Grabación

Apogee Control, un remoto para interfaces Symphony y Element

Pensado para controlar los interfaces Symphony I/O Mk II, y Element 24, 46 y 88, Apogee Control se conecta al ordenador vía cable USB y desde allí puede gobernar de forma ágil y simple los interfaces conectados. El control de los interfaces, que hasta ahora era posible vía software disponible tanto para iOS como para Mac e incluso integrado en pistas Logic, pasa a contar con un elemento físico. El precio es de 195 USD.

Control, remoto de Apogee para Symphony y Element

Los tres botones grandes seleccionan entrada, salidas de auriculares o salidas en altavoz, y es a través de múltiples pulsaciones como podemos recorrer las distintas conexiones de cada tipo para poder a continuación regular su nivel desde el mando giratorio o una multiplicidad de otras funciones configurables desde los 8 botones secundarios.

El software de configuración permite definir qué funciones deseamos tener más a mano, o incluso definir botones para selección directa de algunas conexiones concretas. Entre las funciones alcanzables además de los niveles, pueden citarse la activación del phantom o el limitador de las entradas, los ‘mutes’ y activación del ‘talkback’ en las salidas, y un largo etc.

Software de configuración de los botones

En el caso de los interfaces serie Element se necesita la instalación de un nuevo firmware que habilita este tipo de control y que también contempla nuevas funciones relacionadas con el talkback, para el que puede usarse el propio micrófono integrado del Mac cuyo sonido se encamina hacia las salidas en que se necesite.

Más información | Apogee

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar