Últimos posts en blogs

  • Las vergüenzas del techno en una pizza

    El anuncio que presenta la nueva pizza de pollo de Domino's es justo lo que quienes deploran el techno estaban esperando para sacarte las vergüenzas.

    Lee también

    » Recrea Smack My Bitch Up desde cero con Ableton Live

    » Sourya y el concurso Stockholm 1973

    » DroneStation listo para tu iPhone

    » Vintage Synth Trumps

    el 08/01/201061
  • Black Eyed Peas versus Boston, el mashup del mes

    Los mashup son el primer entretenimiento en Internet de muchos aficionados a la música, en particular a los videoclips musicales. Así que, tratándose del tema del año, era de esperar que pronto empezasen a aparecer los que utilizan al engendro de Black Eyed Peas I Gotta Feeling. ¿Con qué otra canción la mezclamos? Si atendemos al título, una clara candidata es el clásico More Than a Feeling de Boston. Claro, el problema es que son dos temas en estilos muy distintos que no tienen nada

    el 07/01/201040
  • Josh Klinghoffer nuevo guitarrista de Red Hot Chili Peppers

    Josh Klinghoffer es el nuevo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, sustituyendo al admirado John Frusciante, quien habría dejado la banda hace un año, aún habiéndolo anunciado muy recientemente. Curiosamente la banda no ha hecho un anuncio oficial, sabiéndolo por un mensaje enviado por Klinghoffer al editor de su propio sitio web. Dado que aparecerán en el tributo a Neil Young 2010 MusicCares Person Of The Year es de esperar que lo hagan pronto.

    El clip es de sus tiempos como

    el 05/01/201013
  • Tribus y extranjeros

    Durante los 70, la camiseta negra comprada en un concierto se convirtió en una forma universal de que la gente —principalmente adolescentes— contase a la gente que realmente habían estado allí para ver a The Who en 1974 o Led Zeppelin en 1975. Inicialmente, los fans de los conciertos vestían esas camisetas como una etiqueta para proclamar dónde habían estado y qué experiencias habían compartido. Pero tan pronto esas camisetas de conciertos llegaron a ser una parte esencial

    el 04/01/201010
  • El top 100 de Spotify

    Spotify publica la lista de las 100 canciones más reproducidas en el servicio durante este año. Como no podría ser de otra forma, ese engendro de Black Eyed Peas igualmente susceptible de sonar tanto en Carrusel Deportivo como en la entradilla del debate de Gran Hermano llamado I Gotta Feeling es el número uno. Las siguientes posiciones son algo más sorprendentes; el Right Round de Flo Rida y el Sexy Bitch de David Guetta.

    La lista se basa en las canciones reproducidas por Spotify en los

    el 31/12/200920
  • The Simpsons y las estrellas del rock

    The Simpsons son, por supuesto, puro rock'n roll. En este clip, todas y cada una de las estrellas del rock que han aparecido en algún capítulo de la serie. Y en 20 años ha dado tiempo a unas cuantas. Se les han olvidado los Spinal Tap. Vale, Spinal Tap no existen pero, ¿acaso a tu ampli Marshall le llega el volumen al 11?

    Visto en Cuchara Sonica.

    el 30/12/200921
  • Cambios transformativos y cambios incrementales en el negocio musical

    Steve Lawson

    Vale. Voy a intentar explicar por qué la gente del negocio musical no se entera del rollo online. Es fácil ridiculizar sus argumentos tipo «BitTorrent tiene la culpa de la muerte de los músicos», tratándose de gente realmente rica que sólo quiere conservar su enorme pedazo de pastel. Algo de eso hay. Pero sobre todo hay toda una forma de pensar que explica por qué se sienten como se sienten.

    La cuestión es la diferencia entre las respuestas que hay que dar a

    el 28/12/2009107
  • Éramos pocos y parió Wynton Marsalis

    La noticia que mantiene entretenido al mundo del jazz de medio planeta la dio a conocer El País la semana pasada. Un espectador del V Festival de Sigüenza denunció ante la autoridad que lo que el saxofonista Larry Ochs tocaba sobre el escenario no era jazz, sino «música contemporánea», género que, aseguró, tenía «contraindicado por prescripción médica». En vista de la queja se presentó la Guardia Civil para atestiguar que, en efecto, aquello que sonaba no era

    el 24/12/200946
  • The Art and Science of Sound Recording por Alan Parsons

    ¿Cuánto pagarías por unos clips de vídeo explicando MIDI, ecualización, grabación de percusiones y voces, puertas de ruido, y demás parafernalia de productor musical? Ya sé, existe YouTube y seguro que eres capaz de encontrar material suficiente, y de gorra.





    Pero si el autor de los clips es el mismísimo Alan Parsons, seguro que no te importa pagar 19,99 $ por las descargas, o 99,99 $ por la caja de los DVDs.

    The Art and Science Of Sound Recording es la colección definitiva

    el 23/12/200925
  • Los ganadores de Go to the West

    El ganador del viaje a los Estados Unidos ha sido initialvalue, de Madrid. ¡Nuestra mayor enhorabuena para él! A partir de ahora, todos seréis testigos día a día de su experiencia en Go to the West a través del blog oficial.

    el 23/12/2009103