Informática musical

Misterioso anuncio de Avid sugiere nueva versión de Pro Tools e interfaz con DSP integrado

¿Actualización de Pro Tools para este jueves?
¿Actualización de Pro Tools para este jueves?
avid.com

Al parecer este final de año va a estar intenso en términos de tecnología musical: Nuevo Live 11, nuevos procesadores AMD, nuevos ordenadores Apple con ARM, rumores de un Cubase 11 en camino, amplias ofertas en FL Studio y más. Ya hacía falta Avid en medio de toda la cuestión, y al parecer llegarán con algo jugoso.

Resulta que han lanzado un par de teasers en vídeo y han anunciado un evento especial para el próximo Jueves 12 de Noviembre: en el anuncio se deja ver lo que podría ser una nueva actualización de Pro Tools, en la cual se pueden apreciar un tono oscuro de la interfaz y varios plugins de brainworx/Plugin Alliance que podrían significar una colaboración de Avid con estos desarrolladores de plugins.

Ahora bien, en otro vídeo, se puede apreciar nuevo hardware, que al parecer es una interfaz de audio (a juzgar por su forma y las conexiones que muestra), pero hay más: en el vídeo se pueden apreciar placas DSP con FPGAs Spartan-7, los cuales muy probablemente tengan que ver con algún tipo de sistema DSP integrado, algo en lo que Avid tiene ya experiencia con sus plugins TDM y las actuales placas HDX.

De tratarse de una interfaz con DSP, estaríamos ante un fuerte competidor del sistema UAD de Universal Audio y Synergy Core de Antelope Audio, los cuales ofrecen soluciones DSP para plugins. Podría tratarse de un sistema DSP para plugins AAX o incluso la posibilidad de correr Pro Tools dentro de la interfaz, similar a como sucede con Luna de Universal Audio. Por ahora todo se reduce a mera expectativa y especulación.

¿Qué creéis que se traiga entre manos Avid? Estaremos atentos a cualquier novedad.

Evento en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar