Grabación

Apogee Control, un remoto para interfaces Symphony y Element

Pensado para controlar los interfaces Symphony I/O Mk II, y Element 24, 46 y 88, Apogee Control se conecta al ordenador vía cable USB y desde allí puede gobernar de forma ágil y simple los interfaces conectados. El control de los interfaces, que hasta ahora era posible vía software disponible tanto para iOS como para Mac e incluso integrado en pistas Logic, pasa a contar con un elemento físico. El precio es de 195 USD.

Control, remoto de Apogee para Symphony y Element

Los tres botones grandes seleccionan entrada, salidas de auriculares o salidas en altavoz, y es a través de múltiples pulsaciones como podemos recorrer las distintas conexiones de cada tipo para poder a continuación regular su nivel desde el mando giratorio o una multiplicidad de otras funciones configurables desde los 8 botones secundarios.

El software de configuración permite definir qué funciones deseamos tener más a mano, o incluso definir botones para selección directa de algunas conexiones concretas. Entre las funciones alcanzables además de los niveles, pueden citarse la activación del phantom o el limitador de las entradas, los ‘mutes’ y activación del ‘talkback’ en las salidas, y un largo etc.

Software de configuración de los botones

En el caso de los interfaces serie Element se necesita la instalación de un nuevo firmware que habilita este tipo de control y que también contempla nuevas funciones relacionadas con el talkback, para el que puede usarse el propio micrófono integrado del Mac cuyo sonido se encamina hacia las salidas en que se necesite.

Más información | Apogee

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por NoRobot Audio hace 6 dias
    La verdad que está muy chula la funcionalidad del cacharro, pero el control de volumen digital de los DAC's es muy destructivo para la señal, a no ser que sea chips de conversion ESS SABRE de 32 bit, que usan la diferencia entre 24bit (señal) y 32bit (procesado) para que la atenuacion de la salida digitalmente no sea tan destructiva.

    Me pregunto que chips de DA usan estos interfaces.

    Un saludo y gracias por la noticia
  • #2 por NoRobot Audio hace 4 dias
    pues parece que apogee usa ESS SABRE 32 y su tecnologia de control de volumen:

    Alguien escribió:
    32-bit Monitor Attenuation
    The ESS DAC provides 32-bit digital attenuation for monitor volume control when connecting directly to powered speakers. When compared to alternate attenuation designs, 32-bit digital attenuation provides the best performance and flexibility.

    In the past, digital attenuation (at 24-bit resolution) was not considered the best way to provide monitor level control – lowering the output level results in a loss of resolution. Digitally-controlled analog attenuation, as employed in previous Apogee designs, was the revolutionary solution that offered the flexibility of software control while maintaining resolution and perfect stereo/5.1 channel tracking.

    While developing Symphony I/O’s standard-setting DAC stage, it became evident that the components used to provide digitally-controlled analog attenuation were limiting the DAC’s performance, so another design had to be found. The 32-bit digital attenuation offered by the ESS Sabre32 DAC is the perfect solution – digital resolution is maintained far beyond the circuit noise floor while noise and distortion performance remains un-compromised.


    http://www.apogeedigital.com/ess-sabre
    1
  • #3 por pablofcid hace 4 dias
    #2
    Interesante
  • #4 por NoRobot Audio hace 3 dias
    Hola Pablo, si te parece interesante, y sabiendo que eres doctor en teleco, es probable que este video en el que Martin Mallinson, CTO de ESS Technology ( http://www.esstech.com/ ), profundiza un poco en la tecnología de control de volumen de los DACs Sabre 32.




    A mi personalmente me parece revolucionario, control de volumen, practicamente de la calidad de los mejores diseños analogicos, implementado digitalmente directamente en el chip y las implicaciones en sencillez y abaratamiento en el diseño de un DAC que vaya enchufado directamente a un amplificador, como el caso de un estudio, home studio o un previo de hifi

    Un saludo
    1