Informática musical

Arturia regala iSpark, su caja de ritmos para iOS con 640 instrumentos

Arturia iSpark
Arturia iSpark gratis para iPad
arturia.com

Continúan los actos de solidaridad de compañías de software con motivo de la actual situación. Hace unas semanas recibíamos regalos de Korg y Moog, luego de Native Instruments con Analog Dreams gratis, junto con la noticia de Reaper gratis hasta Julio. Ahora es el turno para Arturia, que están regalando la versión para iOS de su caja de ritmos Spark.

En total son 640 instrumentos y 40 kits los que se integran en iSpark, una app para iPad basada en el conocido motor de emulación de síntesis analógica, procesamiento de samples y modelado físico TAE de la casa. Esto le permite ofrecer tanto sonidos acústicos como electrónicos, además de amplias opciones de mezcla y procesamiento.

Cuenta con un modo canción para secuenciar patrones y ritmos en diferentes segmentos, además de varios efectos pensados para el performance, como repetición, cinta, reversa, paneo, bit crusher, filtro, roll, entre otros.

Arturia iSpark
Arturia iSpark en iPad
arturia.com

Dispone también de un mezclador con 16 pistas cargado con todo tipo de efectos que incluyen compresor multi-banda, bit crusher, ecualizador multi-banda, chorus, delay, reverb, distorsión, phaser, reverb de placas, flanger, generador de subarmónicos, y más.

Todos los parámetros se pueden automatizar en tiempo real, y además ser controlados mediante el controlador SparkLE. También ofrece la posibilidad de intercambiar proyectos con la versión del software para macOS y Windows. Dado que la app no ha sido muy actualizada en los últimos años, no cuenta con ciertas prestaciones como funcionamiento como plugin AUv3, pero si es compatible con formatos como Ableton Link para sincronización entre apps.

Más información en Arturia | App Store

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar