Noticias

  • SONAR V-Studio 700 integra controlador, interfaz y sinte

    Cakewalk SONAR V-Studio 700 es un conjunto de dispositivos compuesto por la nueva superficie de control V-700C, la interfaz de audio V-700R (que incorpora un sinte Fantom VS de 128 voces con dos slots de expansión ARX) y el software Cakewalk SONAR 8 Producer Edition. Impresionante.La idea de V-Studio 700 es integrar totalmente el entorno DAW con el hardware. SONAR 8 y V-700C permiten trabajar desde la superficie de control sin apenas tocar el ordenador. El control de EQ, la selección de plugins y la edición se realizan a través de ACT (Active Controller Technology), y también con comandos de tecla, páginas arrange y otras funciones. Por otra parte, se pueden juntar dos interfaces V-700R para obtener un rango de salidas y entradas ampliado.No hace falta comprar todo el conjunto completo; se pueden comprar las interfaces por separado, pero sin el controlador V-700C, no tendrías acceso a la integración total con SONAR. El controlador es compatible con Mackie Control, así que puedes utilizarlo para manejar otros DAW que no sean SONAR, pero evidentemente, la sección ACT dejaría de funcionar. Sigue leyendo para ver vídeos demostrativos e información ampliada.

    el 03/10/200864
  • Arturia Origin disponible (ahora en serio)

    Arturia ha anunciado hoy la disponibilidad del largamente esperado Origin. Es el primer sintetizador hardware de Arturia, cuyo desarrollo arrancó hace cuatro años, nada menos. El presidente de Arturia, Frédéric Brun, ha dicho: "estamos extremadamente orgullosos de iniciar la distribución de Origin. El proyecto ha llevado mucho más tiempo del esperado, pero ha sido necesario para potenciar la calidad y los detalles". Esta parece ser la vencida, porque ya hubo un anuncio de disponibilidad en falso durante el pasado NAMM Show.Origin es un sistema DSP que alberga varios sintetizadores en la misma máquina. Se basa en módulos virtuales que pueden combinarse libremente. Algunos pertenecen a sintes del pasado, como el Minimoog, y otros son totalmente nuevos. Se han publicado diversas muestras de sonido en la web de Arturia. Nosotros tuvimos ocasión de grabar este vídeo en la pasada Musikmesse, y este otro... ¡en la del año anterior!En el lado negativo, está la decepcionante ausencia de varias características importantes, que fueron prometidas imprudentemente sin estar terminadas. Por ejemplo, no habrá de momento funcionalidad plugin VST/AU. Tampoco están disponibles bastantes módulos de síntesis, como los del ARP 2600, Jupiter 8 o Prophet 5, ni efectos como la EQ paramétrica o el bit crusher. Todo esto llegará en actualizaciones posteriores; es decir, el producto sale a la venta sin estar acabado. Tampoco nos ha gustado el precio final (2490 euros el módulo), que se queda en el margen más alto de la horquilla prevista inicialmente (2000-2500 euros).

    el 03/10/200823
  • Vuelve el micro Telefunken U48 medio siglo después

    Telefunken USA vuelve a introducir el U48, un micrófono de gran diafragma a válvulas, más de 50 años después de su lanzamiento. Es casi idéntico al U47; la única diferencia está en la elección de patrones polares. Mientras el U47 funciona en modos cardioide y omni, el U48 ofrece patrón cardioide y figura de ocho. Hay diversos beneficios en esta funcionalidad bidireccional; por ejemplo, puede utilizarse para rechazar sonidos de ambos lados de la cápsula, y también, se pueden disponer dos fuentes de sonido en eje, a cada lado del micro.Pero quizá lo más beneficioso es la habilidad de utilizar el micro en diversas técnicas estéreo que requieren figura de ocho, como la técnica Blumlein (dos figuras de ocho coincidentes) o Mid/Side (un cardioide y un figura de ocho).Al igual que el U47, el Telefunken USA U48 se ofrece en un maletín de transporte que guarda el micro, la montura, el cable y la voluminosa fuente de alimentación.

    el 03/10/20083
  • Digidesign anuncia Digi 003 Rack+ Factory

    Digidesign anuncia el lanzamiento de Digi 003 Rack+ Factory, un paquete compuesto por la nueva interfaz de audio 003 Rack+, que ofrece 8 previos de micro con phantom y 8 entradas independientes de DI/instrumento, y el pack de software Premium Factory Bundle. Esta solución está concebida para grabaciones de grupos en estudios de proyectos y en home studio.

    el 03/10/200827
  • Pro Tools 8 disponible muy pronto

    Digidesign Pro Tools 8 incorpora una nueva interfaz, docenas de nuevos plug-ins, cinco nuevos instrumentos virtuales, nuevas posibilidades de notación, MIDI, edición y mezcla, mayor integración, más facilidad de instalación y uso, y mejor rendimiento. Pro Tools 8 estará disponible muy pronto para sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.

    el 03/10/200857
  • Nueva interfaz Saffire PRO 40 de Focusrite

    Focusrite presentará mañana en la feria AES de San Francisco su nueva interfaz de audio Firewire: Saffire PRO 40. Incluye ocho preamplificadores y el sistema de eliminación de jitter JetPLL. Hay una variedad de opciones de entrada y salida: 10 salidas analógicas, entrada/salida S/PDIF y dos entradas loopback virtuales para rutear el audio digital entre las aplicaciones software -por ejemplo, para capturar audio online-.Cada canal ofrece alimentación phantom, y los dos primeros canales también disponen de pads a -9 dB para conseguir headroom adicional. En el panel frontal hay medidores de cinco LEDs para cada entrada analógica. Saffire PRO 40 viene de serie con una suite de plugins Focusrite: compresor, reverb, puerta y EQ, en formatos VST/AU. Lleva además el bundle xcite+ y programas como Ableton Live Lite, Novation Bass Station y más de 1 GB de samples libres de royalties. Y también está Saffire PRO 40 Control, un software DSP 18x16 de mezcla y ruteo con latencia cero y amplias funcionalidades de ruteo de salida y monitorización, así como una disposición gráfica clara y concisa para mezclar, además de medidores de gran tamaño en pantalla para las entradas, salidas y submezclas.

    el 02/10/200813
  • URS Saturation 2.0 añade soporte RTAS y más algoritmos

    El plugin Saturation de URS alcanza la versión 2.0 añadiendo soporte RTAS y dos nuevas opciones: saturación de cabezales de cinta no lineales (cinta de 15ips o 30ips) y saturación de transformador al estilo americano. Saturation emula seis algoritmos de preamplificación de clase A. Estos son sus nombres, muy descriptivos: Motorcity, German, British, Modern, 1951 y Tape Deck. Es un plugin recomendado para añadir calidez a todo tipo de pistas: baterías, guitarras, bajos, teclados y voces. La versión 2.0 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados. Si quieres comprarlo, sale por 199.99$ en oferta introductoria. También hay una demo disponible, funcional por diez días (requiere iLok).

    el 02/10/20086
  • Finale Notepad de pago y Finale Reader gratuito

    MakeMusic ha anunciado Finale NotePad 2009 y la introducción de Finale Reader (en la imagen) para Windows y Mac. NotePad es un software para iniciarse en la notación musical por ordenador que hasta ahora salía gratis, pero empieza a costar 9.95$. MakeMusic compensa en parte esta situación con el lanzamiento de Finale Reader, una nueva aplicación gratuita que permite abrir, visualizar, imprimir y reproducir cualquier archivo de Finale (y en un futuro próximo, también podrá abrir archivos del formato abierto MusicXML).Finale NotePad 2009 permite introducir notas con el ratón o con un teclado MIDI; también puede abrir archivos MIDI y cualquier archivo de Finale. El asistente de configuración facilita la creación de orquestaciones de hasta 8 pentagramas, y puede mostrar notaciones especiales, como las tablaturas de guitarra o bajo. La función Human Playback evita la "robotización" al reproducir el resultado, que puede escucharse a través de los 128 sonidos incluidos, o de un dispositivo externo. Como novedad, también está la herramienta Expression Tool y la posibilidad de importar y exportar archivos XML.

    el 02/10/20083
  • PowerCore 6000 incluye los plugins System 6000

    TC Electronic ha anunciado PowerCore 6000, un nuevo componente de la familia de sistemas DSP PowerCore. Realmente, estamos ante un reempaquetado de productos: se trata de una PowerCore X8 que trae de serie los plugins System 6000 de TC Electronic.Concretamente, PowerCore 6000 incluye 7 algoritmos de System 6000: VSS3 Stereo Source Reverb, Nonlin2, DVR 2 Digital Vintage Reverb MD3 Stereo Mastering, Brickwall Limiter, el convertidor estéreo a 5.1 UnWrap y TapFactory. Todos ellos son idénticos a los originales, no son versiones reducidas. PowerCore 6000 se distribuirá con el software PowerCore 3.2, y es compatible con Mac OS X y Windows XP/Vista 32. Estará disponible a finales de octubre por 2.999 euros.

    el 02/10/20088
  • Silver, nuevo bundle económico de Waves

    Waves ha anunciado el nuevo bundle de plugins Silver, que reúne 16 de los plugins más populares de este desarrollador en un pack más asequible de lo que nos tiene acostumbrados. La propia Waves habla de Silver como un producto dedicado a home studios: "es un portal para los los ingenieros independientes, productores y músicos que quieran llevar su arte a nuevos niveles". Silver, que sale por unos 900 dólares, incluye los 10 plugins de Waves Native Power Pack, junto con seis Native Essentials. Hay plugins de reverb, compresión, ecualización, maximización de nivel y otros. Silver se une al rango de bundles premium Waves, compuesto además por los paquetes Gold, Platinum, Diamond y Mercury.

    el 01/10/20084