Informática musical

Arturia celebra 20 años de existencia con ofertas y un paquete de edición limitada de su software

Arturia Collection
Colección de edición limitada de software Arturia
arturia.com

Arturia está celebrando nada menos que 20 años de existencia en el desarrollo de software y la fabricación de hardware orientados a la creación musical. Dos décadas que han forjado un vasto legado de sonidos y desarrollos tecnológicos.

La hoy ya popular compañía, comenzó por allá en el 2000 con su primer producto: Storm, un estudio virtual similar a Reason o DAWs todo-en-uno. El éxito con el software los catapultó hasta el punto de poder trabajar con el gran Dr. Robert Moog para crear nada menos que una emulación del Moog Modular, uno de los sintes más importantes de la historia, logrando así el plugin Modular V que desde hace ya 17 años habita el catálogo de Arturia.

El resto ya muchos lo conocemos: un crecimiento asombroso con instrumentos emulados de la talla del Minimoog o de la complejidad del Synthi; vastos en sonidos como un DX7 pero también clásicos como un Mellotron. Pasaron a pianos emulados, o criaturas extrañas como un Buchla Easel y lograron también un admirable diseño sin emulaciones, con Pigments, que hoy alcanza su segunda versión. También cuentan con una amplia variedad de efectos que emulan compresores clásicos, previos de la talla de un Neve o delays legendarios como la Space Echo de Roland.

Aunque no todo ha sido software. En 2009 la compañía introdujo su primer hardware, Origin, que solo sería el comienzo de otro universo: sintes hardware compactos como los Microbrute, complejos como el MatrixBrute, controladores de diferentes tamaños, interfaces de audio y hasta racks para sistemas modulares.

Inicios de Arturia
Arturia en sus inicios
arturia.com

En la compañía han decidido celebrar este hito de forma doble: con una nueva colección de software y una oferta de verano. En cuanto a lo primero: la nueva Sound Explorers Collection, un paquete de edición limitada que incluye todos los plugins de Arturia en un SSD de 250GB.

La segunda parte de la celebración es un descuento del 50% en títulos software individuales, incluyendo instrumentos de la V Collection, plugins de la FX Collection y otros como Analog Lab y Pigments. Esto no incluye bundles, únicamente títulos individuales de instrumentos y efectos.

Más en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar