Informática musical

PreSonus actualiza Studio One con nuevo explorador, amplis y efectos de guitarra

PreSonus Studio One 4.6

Continúan las actualizaciones de rigor en DAWs importantes, que además de solucionar problemas menores y realizar algunas optimizaciones, traen novedades significativas. Hace unas semanas Cubase, pocos días después Reaper, ayer fue el turno de FL Studio y ahora Studio One, en su nueva versión 4.6.

La actualización trae un nuevo explorador de archivos, totalmente rediseñado para ofrecer una navegación al parecer más intuitiva que agrega también una nueva pestaña de tienda donde se puede agregar nuevo contenido al vuelo. Se ha agregado también una nueva vista de galería para navegar visualmente pistas, plugins, contenido de la tienda, etc.

PreSonus Studio One 4.6 Pedalboard

Studio One 4.6 cuenta con el optimizado plugin Ampire, pensado como una suite de amplis y guitarras, que incluye un total de 10 nuevos modelos de estos, además de un afinador y nuevos archivos de respuesta a impulsos de más cabinas. Junto con Ampire se encuentra el nuevo plugin Pedalboard que integra 13 efectos tipo pedal stomp.

Otras novedades en la actualización incluyen nuevas funciones de edición para convertir partes de instrumentos en patrones, control dedicado de longitudes de nota en patrones, nuevos modos para edición dedicada de patrones melódicos y rítmicos según el caso, y grabación mejorada de patrones en general.

Se ha actualizado también el sistema Exchange para ofrecer una forma más fácil de intercambiar, previsualizar y organizar proyectos que se intercambian en la web entre usuarios de MyPreSonus, sistema en la nube de la firma.

Studio One 4.6 es una actualización gratuita y puede descargarse ahora mismo. El plugin Ampire se incluye en Studio One Professional pero tiene un costo de $59.95 para usuarios de versiones Artist y Prime.

Más en PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar