Grabación

Genelec The Ones, monitores activos para home studio con 3 vías coaxiales

No siempre más grande es mejor. Revisamos las ventajas para distancias cortas de montar las tres vías en un mismo eje: es la propuesta de Genelec con los nuevos The Ones. Ya era conocido el 8351, pero la familia se completa ahora con unos modelos de dimensiones más reducidas, el 8331 (aprox 30x 19x21 cm) y el 8341 (35x24x24), que, además de servir una referencia distinta y muy cercana en estudios de mayor tamaño, pueden atraer especialmente a quienes deben trabajar confinados en un pequeño estudio doméstico.

The Ones
genelec.com

La separación de los conos de cada vía en un diseño más tradicional hace que a distancias cortas la señal que se reciba de cada uno de ellos venga por caminos de diferente longitud y sobre todo orientación, con lo que se puede generar coloración ‘off-axis’ y reducir el espacio donde la señal de ambos altavoces llega bien compensada. En The Ones la convergencia de los ejes de las tres vías permite un mayor campo de trabajo, sin requerir una posición tan fija y estricta desde la que escuchar de forma equilibrada el espectro y con una correcta imagen del estéreo. Además facilitan la colocación indistintamente en vertical o en horizontal.

Al poder escuchar mucho más cerca este tipo de altavoces (incluso a medio metro) permiten disponer de un sonido más directo sin tanta presencia de coloración por rebotes en la sala, algo que de nuevo beneficia a los pequeños estudios domésticos. Y la ubicación, incluso en salas muy pequeñas puede huir con más facilidad de las paredes.

Cuentan con diversas tecnologías de Genelec como Minimum Diffraction Coaxial (MDC™) driver y Directivity Control Waveguide (DCW™), que a decir de Genelec, aseguran un rango de frecuencias generoso, una radiación de ángulo amplio y altos niveles de presión sonora. La amplificación aplica tres etapas en clase D y cuenta con entradas analógicas y digitales. El SPL@1m de los dos nuevos modelos es de 104 y 110 dB, con extensión de respuesta desde 45 y 38 Hz (-6dB) hasta 40kHz.

Soportan la gestión / configuración remota vía Smart Active Monitoring (SAM) vía conexión Ethernet usando el software Genelec Loudspeaker Manager (GLM) auqnue también cuentan con microinterruptores para ajuste manual a las condiciones de posicionamiento y sala en que vayan a usarse.

Más información | Genelec

Panel trasero
genelec.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar