Grabación

Zoom F6, la mediana de la familia con 6 canales de grabación pensada para exteriores

Zoom F6

Desde 2015 Zoom viene desarrollando una nueva línea de grabadoras portátiles, desde la referencia F8 que se ha venido ampliando con otros modelos como el F4 y el F8n. Ahora llega con la F6, que sería una de las más compactas de la familia -junto a la F1-, que no por ello reduce las características básicas de la serie.

La Zoom F6 logra empaquetar 6 canales de grabación, 14 pistas de mezcla a 32 bit/96kHz o 24-bit/19kHz, y cuenta con varias funciones, incluyendo 6 entradas discretas con conectores XLR Neutrik, previos de hasta 75dB de ganancia con menos de -127 dBu EIN, opción de micro/línea y posibilidad de funcionar como interfaz de audio 6x4 con frecuencia de muestreo de hasta 96kHz. Dispone de salidas de cascos con ampli dedicado de 100mV, además de salida estéreo de línea.

La grabadora es compatible con el sistema AutoMix, se puede conectar a la superficie de control F-Control FRC-8, y soporta formatos Ambisonics para VR, AR, con decodificador propietario de Zoom. Además de ello, encontramos control desde una app dedicada en iOS.

Ofrece Time Code preciso con entradas y salidas estéreo de 3.5mm. Permite varios modos de alimentación incluyendo 4 baterías AA, baterías Sony serie L o el adaptador Zoom AD-17 de 12V. En cuanto a almacenamiento, acepta grabación a tarjetas SD/SDHC/SDXC de hasta 512GB.

Pedir algo más compacto sería difícil porque la mayoría de espacios están atiborrados de controles y conexiones, además de su pantalla para monitoreo dedicado, controles de transporte y varios botones de manejo de la interfaz gráfica.

Zoom F6 llegará en julio a un precio de 650 dólares.

Más información en Zoom

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar