Informática musical

Viernes Freeware #46: LoudMax, Crotalinae y Buzz

Esta semana os traemos un maximizador de loudness, unos crótalos sampleados y un recordatorio sobre Jeskola Buzz, el famoso entorno modular, que sigue evolucionando y bien merece nuestra atención.

LoudMax

LoudMax

Sa nos pone sobre la pista de LoudMax, un maximizador de loudness brickwall que presume de un sonido limpio y transparente. El desarrollador se ha esforzado en mantener lo más posible el carácter original de la música a niveles de compresión elevados.

Descargar LoudMax (Windows VST 32/64-bit, Mac OS X VST/AU 32/64-bit)

Crotalinae

Crotalinae

ℕMK ∵ nos recomienda Crotalinae, un instrumento virtual de crótalos con 25 samples estéreo a 24-bit tomados de la librería de dominio público de la Universidad de Iowa. Se puede controlar el tiempo de release y sustain, así como la amplitud del rango dinámico y el volumen general.

Descargar Crotalinae (Windows VST 32/64-bit, Mac OS X VST/AU)

Jeskola Buzz

Jeskola Buzz

¿Qué hace un clásico como Buzz en una sección que pretende hablar de las novedades freeware? Bueno, lo clásico evoluciona, y tal como nos recuerda Witaker, Buzz sigue recibiendo actualizaciones y merece todo nuestro reconocimiento. Tras un parón de casi un año, el grupo de desarollo Jeskola —del que formó parte el recordado Arguru— se puso manos a la obra el pasado mes de octubre incorporando mejoras y refinamientos a este versátil entorno modular.

Descargar Buzz (Windows)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar