Yamaha Upright - ¿cómo saber el modelo por el número de serie?

Jorge Ci
#1 por Jorge Ci el 29/05/2021
Hola. Estoy pensando en comprar un piano Yamaha upright de segunda mano. Una persona me lo ha ofrecido pero no sabe el modelo concreto y tampoco sabe decirme de qué año es. Solo me ha podido dar el número de serie: c2245208. Hay manera de saber el modelo concreto por ese número? Agradezco si me podéis ayudar ya que tengo que hacer un desplazamiento un tanto largo para poder ir a verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/05/2021
Hay decenas de páginas para saber hasta el día de fabricación (o de salida) para guitarras y bajos de Ibanez, Cort, Valley Arts, Fabricaciones de Fuji Gen, Yamaha, Greco, en general de todo lo japonés, Coreano y, últimamente indonesio, de marcas orientales de prestigio o buscadas por coleccionistas, de Ibanez hay varias y son apabullantes.
En pianos no he tenido que buscar; pero me extraña mucho que una marca de referencia como Yamaha, en su división de pianos, no cuente con un número de recursos paralelos tan numeroso o más, por mucho que el piano no sea japonés.
¿Has buscado?.
Subir
Jorge Ci
#3 por Jorge Ci el 29/05/2021
Gracias por la respuesta. Estoy buscando. De momento solo encuentro el año pero no el modelo al que corresponde el número de serie
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/05/2021
Es que muchas veces son modelos que ya no se comercializan, lo cual no debería ser obstáculo para una mínima descripción. Un atajo de sentido común: si tienes el año, puede que lo encuentres en los catálogos por año de la región en la que esté uno, ya que un piano no es como un piano digital de Casio que puede que lo consigas en Europa por Amazon cuando es una variante para América y Asia Pacífico (por proponer un ejemplo).
No es cien por cien seguro, porque los pianos son muebles y admiten muchas variantes fabriles que una guitarra eléctrica no tanto, ni se lo que ofrece Yamaha a este respecto; pero, vamos, que es muy posible que lo encuentres. Y páginas que vayan más allá del año creo que también, seguramente en foros pianos o de usuarios de pianos Yamaha.
Subir
Jorge Ci
#5 por Jorge Ci el 29/05/2021
De momento lo que tengo es que fue fabricado en Hamamatsu, Japón, en 1976. Voy a ver si con tus consejos doy con el modelo. Gracias!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/05/2021
Pregunta a yamaha, mejor a Yamaha Japón.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 30/05/2021
Jorge Ci escribió:
De momento lo que tengo es que fue fabricado en Hamamatsu, Japón, en 1976. Voy a ver si con tus consejos doy con el modelo. Gracias!!


Lo pone en el arpa del piano, sólo tiene que levantar la tapa de arriba.

ecb8e79ae9585ff07f66cd60158f8-4782669.jpg
6e653d7e33f3e93d736623baa4f5e-4782669.jpg
102403d93a26bb930cda53b33cf8d-4782669.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo