Informática musical

Viernes Freeware #13: PyDAW y una variedad de instrumentos y herramientas

Antes de empezar nuestro repaso de la semana, os invitamos a visitar la Selección Freeware y leer esta review del "sabroso" sinte de U-he llamado Triple Cheese, realizada por FNors.

PyDAW

PyDAW

PyDAW es un secuenciador de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux que, en palabras de sus desarrolladores, "difumina la frontera entre los DAW convencionales y los trackers".

Está basado en patrones y lleva sampler incorporado —con soporte SFZ—, así como plugins de efectos y sintes. Presume de una baja latencia audio/MIDI, y está claramente orientado a la música electrónica.

Podéis descargarlo aquí.

SF2 Control+

SF2 Control+

Para los que todavía utilizan la SoundBlaster, SF2 control+ es una utilísima herramienta que facilita el manejo de esa maravilla infravalorada que son los SoundFonts.

Podéis descargarla aquí.

Suite de Blue Cat Audio

Suite de Blue Cat Audio

Os recordamos la actualización de esta estupendísima suite freeware de Blue Cat Audio, que no debería faltar en vuestro arsenal de plugins.

Las nuevas versiones incluyen capacidad copy/paste, optimizaciones del uso de memoria, soporte Audio Suite para Pro Tools en Liny EQ y muchas mejoras y correcciones.

Podéis descagarla aquí, para Win 32/64 y OS X 32/64.

RKS-30

RKS-30

El instrumento de nuestro compañero _pulsar, inspirado en los sintes VCO en módulo —como la serie Roland MKS— se actualiza con importantes novedades, como la implementación del velocity en el VCA y VCF.

Está disponible para descarga aquí, sólo para Windows 32-bit.

Librerías de piano para Kontakt

No solemos hablar de librerías, pero siempre hay una primera vez: Headroom e Intimate Piano son dos interesantes librerías de piano para Kontakt, disponibles desde hace poco tiempo.

Instrumentos SynthEdit y Reaktor

Drawsyn

En esta página tenéis unos cuantos instrumentos para probar, creados principalmente con SynthEdit —también hay algunos para Reaktor 3—. Son todos para Windows 32-bit.

Giada

Giada

Vamos con la actualización de otro software open souce, la loop machine Giada de la que ya hablamos en un post anterior. Es una herramienta para DJs y música electrónica orientada a actuaciones en vivo, que busca la simplicidad.

La última versión añade herramientas en el editor de samples (fade in/out lineal, suavizado de bordes), entre otras mejoras, y corrige algunos errores.

Podéis descargarla aquí para Windows, Mac OS X y Linux.

Świerk

Swierk

Świerk, el sorprendente sinte de Salt Line ensamblado en SynthEdit del que hablamos en el post de la semana pasada, vuelve a llamar nuestra atención por un update importante. La versión 1.8 añade una nueva interfaz de usuario, más ligera; una envolvente adicional de 8 etapas, 2 slots extra de modulación interna y mucho más.

Podéis descargarlo aquí.

Y nada más por ahora. ¡Que el freeware os acompañe!

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar