Últimos posts en blogs

  • Encontrar el BPM de una grabación o archivo de audio en Pro Tools partner

    Si no sabemos el BPM de una grabación o archivo de audio, en Pro Tools tenemos la función “Identify Beat”, que nos permite averiguar el tempo. Esto puede ser muy útil a la hora de editar, agregar sonidos vía MIDI, etc.

    En esta sesión no se sabe el tempo, en la regla de Tempo tenemos 120 BPM por defecto. Si habilitamos un click track, la claqueta irá desincronizada con el audio.

    Para averiguar el BPM se debe escuchar el audio y analizar en qué compás está. En

    el 09/09/200915
  • La Identidad en tu música

    Hamid Rahmati

    Me gustaría escribir sobre algo que siempre me ha hecho pensar. ¿Cómo llegan a tener éxito las bandas de países que no hablan inglés? ¿Deben simplemente imitar a las bandas británicas o americanas? Por ejemplo, he oído canciones de bandas iraníes muy similares a las de Deep Purple o Dire Straits. ¿Es necesario que una banda repita lo que otra banda ya hizo hace treinta años? No es un asunto sólo de las bandas iraníes o del este. Incluso en EEUU o en el Reino Unido,

    el 08/09/200925
  • Una cápsula Neumann de la Segunda Guerra Mundial, a subasta

    La cápsula M7 de un viejo micrófono Neumann utilizado por el famoso traidor de la Segunde Guerra Mundial Lord Haw Haw va a ser subastado. Es el alias dado a William Joyce, un fascista que traicionó a Inglaterra justo antes de empezar el conflicto. Se convirtió pronto en el propagandista jefe del Terce Reich, y sus difusiones se hicieron conocidas por comenzar con la frase «Alemania te llama». Enviando noticias pro nazis falsificadas intentó erosionar la moral de los aliados y

    el 07/09/200916
  • En el juicio contra Pirate Bay hemos perdido todos

    Matt Mason

    La victoria de la industria del entretenimiento ha sido pírrica. Aunque el éxito se ve amenazado por una anulación del juicio. En cualquier caso, cuatro suecos han sido torturados. Y los creadores de contenido no están más cerca de un modelo de negocio que solucione su problema.

    La piratería no es un acto honorable. Pero generalmente es síntoma de algún tipo de fallo o injusticia. Los piratas marítimos del siglo XVII se rebelaban contra prácticas de trabajo en alta mar

    el 03/09/2009219
  • La publicidad en Spotify arruina tus momentos perfectos

    ¿Cuántas veces la publicidad de Spotify te ha cortado el rollo? Pues, para que veas, todavía puede ser peor. Una genial ocurrencia de carva, de esos hispasónicos de toda la vida.

    musica marketing spotify humor

    el 02/09/200917
  • Definición de felicidad

    «La felicidad son 250 días al año en un estudio de grabación.» —Glenn Gould



    musica clasica piano glenngould

    el 01/09/200927
  • Muere Les Paul

    Nos permitimos la maldad de pensar que desde que existe Twitter, se muere más gente. No es probable que pueda demostrarse de forma científica, pero sí que es cierto que la posibilidad de enterarse de los decesos al minuto ha cambiado radicalmente nuestra percepción de la muerte.

    el 13/08/200934
  • Siempre The Beatles

    Es el anuncio para Boss Orange, la última fragancia de Hugo Boss. Lo protagoniza la modelo Sienna Miller. Que sin duda la chica esté para comérsela no es sin embargo lo más interesante del anuncio. Lo más interesante es que, casi 45 años después, el Drive my car de The Beatles sigue siendo un cañón. La versión es de The Hot Rats, el nuevo proyecto de Gaz Coombes y Danny Goffey, ex Supergrass y a quienes los tied to the nineties echábamos un tanto de menos.

    musica thebeatles

    el 30/07/200914
  • ¡Nos llevamos a un hispasónico al NAMM Show!

    El próximo mes de enero se celebra en Anaheim (Los Angeles) la mayor feria musical del mundo, el NAMM Show. Estaremos allí para contarlo, pero esta vez no lo haremos solos: vamos a llevarnos a un hispasónico con nosotros. ¡Te presentamos la experiencia Go to the West!

    el 28/07/200964
  • Apple patenta el karaoke en el iPhone

    En iPhone User Guide anuncian una patente de Apple para karaoke en el iPhone. Como no aportan un enlace al registro de la patente, cabe pensar que se trata de un bulo. Pero, en estos tiempos que corren, ¿en qué perderíamos el tiempo sin bulos así? El dibujo que incluyen, desde luego, es aberrante.

    apple iphone karaoke

    el 09/07/20094