Informática musical

AudioThing regala Things Texture, una reverb granular con procesamiento M/S

AudioThing Things Texture
AudioThing Things Texture
audiothing.com

Siguen los regalos de fin de año, que ya venimos viendo desde hace días con software gratis de gente como Native Instruments, Arturia, IK Multimedia, Acustica Audio o Instruo. Esta vez es el turno de AudioThing, quienes están regalando un plugin de su serie Things, llamado Texture.

Texture es una reverb granular inspirada en técnicas usadas en la banda sonora y el diseño sonoro del videojuego indie The Swapper. La idea es ofrecer una reverb con procesamiento granular integrado para lograr texturas y efectos tipo drone, con control de mezcla y variación de pitch integrados.

Ahora bien, lo particular de esta reverb no es tanto la granulación como tal, sino la posibilidad de establecerla en un sistema M/S, de tal modo que se pueda solo aplicar al centro, a los lados o ambos, lo cual resulta en efectos únicos que van más allá de la reverb tradicional para convertir el proceso en una exploración creativa muy interesante.

Things Texture está disponible ahora mismo desde AudioThing como descarga gratuita hasta el 31 de Diciembre de este año, fecha tras la cual pasará a ser de pago ($19). Funciona tanto en Windows como en macOS como plugin en formato VST, AU y AAX.

Más información en AudioThing

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar