1.- Dark Sky (zoolansky ha vuelto!)

zoolansky
#1 por zoolansky el 03/04/2008
Bueno, después de un montón de tiempo (creo que son casi 3 años!) sin aportar nada nuevo, aparte de experimentos interesantes como mi participación en el CD Hispasónico y colaboraciones con Gar-Ink y otros, es un placer presentaros el primer tema completado de los 10 que pretendo grabar en "mi segundo CD".

Ha llovido mucho desde que subí mis antiguos temas, mucho ha cambiado mi equipillo y también he intentado aprender todo lo posible "de los que saben", en cuanto a grabación, post-proceso, mezcla y masterización. Habrá, seguro, muchos fallos y cosas a mejorar, pero para eso está este foro: si un tema pasa el "filtro Hispasonic" es que ya está listo para publicarse! :D

Bueno, gracias anticipadas a todos aquellos que perdáis 4 minutos de vuestro tiempo en escucharlo :wink: , y todavía más si me aportáis consejos, sugerencias, posibles mejoras..., que así es como se aprende, coño! :mrgreen: Especialmente crítico para mí es todo lo referente a voces y a mezcla-masterización.

Lo dicho: aquí está; con el tiempo irán apareciendo los otros 9 temas, y quién sabe si finalmente un CD entero con "cara y ojos". A disfrutarlo y/o a destrozarlo! :D

https://www.hispasonic.com/musica/1-dark-sky/14183
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 03/04/2008
buenas Zoolan........

lo primero, te dire que yo lo oigo todo muy bien, si acaso le daria un poco mas presencia a esa voz.

por lo demas me ha parecido un buen tema, aunque al no ser mi estilo preferido, se me ha hecho un poquito larga.

le hecho en falta algun "toque" un poco mas fuerte, y es que yo soy un poco mas "heavyrockeroguitarrero" y ya sabes que "la cabra siempre tira al monte"........ :D

pese a todo, me parece un buen currele......

saludosss....
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/04/2008
Muchísimas gracias, carnaco. :D

La voz la he subido y bajado cincomil veces sin que me gustara del todo ninguna de las pruebas; como no me parece que sea una voz excepcional, la he dejado así, que se oiga pero que tampoco destaque mucho. Pero tomo nota de tu sugerencia.

Y sí, faltan guitarras; en todos los temas en que estoy metido últimamente pasa eso, porque no tengo "habitación dedicada" para homestudio y "trabajo" mayormente de noche, por lo que no me es posible "rascar". Tomo nota para el futuro: más guitarras! :wink:

Gracias de nuevo.
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 03/04/2008
Hola, recuerdo que me gustaron esos temas que subiste hace años. Sobre todo las melodías, como en este tema, eran bastante buenas. No me convence nada el sonido, es demasiado mecánico y frío, los instrumentos suenan como aislados, poco ensamblados. Quizá demasiada panoramización también. La voz está muy bien eso sí, quizá si la subieras un poco y bajaras el bajo (valga la rebuznancia) ganaría la mezcla. Cantas muy bien!

Saludos
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 03/04/2008
Hola zoolansky, es la tercera escucha que llevo... Me parece un tema muy original y que entra muy bien por esos arreglos tan delicados que le has hecho.. La voz la encuentro muy bien, precisamente este estilo no requiere una gran voz, así que considero que la tuya es ideal, lo que si hecho en falta es más juego en los coros... Es un tema que se presta a entrelazar voces y jugar mucho más, creo que le sacarías más partido.... Tambien se me ocurre que podías probar con diferentes efectos de voz para crear diferentes ambientes, por ejemplo hacia el minuto 1:49 entra una parte que sin duda potenciaría más con diferentes coros y algún efecto en la voz más psicodélico... Muy bonito el grito del minuto 3:29, pero está flojillo, creo que lo exageraría más y tambien le añadiría algún efecto... Desde el minuto 3:00 hasta el final se me hace un poco pesada la misma melodía... Podías cambiar un poco los finales de las frases..
En fín, no sé si te servirá de mucho, son solo ideas que se me han ido ocurriendo sobre la marcha, lo mismo no quedan ni bien... Si necesitas ayuda con los coros o te apetece escuchar otras propuestas, puedo ayudarte, bueno mi marido, que se le da de lujo este estilo y los coros, además tiene una voz parecida a la tuya....

A mi el tema me ha encantado, me relaja y es muy original...

Enhorabuena!!!! Un abrazo, Patricia
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 03/04/2008
Hola Zoolansky:

Me ha encantado este tema, básicamente por dos elementos principales, el primero lo he apreciado en toda tu música en mayor o menor medida, y es la madurez, tu música es muy madura, deja entrever una serenidad de ideas, de tener las cosas claras en cuánto a qué hacer y qué no hacer, cómo hacer y cómo no hacer. Ya con "I feel scared" me llamó la atención precisamente eso, que no era música de adolescentes.

Y el segundo elemento que me ha resultado especialmente atractivo, en este caso me resulta totalmente novedoso, es la oscuridad con la que has impregnado todo el tema, toda tu música se ha teñido de oscuro, lo que le da un punto muy interesante, al comienzo, ese ritmo lento con el piano haciendo esas armonías, es totalmente definitorio, es como una declaración de intenciones.

En cuanto a la mezcla yo la veo muy bien, todos los elementos muy bien definidos y perfilados, muy trabajada. Mirándolo objetivamente, digamos en plan elefante en una cacharreria, la mezcla a mí me suena bien, yo no la veo fría la verdad, el bajo está alto y la voz lo cierto es que está baja, pero a mí las voces así me gustan, y el bajo así es lo que le da el cuerpo a la canción, precisamente la situación en la mezcla de esos dos elementos pienso que es en parte la que crea el ambiente oscuro que se crea en el tema y que me mola tanto a mí. Pero eso ya es una cuestión de gustos, tendría que tener alguna referencia en la que fijarme para poderte decir con más exactitud, tu estilo me es muy desconocido, no sé en qué grupos fijarme para poder tener referencias.

Felicidades por esta gran canción, si el resto del disco va en esta línea será más que recomendable.

Saludos.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 03/04/2008
Sturman escribió:
Hola, recuerdo que me gustaron esos temas que subiste hace años. Sobre todo las melodías, como en este tema, eran bastante buenas. No me convence nada el sonido, es demasiado mecánico y frío, los instrumentos suenan como aislados, poco ensamblados. Quizá demasiada panoramización también. La voz está muy bien eso sí, quizá si la subieras un poco y bajaras el bajo (valga la rebuznancia) ganaría la mezcla. Cantas muy bien!

Saludos


Hola, Sturman. Muchas gracias por pasarte.

Yo también recuerdo tus comentarios favorables a mis temas de entonces; cómo me subiste la moral! :D

He de confesarte que al leer "No me convence nada el sonido" me has matao... Pero de eso se trata, de que opinéis y pueda sacar conclusiones, que yo he oído estos temas miles de veces antes de ponerlos aquí y ya no sé ni lo que suena... Quizás tienes razón en cuanto a lo de la panoramización; espero que sea eso, porque no sé cómo "ensamblarlos" más! Y lo de "metálico", podria ser por el maximizer, o también porque (lo confieso) muchos instrumentos están en MIDI, sin pasar a Audio...

Gracias por lo de la voz, de verdad. Y me apunto lo de "bajar el bajo". :wink:

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 03/04/2008
Patrizia escribió:
Hola zoolansky, es la tercera escucha que llevo... Me parece un tema muy original y que entra muy bien por esos arreglos tan delicados que le has hecho.. La voz la encuentro muy bien, precisamente este estilo no requiere una gran voz, así que considero que la tuya es ideal, lo que si hecho en falta es más juego en los coros... Es un tema que se presta a entrelazar voces y jugar mucho más, creo que le sacarías más partido.... Tambien se me ocurre que podías probar con diferentes efectos de voz para crear diferentes ambientes, por ejemplo hacia el minuto 1:49 entra una parte que sin duda potenciaría más con diferentes coros y algún efecto en la voz más psicodélico... Muy bonito el grito del minuto 3:29, pero está flojillo, creo que lo exageraría más y tambien le añadiría algún efecto... Desde el minuto 3:00 hasta el final se me hace un poco pesada la misma melodía... Podías cambiar un poco los finales de las frases..
En fín, no sé si te servirá de mucho, son solo ideas que se me han ido ocurriendo sobre la marcha, lo mismo no quedan ni bien... Si necesitas ayuda con los coros o te apetece escuchar otras propuestas, puedo ayudarte, bueno mi marido, que se le da de lujo este estilo y los coros, además tiene una voz parecida a la tuya....

A mi el tema me ha encantado, me relaja y es muy original...

Enhorabuena!!!! Un abrazo, Patricia


Hola, Patrizia.

Vaya, eso es mucho más que escuchar el tema: es casi "diseccionarlo"! Y no sabes cómo te lo agradezco; has podido aguantarlo 3 veces!. :D

Gracias por tus comentarios sobre la voz; intentaré enfatizar algo los coros, tal como sugieres, aunque es poco probable que añada más voces, porque no sabes cómo me cuesta avanzar en mi situación familiar actual (ya sabes, dos bebés más uno de 5 años...). Lo que sí haré es seguir tu consejo y añadir un efecto al grito final; excelente idea. Y quizás también en otros fragmentos; voy a exprimir un poco las posibilidades del post-proceso de voces, tal como apuntas.

No dudes que tu opinión me sirve de mucho, muchísimo. Tomo nota de tu oferta. Y me encanta que te haya encantado y relajado.

Un fuerte abrazo.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/04/2008
ghaynas escribió:
Hola Zoolansky:

Me ha encantado este tema, básicamente por dos elementos principales, el primero lo he apreciado en toda tu música en mayor o menor medida, y es la madurez, tu música es muy madura, deja entrever una serenidad de ideas, de tener las cosas claras en cuánto a qué hacer y qué no hacer, cómo hacer y cómo no hacer. Ya con "I feel scared" me llamó la atención precisamente eso, que no era música de adolescentes.

Y el segundo elemento que me ha resultado especialmente atractivo, en este caso me resulta totalmente novedoso, es la oscuridad con la que has impregnado todo el tema, toda tu música se ha teñido de oscuro, lo que le da un punto muy interesante, al comienzo, ese ritmo lento con el piano haciendo esas armonías, es totalmente definitorio, es como una declaración de intenciones.

En cuanto a la mezcla yo la veo muy bien, todos los elementos muy bien definidos y perfilados, muy trabajada. Mirándolo objetivamente, digamos en plan elefante en una cacharreria, la mezcla a mí me suena bien, yo no la veo fría la verdad, el bajo está alto y la voz lo cierto es que está baja, pero a mí las voces así me gustan, y el bajo así es lo que le da el cuerpo a la canción, precisamente la situación en la mezcla de esos dos elementos pienso que es en parte la que crea el ambiente oscuro que se crea en el tema y que me mola tanto a mí. Pero eso ya es una cuestión de gustos, tendría que tener alguna referencia en la que fijarme para poderte decir con más exactitud, tu estilo me es muy desconocido, no sé en qué grupos fijarme para poder tener referencias.

Felicidades por esta gran canción, si el resto del disco va en esta línea será más que recomendable.

Saludos.


Hola, ghaynas! :D

Muchísimas gracias por tu crítica; me dejas tan bien que no sé qué decir... mas que gracias. :oops:

Lo de "oscuro" sabía que te gustaría; en realidad a mí no me lo parecía, pero cuando mi mujer la escuchó me comentó eso, que había compuesto un tema más "oscuro" de lo que acostumbro a hacer, y por eso lo puse en el comentario.

Espero que el resto de temas te gusten también; verás que hay un poco de todo, pero siempre en una línea similar. Ya tengo ganas de mostrarte los otros (de hecho tengo "ghaynas" :lol: ).

Gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
subsoniq
#10 por subsoniq el 03/04/2008
Zoo!

Una alegría volver a escucharte! (parece que tuve un barrunto).

Me encanta el tema, me gusta esa onda de Pop elegante, bailongero, sin ser facilón, con melodias originales, sin concesiones"comerciales", adulto porque ofrece un montonazo de referencias, tiene pinceladas latin, jazzy, algún guiño a Sting, ¿take that?...

Me da la impresión que volverás a mezclar... así que:
-revisa el ride ( y el pan de la bataca)
-dale más presencia a lo "manual" (todo lo que puedas tocalo en vez de copy-paste)
-El volumen del bajo (y del ride) hace que el resto se "vaya para atras" y crea sensación mecanica
-¡¡sube la voz!!...es una canción=cantar=vox. (olvida los problemas con tu voz, suena bien, ponla en su sitio).
-en el master buscar algo más compacto-cálido ¿?

Después de varias escuchas, me voy acostumbrando al mix, por eso te he puesto esto casi de saque...primeras impresiones.

Composición y arreglos: =D> =D> , ni tocarlos. Enhorabuena Zoo.

Salut
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 03/04/2008
subsoniq escribió:
Zoo!

Una alegría volver a escucharte! (parece que tuve un barrunto).

Me encanta el tema, me gusta esa onda de Pop elegante, bailongero, sin ser facilón, con melodias originales, sin concesiones"comerciales", adulto porque ofrece un montonazo de referencias, tiene pinceladas latin, jazzy, algún guiño a Sting, ¿take that?...

Me da la impresión que volverás a mezclar... así que:
-revisa el ride ( y el pan de la bataca)
-dale más presencia a lo "manual" (todo lo que puedas tocalo en vez de copy-paste)
-El volumen del bajo (y del ride) hace que el resto se "vaya para atras" y crea sensación mecanica
-¡¡sube la voz!!...es una canción=cantar=vox. (olvida los problemas con tu voz, suena bien, ponla en su sitio).
-en el master buscar algo más compacto-cálido ¿?

Después de varias escuchas, me voy acostumbrando al mix, por eso te he puesto esto casi de saque...primeras impresiones.

Composición y arreglos: =D> =D> , ni tocarlos. Enhorabuena Zoo.

Salut


Subsoniq, muchas gracias por venir, fiera! :D

Sting ? Seguro que algo se me quedó de escucharle a él y a los Police millones de veces!

Efectivamente, volveré a mezclar! :wink: Y voy tomando buena nota de todo lo que me decís; y en tu caso, viniendo de alguien que maneja un estudio desde que yo iba en triciclo, todavía más. Reviso el ride (supongo que quieres decir que suena alto, por lo que apuntas luego) y la bataca; lo que hago con ésta es crear como tres grupos, Centro, Derecha e Izquierda, en los que distribuyo los componentes; me lo revisaré a ver si lo consigo mejorar con mis cutre-conocimientos. Y "bajaré el bajo" porque veo que ya sois más de uno los que lo notáis alto; pues p'abajo! Y subiré la voz por idéntico motivo (aunque luego os arrepentiréis!). La calidez del master intentaré buscarla con algún super-plugin que tengo por ahí...

"Composición y arreglos ni tocarlos", qué majo eres! :D

Gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 03/04/2008
un buen arsenal de sintes, querido Zoolansky: el tema me a gustado.
estilazo cantando. buena mezcla, aunque le falta pegada y un poco de brillo.está masterizada?
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
meidei
#13 por meidei el 03/04/2008
acaba con ese chaston, por diooooooooooooox!

:D

que bonita la voz, me ha dejado acojonado, y eso que al principio no me parecía que iba a tener esa fuerza, una melodía acojonante.

tendré que oirla en el estudio... mola


saludos peludos
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 03/04/2008
ARTURGISUS escribió:
un buen arsenal de sintes, querido Zoolansky: el tema me a gustado.
estilazo cantando. buena mezcla, aunque le falta pegada y un poco de brillo.está masterizada?
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias por acercarte, ARTURGISUS. :D

¿ Está masterizada ? Bueno, eso intenté, pero veo que es una parte que tendré que mejorar. Más pegada y brillo, no ? OK. Anotado.

Un abrazo. :wink:
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 03/04/2008
meidei escribió:
acaba con ese chaston, por diooooooooooooox!

:D

que bonita la voz, me ha dejado acojonado, y eso que al principio no me parecía que iba a tener esa fuerza, una melodía acojonante.

tendré que oirla en el estudio... mola


saludos peludos


Caracol, majote! Gracias por pasarte, escucharme y escribirme! :D

¿ Qué es el "chaston" ? (es euskera ?) Cómo me lias... #-o

Celebro que te gusten voz y melodía. Escúchala de nuevo en el estudio! :mrgreen:

Un abrazo, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo