Grabación

Basslet, un "subwoofer de pulsera" para sentir los graves

Basslet

La idea de transmitir las sensaciones físicas de las frecuencias graves directamente a nuestro cuerpo no es nueva; ni siquiera en forma de wearable. Recordamos ahora ideas como Subpac y The Holster, ambas en forma de peto o cojín, o KT Platform. Pero Basslet plantea el mismo concepto de una forma diferente, situando el punto de contacto en tu muñeca, como un reloj.

Según explican sus creadores, Basslet es capaz de producir frecuencias graves entre 10 Hz y 250 Hz con su motor LoSound, gestionando los picos gracias a su amplio rango dinámico. Al estar en contacto directo con tu piel, tecnología háptica por medio, el resultado es que sientes físicamente esas frecuencias, mejorando notablemente la precisión y la experiencia de escuchar música. O eso es lo que se espera; desde luego, es más discreto que ir con un Subpac por la calle, pero cuesta creer que las sensaciones sean similares.

Basslet

El sistema completo se compone de un minisubwoofer cuadrado y una pulsera, que le dan el aspecto de reloj, junto con un pequeño transmisor que debemos conectar a nuestro smartphone —o cualquier otra fuente de sonido— a través de minijack. Basslet recibe así el audio de forma inalámbrica, y además, sus vibraciones son imperceptibles para cualquiera que no sea el que lo lleva puesto.

Se carga completamente en menos de una hora, y tiene una autonomía de más de 6 horas. Cuesta 179 dólares, pero por el momento sólo admiten reservas de pedido en su página oficial.

Basslet

Más información | Lofelt

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar