Informática musical

Behringer Brains: misterioso producto a la vista podría significar DAW, secuenciador o controlador

Behringer Brains
Behringer Brains
behringer.com

Behringer está comenzando una nueva campaña de expectativa, como ha hecho antes con otros productos. Esta vez solo contamos con un teaser y su respectivo título: Brains.

Behringer Brains, polivalente oscilador eurorack con 20 modelos

Aún no se brinda mucha información al respecto pero ya circulan muchos rumores, como era de esperarse: hay quienes hablan de la llegada del anunciado DAW gratuito de la compañía, que vendría cargado con samples y plugins y estaría pensado como un proyecto masivo que según comentaban hace un año en su anuncio, tomaría cerca de 18 meses de desarrollo, período que se cumple justamente por estas fechas.

Ahora bien, en el teaser se puede apreciar el logo de Behringer en una pantalla, junto a medidores, botones retroiluminados y algunos iconos que sugieren algún hardware con funciones de baterías, pads, entre otros símbolos musicalmente sugerentes. Probablemente también funciones de secuenciador, sampler o groovebox, lo cual podría significar la llegada del anunciado Behringer Jam, que viene a ser una suerte de copia de la Akai MPC. Algunos comentaristas en la red van lejos en la especulación, hablando de un posible clon de alguna máquina Elektron.

El vídeo también nos lleva a recordar la estrategia bajo la que presentaron su mesa Wing, que quizá podría estar recibiendo con Brains una actualización. A juzgar por el nombre de "cerebros" podríamos estar también ante un centro de control de estudio o unidad de sampling o monitoreo central con algo de control integrado.

Con Behringer siempre es difícil acertar ante los teasers. Es una empresa que nos tiene acostumbrados a la controversia y el rumor, además de ser una compañía con un catálogo lo suficientemente versátil como para saber a ciencia cierta que podrán traerse entre manos. ¿Qué creéis que sea Brains?

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar