¡Vota el teclado de escenario de 2019!

  • 1
Resultados ¿Cual es tu teclado de escenario favorito de 2019?
37
11.46%
31
9.60%
92
28.48%
93
28.79%
64
19.81%
Votos totales: 323
Hispasonic mod
#1 por Hispasonic el 26/12/2019
Estamos eligiendo los productos más destacados de tecnología musical del 2019. ¡Elige en esta encuesta tu teclado de escenario favorito de este año! Haz click en el nombre para ver información ampliada sobre cada candidato.

Además, si escribes un mensaje en este hilo explicando el motivo de tu elección, ¡entrarás en el sorteo de un vale de compra de 200€ en Thomann! Ten en cuenta que no hace falta que expliques tu voto en todas las encuestas que votes: para entrar en el sorteo bastará con que dejes tu explicación en al menos una de ellas; en las demás puedes votar sin explicar tu voto.


Otras votaciones:

Sintetizadores digitales o híbridos
Sintetizadores analógicos
Minisintes
Sistemas modulares
Máquinas de ritmos
Minicontroladores
Equipo DJ
Interfaces de audio
Monitores de estudio
Software
Instrumentos virtuales
Premio especial al desarrollo de tecnología musical hispano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MSXsounds
#2 por MSXsounds el 26/12/2019
De teclados de escenario estoy muy verde. Cero patatero.
Pero he votado al Jupiter-X porque es el mas bonito de todos, con diferencia :)
Subir
oscarcalmaestra
#3 por oscarcalmaestra el 26/12/2019
Los de Yamaha me parecen muy bonitos y suenan de miedo
Subir
Synth_Maniac
#4 por Synth_Maniac el 26/12/2019
El Jupiter X, porque es un maquinón en sí mismo y porque es de Roland. Así los haters de Roland tendrán que recordar todo el 2020 que uno de los mejores sintes del año fue un Roland.
Subir
1
Edilberto Contreras
#5 por Edilberto Contreras el 26/12/2019
Escoger en esta categoría fue demasiado fácil, quizá por mis gustos y preferencias, porque es bastante subjetivo, pero mi elección es para el Yamaha CP88 / CP73, la razon es porque es un teclado de escenario de muy buena calidad, yamaha en sus gamas altas siempre es excelente en la calidad, el sonido ni se diga, los instrumentos de Yamaha de las gamas mas altas asi a muchos no les guste (porque es cuestión de gustos) tiene sonido muy profesional e inclusive en sus gamas medias y bajas, este teclado de escenario no solo suena bien sino que se ve excelente y provoca toquetearlo, cuando salio muchos lo llamaron "el nord negro", en realidad tiene cierto parecido y sea o no sea a mi me gusta como se ve estéticamente, se ve muy sobrio y elegante.
Subir
Krunge
#6 por Krunge el 26/12/2019
Roland Jupiter X para ser el mas cool de todos.Menudo pepinaco!
Subir
Juan Luis Gracia
#7 por Juan Luis Gracia el 26/12/2019
Hola, soy usuario de Nord, tengo un Electro 5 61D y un Piano 3.
Me compré al Nord Piano 3 justo unos meses de salir al mercado el Nord Grand así que desistí de la compra pero no me privé de probarlo en varias tiendas.
Los sonidos de la librería Nord son más que conocidos para mí, así que me centré en las nuevas teclas Kawai que incorpora el nuevo Nord.
Sobre la librería de sonidos es de lo mejor que he usado nunca. Antes de Nord fui usuario de Yamaha, Roland, M-audio, Hammond y decidí cambiar a Nord porque los sonidos son muy superiores. Cuando me compré el primer Nord tocaba en dos bandas, y en las dos me dijeron que la calidad , sonoridad y presencia de los teclados en las bandas había mejorado muchísimo y que ahora los pianos eléctricos y los órganos encajaban mejor en el sonido global de la banda. Nunca me había ocurrido ésto con ninguna otra marca.
Pasando a las teclas... teniendo en casa el Nord Piano 3 cuyas teclas son las mejores que he tocado nunca (y he tocado muchos tipos de teclas) no noté una gran diferencia en el Nord Grand. Quizás un pequeño matiz a la hora de la repetición de la tecla antes de soltarla. Sin gran diferencia, las teclas del Nord Grand y de los Nord Piano 3 y 4 son las más logradas en peso, tacto, calibración y matiz a la hora de interpretar.
Respecto a todo lo que lleva el Nord Grand, los efectos de amplificación son muy logrados, tanto el Twin como el Small pero mi favorito es la distorsión normal que poniéndola en cualquier sonido a 1 en el potenciómetro, consigue que el sonido gane en cuerpo pero sin modificarlo, así que lo uso casi por defecto en la mayoría de los programas.

Un saludo
juanluisgracia.bandcamp.com
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 26/12/2019
He votado el Yamaha CP88.

Es un piano de escenario que en mi opinión tiene las siguientes cualidades.
- El tacto teclado es excelente, transmite muy bien los matices en sonidos de piano. Es confortable y agradable de tocar.
- Los sonidos de pianos acústicos y eléctricos son muy buenos, tiene otros sonidos adicionales muy útiles.
- Los controles están ideados para su facilidad en directo muy al estilo nord. Muy cómodo para hacer divisiones y capas e introducir efectos con controles directos.
- La construcción es muy buena y aunque no es tan portátil como los nord, no es un teclado aparatoso.

En su contra tiene que los sonidos adicionales podrían mejorarse y ampliarse; de hecho, en un actualización introdujeron algunos sonidos más yamaha puede hacerlo mejor. Los sonidos de órgano no son muy buenos; algunos pads y sonidos de cuerdas están bien.

Calidad precio es excelente.
Subir
Sport
#9 por Sport el 26/12/2019
Kurzweil PC4. Siempre quise tener un Kurzweil.
Subir
gonzlarra
#10 por gonzlarra el 26/12/2019
Hola, voy por el Nord Grand. Soy pianista y actualmente utilizo el Nord Piano 4, me fascinó su sonido tan real y las teclas algo versatiles pero no llegan a ser aquellas del tacto impresionante del Kawai. He tenido también el Kawai MP11, la mejor experiencia en tacto pero no en sonido. Al salir esta máquina (Nord Grand) y leer los comentarios de que se juntan el tacto del Kawai y el sonido del Nord, ya me hace pensar lo brutal que puede ser. Lamentablemente, de momento no me puedo dar el lujo de comprarlo pero algún día espero conseguirlo de segunda mano a un buen precio.
Subir
Onyar
#11 por Onyar el 26/12/2019
Clavia Nord Grand. El sonido acojonante.
Subir
fernansu
#12 por fernansu el 26/12/2019
CP88, me encanta su sonido
Subir
Andy
#13 por Andy el 27/12/2019
El jupiter X y el Fantom son tremendos sintes, tienen un sonido muy profundo.
Subir
fb.100003167985774
#14 por fb.100003167985774 el 27/12/2019
Tuve la oportunidad de probar el Clavia Nord y es una pasada.
Subir
David
#15 por David el 27/12/2019
Mi voto para el CP88. Creo que es un gran avance en los teclados Yamaha. Muy buena tecla, sonido, interfície.. No pude resistirme a comprarlo y no le encuentro pegas.

El Nord Grand es similar pero mucho mas caro, aunque abre una línea de colaboración Kawai-Nord muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas