Sintetizadores

Korg Wavestate SE añade 61 teclas con aftertouch y nuevos sonidos

Korg Wavestate SE
Korg Wavestate SE
korg.com

Dentro de su aluvión de novedades, Korg tiene también una nueva versión del Wavestate presentado el año pasado. Se trata de Wavestate SE, que se expande en varios frentes como su número de teclas, los sonidos integrados y el material de construcción.

La expansión de teclas le hace aún más honor al Wavestation de los 90, del cual partió originalmente la idea del Wavestate de 3 octavas que hoy se expande también en 61 teclas con capacidad de aftertouch, de la que sacan provecho muchos de los nuevos sonidos integrados en el instrumento.

Además del aumento de tamaño con respecto a la versión anterior, también trae una actualización en el diseño y la interfaz, ahora incorporando potenciómetros y paneles de aluminio.

La fecha de llegada y el precio del sinte aún son desconocidos.

Es asombrosa la capacidad que tiene Korg para renovarse y mantener vivo su legado en productos que a pesar de ser frescos en su enfoque, conservan el legado de los motores de síntesis que siempre ha acostumbrado traernos la casa nipona. Ya vamos viendo el crecimiento de las líneas con el Opxix y el ModWave, o la fertilidad de la serie logue que recibe caja de ritmos, sin olvidar su capacidad de resucitar máquinas o seguir concibiendo completas workstation. ¿Qué habrá por ejemplo de la línea Volca, las Electribe, o sus controladores?

Más en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar