Yamaha TF Series

Alberto
#31 por Alberto el 09/03/2016
Hay una nueva versión del firmware disponible.
Ahora las nuevas Yamaha TF series que se vendan a partir de Marzo se entregan con Nuendo Live.
A los que hemos adquirido la mesa antes nos premian con "NADA"
Una mala decisión en mi opinión. Hasta ahora la entregaban con la versión básica de Cubase.
He leido en alguna parte que lo cambiarían por este Nuendo, pero me han informado desde Yamaha España que NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Martinez
#32 por Jose Martinez el 09/03/2016
Ya está disponible la nueva versión del firmware ?
Subir
Alberto
#33 por Alberto el 09/03/2016
Si, es la 2.01.Salió a finales de febrero y corrige errores.
Subir
Alberto
#34 por Alberto el 29/05/2016
Por fin tenemos retardos en las salidas y matrices.
Nuevo firmware y tf editor
Subir
Alberto
Alberto
#36 por Alberto el 19/09/2016
Subir
Jose Martinez
#37 por Jose Martinez el 19/09/2016
Pues tocará actualizarla.
Tenía la esperanza de que se pudieran duplicar canales pero veo que no
Subir
Alberto
#38 por Alberto el 20/09/2016
Jose Martinez escribió:
nía la esperanza de que se pudieran duplicar canales pero veo que no

Me temo que eso no parece que tengan intención de implementarlo. Parece que quieren que no sea complicado pilotar la mesa para principiantes.
De todas formas estoy trasteando con la tarjeta Dante y parece que con el software "Dante controller" si se puede hacer el patch como quieras en el rack de escenario, claro.
Subir
NValues
#39 por NValues el 28/10/2016
Buenas. He de decir, q acaba d salir una nueva actualizacion para la tf y habra q ver que hay d nuevo. Intependientemente a esto me ha quedado claro que el sonido de sus previos no es especialmente el mejor, y comparado con la 01 y 02, me quedo infinitamente cn estas viejitas, simplemente por su sonido. Es mas importante el sonido del previo que cualquier forma d trabajar, pues d q t sirve trabajar con mas rapidez sus parametros si con el parametrico plano consigues un sonido a las mil maravillas? Gracias a las Midas M32 q tenemos ahora, te da gusto ir a hacer un grupo.

Moraleja? Series TF Yamaha... MEEEC ¡¡error!!

Esperemos nuevas mesas "asequibles" yamaha con muchos mejores resultados
Subir
nosurrender
#40 por nosurrender el 04/01/2017
¿Cómo va la evolución de esta mesa? ¿Qué tal las impresiones de sus usuarios? El último comentario mola poco, la verdad...
Subir
Alberto
#41 por Alberto el 17/04/2017
#40
Opino que el sonido es bueno y diría que mejor que las 01v96v2. Similar a 01v96i y mejor que ls9.No puedo comparar con midas por no tener ninguna a mano.
Parece que en la siguiente actualización de firmware 3.5 van a implementar el plugin Dugan automixer: http://www.yamahaproaudio.com/europe/en_gb/news_events/newsrelease/2017/0404_50_tf_v35.jsp
Respecto al ruteo seguimos igual.
Subir
Alberto
#42 por Alberto el 30/06/2017
actualización de firmware 3.5 con el automixer en los 8 primeros canales.
Plugin de las series superiores, claramente dirigido a impulsar las ventas de esta consola.
Solo falta que implementen control osc para conectar con qlab o consolas dé iluminación y posibilidad de doblar canales de entrada.
Subir
fernansu
#43 por fernansu el 28/08/2017
Pregunta clara y concisa: voy a comprar una mesa digital para mi home studio, TF o 01V96i? Y por qué?

Un saludo y gracias
Subir
Alberto
#44 por Alberto el 28/08/2017
Fernansu,
Es imposible darte una respuesta rápida.
Intento explicarte por encima en mi opinión:
Por hardware y sencillez de manejo la tf
Por posibilidades la 01v96i
La tf solo te permite 48kh de frecuencia de muestreon.La 01v te permite 96Kh
Tf tiene ethernet, pantalla tactil y posibilidad de ampliar a dante.
La 01v96 tiene midi, control de maquina y buses. Puedes usarla de control de superficie para cubase y otro software.
Personalmente opino que yamaha tendría que sacar una consola que actualizara a las ya anticuadas 01v96 para estudio, con pantalla táctil y salidas xlr.
La tf me parece más de directo aunque yo la utilizo en estudio sin problema.
Los previos de micro son similares entre la 01v96i y las tf.
La tf me parece mejor inversión de cara al futuro próximo. Pero depende de tus necesidades.
Subir
Alberto
#45 por Alberto el 28/08/2017
Lo que más hecho en falta en las tf es el control vía mudi y OSC. No encuentro la forma de controlarla con Qlab.
Y la imposibilidad de doblar canales me parece muy fuerte.
Tf podría ser una gran mesa y se queda en algo muy mediocre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo