Últimos posts en blogs

  • El Duke, sin Jazz no hay paraíso

    Por primera vez, en una moneda oficial estadounidense, en este caso la de 25 céntimos de dólar, figurará la imagen de una persona negra. ¿Quién puede ser una figura del calibre tal como para recibir este honor? ¿Quizás Barack Obama? No, será Duke Ellington.

    Ellington hubo nacido en 1899, y recibidos trece premios Grammy durante su carrera, en la que compuso más de 3.000 piezas. Protagonista de la era dorada del Jazz americano, compartió escenario con gente como John Coltrane, Louis

    el 25/02/20094
  • El vinilo siempre vuelve

    Pop, crackle, hiss... No, no son los Choco Krispies.

    Los compradores de música, enamorados hoy en día de las descargas, están abandonando el compact disc en manadas. Y sin embargo, un medio físico está teniendo un cierto regreso. Según las cifras de ventas publicadas recientemente por Nielsen, las ventas de vinilos se han duplicado comparando con las del año pasado.

    En 2008 se vendieron 1,88 millones de discos de vinilo, más que cualquier otro año desde que Nielsen SoundScan

    el 25/02/200919
  • Star Wars A Capella

    Ya os pinché en su día este delicioso homenaje a John Williams perpretado por @CoreyVidal. Como ya avisé, las voces en realidad pertenecían al coro de Moosebutter, un grupo cómico norteamericano.

    La venganza llega ahora de parte de los propios Moosebutter. Nos presentan un prodigioso acto de sodomía sobre la banda sonora original de Star Wars. A Cappella, por supuesto.

    el 24/02/2009
  • Slumdog Millionaire, Underworld, Boyle y el tito Oscar

    Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, se ha convertido en la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Oscar —con el permiso, por supuesto, de nuestra Penélope Cruz, acreedora del galardón a la Mejor Actriz Secundaria por su participación en la más penosa, posiblemente con diferencia, de las cintas de la filmografía de Woody Allen—. Como idólatras de una cultura más o menos alternativa, debemos celebrar el triunfo de una película de bajo presupuesto inteligente y

    el 23/02/20091
  • El MP7, qué es y, sobre todo, Teddy, qué no es

    Mi amigo Damián y yo nos dedicamos unos cuantos días a intentar descifrar qué era eso del MP7 de lo que el amigo Bautista había venido hablando, aparentemente sin saber muy bien qué estaba diciendo. Damián se ha permitido ser el primero en escribir un excelente artículo sobre el tema, y yo no puedo hacer menos que permitirme reproducirlo para vosotros.

    Damián Taubaso

    El amigo Jorge en Musical Wars me ganó de mano en un asunto que venía tratando de investigar junto a @ivalladt.

    Y es

    el 20/02/20091
  • La música clásica se vuelve 2.0

    David Downs

    Radiohead, Deerhoof, Nine Inch Nails, Public Enemy, Mariah Carey. Son muchos los artistas independientes, hip-hop o pop que han permitido que otros remezclen sus canciones online. Ahora los melómanos aficionados a la música clásica se pueden unir a la fiesta. El renombrado cellista y ganador de quince Grammys Yo-Yo Ma estableció recientemente una competición online, invitando a sus escuchas a añadir sus propios acompañamientos a su interpretación del himno clásico Dona

    el 19/02/20092
  • SID, ayer el Commodore 64, mañana el mundo

    Peter Kirn

    El chip que dominaría el mundo. Cerca de un cuarto de siglo después, su sonido renace en los nuevos terminales móviles.

    La versión larga de la historia la escribe el Commodore 64. Sigue siendo el ordenador más popular de todos los tiempos. ¿Y esta pequeña cosa llamada iPhone? Bueno, de alguna forma es como el C64. Le da a la gente lo que realmente quiere. En este caso un reproductor de la música del C64 de bolsillo.

    ¿Cómo explicar que mi bandeja de entrada está llena de

    el 18/02/20098
  • Entre tú y yo, una colección de música pirateada es para siempre

    «¿Pensando en comprar música en Audible.com o iTunes?»

    «Recuerda, si pirateas algo, te lo quedas para siempre. Te lo puedes llevar a cualquier lado y siempre funcionará.»

    «O bien, puedes comprar medios bloqueados por DRM, y si te cambias de sistema operativo o compras nueva tecnología, puedes perder toda tu colección.»

    «Y si intentas conservarla, serás un criminal.»

    «Moraleja: Si quieres una colección musical en la que puedas

    el 17/02/20091
  • The Sex Pistols mataron a Kennedy (por lo menos)

    Los Sex Pistols fueron una banda punk inglesa que comenzó su carrera en Londres en 1975. Pusieron los cimientos del movimiento punk y crearon uno de los más importantes huecos generacionales en la historia del rock. Bien pensado, no hacía falta contar todo esto, ya te lo sabes.

    Papeles oficiales irlandeses hechos públicos tras 30 años de secreto revelan que la banda fue investigada por el gobierno en 1978, en un intento de proteger la moral católica del país.

    Los Sex Pistols eran

    el 16/02/200913
  • Si pensabas que Godzilla era un monstruo, espera a conocer a sus abogados

    David Kravets

    Hace ya 54 años desde que una explosión atómica despertó al monstruoso reptil durmiente llamado Godzilla, y esa bestia bramando fuego lleva aterrorizando los suburbios de Tokio desde entonces, en más de dos docenas de películas, televisión y comics.

    Pero Godzilla es un inofensivo gatito comparado con la cohorte de investigadores legales y abogados en Los Angeles y Japón que protegen a nuestra criatura radioactiva favorita de cualquiera que intente apropiarse de su

    el 13/02/20091