Últimos posts en blogs

  • Apple patenta el karaoke en el iPhone

    En iPhone User Guide anuncian una patente de Apple para karaoke en el iPhone. Como no aportan un enlace al registro de la patente, cabe pensar que se trata de un bulo. Pero, en estos tiempos que corren, ¿en qué perderíamos el tiempo sin bulos así? El dibujo que incluyen, desde luego, es aberrante.

    apple iphone karaoke

    el 09/07/20094
  • Por qué el rock es cada vez más aburrido

    Jimi Hendrix: «He tomado demasiadas drogas. Oh, me muero, ¡asfixiado por mi propio vómito!»

    Chris Martin: «¡Me acabo de comer un poco de tofu orgánico!»

    Viñeta de Wulffmorgenthaler.com.

    musica rock humor wulffmorgenthaler

    el 07/07/200940
  • Tube Delight, una tarjeta de sonido retro USB

    La Tube Delight es una encantadora tarjeta de sonido USB con el aspecto deliciosamente retro de una válvula de vacío. Se la recomiendan a los usuarios de portátiles Apple Macbook para poder dejar de compartir la entrada y la salida de audio pero, tratándose de un dispositivo USB, debería de valer también para nuestros PC de turno. Para presumir y no parar.

    Visto en AppleWeblog.

    usb retro apple

    el 06/07/20096
  • Gould, Vega, Jacko y morir a los cincuenta

    Puede darse una razón simple al hecho de que Johann Sebastian Bach haya sido, no sólo el músico más importante en la historia de la música occidental, sino probablemente el artista más destacado en sea cual sea la disciplina —tengo mis propias ideas acerca de por qué la música es una disciplina más elevada que el resto, pero me las dejo para otro día—. Bach hubo sido la cumbre del rigor en la composición, y hubo añadido también a su música todos los artificios

    el 03/07/200933
  • Cuando compartir como no-comercial no es la respuesta

    Blaise Alleyne

    Nos encontramos de forma casi inevitable con el modelo paga lo que quieras. Pero la situación se hace más interesante cuando consideras cómo se licencia esa música. Girl Talk ha utilizado la licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial para su Feed the Animals, pero he aquí que las canciones han sido creadas utilizando cientos de muestras de otros artistas. Gillis reclama que se trata de un caso de uso justo de dichas muestras, las cuales son muy cortas y han sido

    el 01/07/200915
  • La personalidad creativa

    Los psicólogos nos hemos dedicado a estudiar la creatividad. El primer problema con el que hemos topado ha sido definir el concepto. Una de las mejores soluciones que hemos encontrado ha consistido en pedir a la gente experta que nombre a las personas más creativas de su campo.

    el 30/06/200910
  • Michael Jackson, Dios ha muerto

    La muerte nos robó a Buddy Holly, a Janis Joplin, a Jimmy Hendrix, a Elvis Presley, a John Lennon, a Kurt Cobain, a Jeff Buckley, a muchísimos otros. La muerte tiene la pesada costumbre de robarnos al rey del pop de turno cada pocos años. Ahora se lleva a Michael Jackson, el mito más grande de la historia de la música negra. El único homenaje que se me ocurre desde aquí es batir juntos el record de comentarios recordando lo enorme de su figura.

    musica soul motown michaeljackson

    el 26/06/2009316
  • Elastic Audio en Pro Tools partner

    Una de las novedades incluidas desde la versión de 7.4 en ProTools (en la imagen) es la posibilidad modificar la longitud de una región de audio a tiempo real. Esta función te permite sincronizar a la perfección pasajes en un tiempo justo (para sincronización con imagen, por ejemplo) e incluso cuantizar pistas/regiones de audio a un tempo determinado. Hay tres formas para ajustar la longitud de una región; a continuación se explican las tres maneras.

    Para habilitar las funciones del

    el 25/06/200911
  • El otro POD

    Patrick Stafford

    El gigante de la informática Apple ha fallado en su apuesta de registrar la palabra «pod» en Australia, debido a la objeción de una compañía fabricante de equipos electrónicos para guitarra que dispone de un producto con un nombre similar.

    El fabricante de accesorios para guitarra de Line 6, fabricante del producto POD, ha bloqueado la reclamación de la marca registrada, argumentando que les pertenece una marca preexistente en la misma categoría, la de

    el 25/06/20096
  • Commodore 64 versus iPhone 3G S

    Apple ha rechazado añadir a su tienda un emulador de Commodore 64 para el iPhone, algo que ha animado a Harry McCracken a crear una comparativa entre los dos cacharros, el mítico Commodore 64 y el nuevo iPhone 3G S. El dato que debe interesarnos es que el Commodore llevaba el legendario procesador de sonido SID creado por MOS Technology, y el iPhone 3G S lleva otra cosa que, sí, está guay, pero no tiene nada de legendaria.

    el 24/06/200927