto y en la consola se refleja bien el fallo.
Pero si el que falla es el puerto primario, la consola indica fallo de desconexión y pierde el contacto con el TIO.
Es cierto que el audio sigue fluyendo con normalidad por el puerto secundario, por lo que la red si es redundante, pero como no tengas claro esto y te pille en mitad de un bolo, te puede dar un infarto.
Desde Yamaha informan que esto es por el bajo coste del TIO.
Una vez más no entiendo estas políticas de Yamaha. Se supone que el TIO1608D es más económico, comparado a un RIO, por los previos. No es justificable quitar este tipo de funcionalidad esencial. Es como fabricar un coche barato, quitándole las luces!
Subir
xerezcity
#48 por xerezcity el 09/11/2021
Hay algo en el mercado más económico para la TF5 de cajetín digital q el Tío?? Pq me parece una pasada 16 entradas y 8 salidas casi 1200€!! Aparte el cable o los cables Cat5
Subir
CLP
#49 por CLP el 11/11/2021
#48 me parece q es imposible por definición, el único protocolo digital de la yamaha es el suyo propio. Por tanto no creo q exista otro cajetín de escenario digital que sirva con yamaha.
Si te parece muy caro, compra otro sistema de otra marca (X32,Roland,Soundcraft...)...y no pienses solo en la superficie de control ,piensa en los cajetines de escenario €€€....eso o manguera analógica.
Subir
1
Alfredo Martin
#50 por Alfredo Martin el 11/11/2021
Como bien te dice CLP o te has confundido de sistema o lo tienes complicado a no ser que te hagas con una manguera analógica con lo que esto implica.

Un saludo.
Subir
xerezcity
#51 por xerezcity el 10/01/2022
Ok muchas gracias a los dos. Seguiré con el cajetín análogo, x cierto, feliz año!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo