Zen studio-soplido en salida de monitor

Paco CS
#1 por Paco CS el 03/05/2017
Hola, hace unos dias recibí con mucha emoción la Antelope Zen Estudio.
La calidad del previo cumple con la expectativa creada, pero aparece un maldito soplido en la salida de monitores, tipo ruido rosa bajito.
Antes no me lo hacía con la roland quad capture( esta no iba conectada a la corriente)
Son los mismos cables( he probado otros), salgo jack de la tarjeta y entro xlr al altavoz, yamaha hs8.
La salida de las yamaha en +4db, y las opciones que me da el panel de control de la Zen Estudio, son ."monitor out trim" de 20dbu a 14dbu, pero estas modificaciones no le afectan al ruido. Es constante , solo para al apagar la tarjeta en stand-by. No le afecta el volumen de monitor.
He probado conectar los auriculares a la salida monitor(con el ampli de auricular), por si era algo de impedancias con las yamaha,y sopla igualmente.
De esto depende que la devuelva o no ya que me quedan 20 dias, a ver si alguien le ha pasado algo similar o si se os ocurre a qué puede deberse. Gracias por adelantado, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco CS
#2 por Paco CS el 12/06/2017
Bueno por si alguien lee esto, jj ya que no contesta ni dios.
Finalmente la devolví, me enviaron otra que sopla exactamente igual. He estado una semana testeando con los de Antelope metidos en mi pc y nada de nada.
Es como si fuera natural de este dispositivo, pero para mi no debe serlo y acabo de tramitar de nuevo la segunda devolución, esta vez sin cambio.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. Saludos.
Subir
Paco CS
#3 por Paco CS el 01/11/2017
Sigo escribiendo a mi mismo jjj que triste. Acabo de ver que en la web de Antelope, la zen studio pone "Discontinued", "Interrumpido" . No se si han detectado el problema en más dispositivos. Alguien sabe algo?
Subir
robinette
#4 por robinette el 01/11/2017
No sé, solo por curiosidad... ¿la probaste en otro equipo y lugar?.

Un saludo.
Subir
Paco CS
#5 por Paco CS el 01/11/2017
Si, la probé en otro lugar. Gracias por escribir.
Subir
robinette
#6 por robinette el 01/11/2017
Creo que su discontinuidad viene dada al nuevo DSP-FPGA incluído en las nuevas Antelope híbridas (USB-TH).
Debe de tener más capacidad que el de las primeras, ya que en las primeras no deja actualizar para utilizar sus nuevos procesadores FPGA.

Por ahí irán los tiros.

En cuanto a tu problema... si los de Antelope no te han dado solución, pueden ocurrir dos cosas:
1- Que no la haya (extraño que no den con el problema)
2- Que no haya problema como tal. Por lo que el problema pueda venir por tu instalación (ya que te han fallado 2 interfaces ya). Pero como dices, si lo has probado en otro lugar, con otras circunstancias y equipo y sigue ocurriendo... todas las pruebas señalan al primer punto.

Un saludo.
Subir
Paco CS
#7 por Paco CS el 01/11/2017
Creo eso también, y más al ver la retirada de la Zen Studio. Y me da una rábia...ya que pude comprobar la calidad de sus previos y me gustó mucho, además 12 canales..

Llegados a este punto, y moviéndonos en estos precios y calidades,de 2mil, que me recomendarías?

Principalmente grabo guitarras flamencas, percus, voces .

Lo que más me gusta de zen studio es la relación número de canales/calidad /precio.

No, me importa menos canales pero con esa calidad.

He pensado en la zen studio+, pero quiero esperar a ver como le va a la gente.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo
Subir
d.d.d
#8 por d.d.d el 01/11/2017
Hola Paco, ya siento no a ver visto el hilo cuando lo abriste.
Yo tengo la zen Studio desde principios de 2016 y funciona percfectamente, por la salida de monitores no la he llegado a conectar nunca, ya que los tengo conectado por el Dsub 25, pero antes de escribirte ahora he ido a probar por las dos salidas de auriculares y no tienen ningun tipo de soplo ni ruido.
Saludos
Subir
Paco CS
#9 por Paco CS el 01/11/2017
Gracias Slim, bueno es saberlo, no he conseguido hablar todavia con nadie que la tuviese. Un saludo
Subir
Emilio J.
#10 por Emilio J. el 02/11/2017
Hola Paco,

Yo la tengo y ando liado con otros problemas que parece que tampoco encuentran solución... pero en concreto el problema que planteas tu a mi no me ha pasado...

Es muy raro, si la has probado en otro lugar (con otra instalación eléctrica) y con otros cables xlr-jack y te lo sigue haciendo...

Yo valoro lo mismo que tu de la zen studio, y si la mia no encuentra solución me planteo pasarme a la zen studio+ también, la transparencia del previo y de los conversores me tiene encantado.

Saludos.
Subir
Paco CS
#11 por Paco CS el 02/11/2017
Si Emilio, además es que el soplido solamente conectando el dispositivo y poniendo auriculares, ya se nota, y sobretodo al apagar y encender se nota la diferencia.

Creo que si sacan lo mismo pero con potenciometro analógico , arrasan.

Gracias, un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo