1.- Dark Sky (zoolansky ha vuelto!)

zoolansky
#61 por zoolansky el 09/04/2008
Sonido2 escribió:
Bueno, así que Zoo es poeta.

La verdad es que la letra coincide con la foto de tu anterior avatar.

Hay un posible iterpretacion pero mejor lo dejamos para la PHMB. :mrgreen:


je je, Oscar, será lo primero que te preguntaré el día de la cena. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 09/04/2008
Juaniblus escribió:
Hola Zoolansky.

Un temazo, muy buen trabajo. Me hizo acordar a "Status quo". Suena muy prolijo, ayy que bueno hubieran quedado unas guitarras rítmicas cañeras.(como las de Artur Gesex). No había escuchado nada tuyo, que buena voz.

Saludos.


Muchas gracias, Juaniblus. :D

Sí, algún día tendré un cuartito para mí solo y podré rascar guitarras a las tantas de la madrugada sin despertar a los niños; mientras tanto empezaré a considerar la posibilidad de pedir colaboraciones a los que saben (como por ejemplo a Artur). Y gracias por lo de la voz!

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 09/04/2008
copeland escribió:
Hola ZOO

Llego tarde....
Deduzco que no has corregido la cancion .. y sigo escuchando la primera toma que dejaste...

bueno... no voy a ser muy repetitivo.. pero ante todo... con todo lo que te han dicho... que estoy de acuerdo.. sobre todo... VOZ, VOZ, VOZ.... y VOCES volumenes... tratamiento.. mas bien reduce el tratamiento... e incrmenta los casi nulos coros....

volumenes generales... pa arriba y abajo...
Si entramos en chorraditas de musico ... el volumen general del master se queda un pelin bajo...
Si utilizas el SONIC maximizer... hazlo en mezcla para darle pegada...
Yo ni suelo pasar a WAV los vstis... tampoco tiene que estar ahi la clave...

Falta una guitarra electrica distorisionada en momentos para esa pegada que tanto te dicen que falta.... una base...
Totalmente de acuerdo de Sturman... que le falta empastar mejor... y se se gana con pegada.. con voces profundas y llamativas (no escondidas tras un plugin .... que a estas alturas no vamos a desconfiar de nuestras voces...)

El tema tiene enormes posibilidades.... con una buena ediciion o produccion o como coño se diga...
Y como oyente... me gusto en general...

Salu2


Hola, cope! Gracias por venir. :D

Efectivamente, has escuchado la versión inicial, aunque en el mensaje siguiente anunciaré la versión 2 (y última, espero!). En ella retoco voces y coros, aunque éstos no he querido subirlos demasiado para que no desvíen en exceso la voz de la melodía principal (hice pruebas y "se la comían"). También creo que he conseguido darle más volumen, brillo y pegada al tema en general. Los de las guitarras es una putada... de momento lo tengo chungo (ver mensaje anterior :wink: ).

Muchas gracias de nuevo por tus consejos y un abrazote. 8)
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 09/04/2008
Bueno, siguiendo vuestros impagables consejos y sugerencias, he retocado el tema entero y he subido una versión 2 que, a no ser que alguien me asuste mucho, ya se queda para el CD! :D

El link (no sé si disponible todavía): https://www.hispasonic.com/musica/1-dark-sky-v2/14270

Entre las modificaciones incorporadas se encuentran la revisión general de equilibrio de volúmenes y panoramización, revisión de la batería (bajada de volumen de los componentes de metal, reverb en caja, aumento de pegada en bombo y caja...), revisión de voces (subida de la voz principal y algo de coros), bajada del bajo y remasterización en general para aumento de brillo, pegada y volumen.

Como digo, impagable lo que uno saca de estos hilos; es como los pre-estrenos de las películas pero en vez de hacerlo con un público cualquiera, aquí puedes hacerlo con un comité de expertos musicales! Gracias de nuevo a todos y todas. =D>
Subir
copeland
#65 por copeland el 09/04/2008
Lo de las guitarras no hay excusas.. que uno tiene el mismo problema y tiene unos preciosos cascos para escucharlo...
lo unico si es verdad que algo suena la guitarra electrica mientras la aporreas..

Escuchada la toma 2...
Ha mejorado sin duda... pero ya por sacarle punta a todo....
el volumen general ha ganado.... algo mas de pegada
ahora aprecio que la caja esta mas alta.. los sintes pianos tambien... y las voces has subido no lo niego... pero sigues dejandolas como en un segundo plano.. y tampoco tienes por que avergonzarte....
Aun subiria algo mas... y podria dejar el tema instrumental (si no fuera por que le metia un solo de guitarra distorisionada en el 2:16 o asi... y una base de acorde distorisionado jejej)
pero inflairia la voz... prueba coño!! date protagonismo.. y no la trates tanto, que me parece le has metido un algo mas...
sin duda subiria tavia mas la voz... y sobre todo cuando hay apoyos de coros. que es lo que le da pegada y la diferencia...

y eso
repito que cuando gusta repito!
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 09/04/2008
Gracias mil, majote, por tener la paciencia de volverlo a escuchar! :D

Vale, me replanteo lo de la voz, pero me da yuyu, que tampoco soy la Caballé ... :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#67 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2008
Me encanta la melodía de este tema. Hay unos acordes de piano por ahí que al principio, sinceramente, me sonaban mal. Como que la armonía no me sonaba bien. Pero luego, en conjunto con la voz, le da un toque diferente que me gusta. No suena convencional. Eso sí, yo al final, el piano alrededor de 4:05, lo vuelvo a notar raro....no sé, ahí no me gusta.

Otra cosa que sí me gusta: el aire oscuro del tema. A mí es que me encanta la música en plan oscurillo. Para darle un poquito más de oscuridad, yo intentaría que la mezcla no fuese tan brillante. Suena muy bien, muy bonita con esa brillantez, pero creo que el tema pide algo más "sucio".

En genaral me gustó mucho mucho el tema, y solo tengo esos "peros" que te puse ahí arriba. Buen trabajo. Si sacas más temas así te va a salir un CD muy bueno.
Subir
subsoniq
#68 por subsoniq el 09/04/2008
Zoo!

Me encanta el tema, sin remedio.

..a ver... ha mejorado en general, si señor, estoy muy de acuerdo con Cope en lo de la voz- menos fx y algo más de vol.
...y ahora...olvidalo.
Sigue adelante, nuevos temas te harán ver cosas nuevas, siempre pasa, irás comparando y el sonido, volumen, etc de tal instrumento de tal tema, te ayudará a verlo en otro tema... ademas estarás más "alejado" del que tienes entre manos y eso despierta la oreja.
Y sobretodo no dejes que te mareemos mucho, 8) ya sabes que esto del mix no es democrático :mrgreen:
Salut
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 09/04/2008
PSGirl escribió:
Me encanta la melodía de este tema. Hay unos acordes de piano por ahí que al principio, sinceramente, me sonaban mal. Como que la armonía no me sonaba bien. Pero luego, en conjunto con la voz, le da un toque diferente que me gusta. No suena convencional. Eso sí, yo al final, el piano alrededor de 4:05, lo vuelvo a notar raro....no sé, ahí no me gusta.

Otra cosa que sí me gusta: el aire oscuro del tema. A mí es que me encanta la música en plan oscurillo. Para darle un poquito más de oscuridad, yo intentaría que la mezcla no fuese tan brillante. Suena muy bien, muy bonita con esa brillantez, pero creo que el tema pide algo más "sucio".

En genaral me gustó mucho mucho el tema, y solo tengo esos "peros" que te puse ahí arriba. Buen trabajo. Si sacas más temas así te va a salir un CD muy bueno.


Hola, compañera. Gracias por venir ! :D

Mañana me escucharé eso que comentas de 4:05; en realidad hay unas notas rarillas hacia el final, efectivamente algo cacofónicas, pero que decidí no quitar porque me he llegado a acostumbrar a ellas. :mrgreen: ¿ Más sucio ? No me sale! :? :wink: En serio, tiendo a hacer cosillas que "suenen bien", aunque me esfuerce en ensuciarlo para ganar en "rebeldía y agresividad", no puedo evitar tender hacia cosas así; imagínate que a este tema lo llamo "oscuro"... ¿ qué dirían los de Bauhaus si me oyeran ? Aggh! Practicaré esa parte; tú eres una experta en buscar y encontrar sonidos; me falta tiempo!

Un abrazote. 8)
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 09/04/2008
subsoniq escribió:
Zoo!

Me encanta el tema, sin remedio.

..a ver... ha mejorado en general, si señor, estoy muy de acuerdo con Cope en lo de la voz- menos fx y algo más de vol.
...y ahora...olvidalo.
Sigue adelante, nuevos temas te harán ver cosas nuevas, siempre pasa, irás comparando y el sonido, volumen, etc de tal instrumento de tal tema, te ayudará a verlo en otro tema... ademas estarás más "alejado" del que tienes entre manos y eso despierta la oreja.
Y sobretodo no dejes que te mareemos mucho, 8) ya sabes que esto del mix no es democrático :mrgreen:
Salut


Sergio... te quiero! :D

Me quedo con tu frase: "...Y AHORA...OLVIDALO"! Creo que ha llegado el momento; agradezco infinito los consejos de tod@s (y comprobaréis que los he aplicado prácticamente todos), y además me gusta mucho más cómo ha quedado la versión 2 gracias a ellos, pero como dices, he de avanzar! Quizás, como dice mi querido Cope (y tú recomiendas) algún día perderé la vergüenza y subiré mis voces en la mezcla, pero ahora mismo me suenan bien así, algo..."tímidas" ?

En fin, lo dicho: ahí se queda "DARK SKY" por los siglos, y vamos a por el tema 2! 8)

PS: Me encanta también ésta: "Ya sabes que esto del mix no es democrático"; es para enmarcarla! Creo que el dia que te compré los cables debería haber compartido contigo unas birras y una larga charla para aprender cosas güenas...
Subir
monarca
#71 por monarca el 10/04/2008
pfffffff, 10 veces mejor zoo, ya era bueno, ahora quedan mas las cosas "subjetivas", o sea lo que le gustaria a cada uno, que meterle una guitarra, dar un toque mas a las voces o lo que sea... pero asi como lo tienes ya dan ganas de mojar el pancito de lo bueno que está.
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 10/04/2008
monarca escribió:
pfffffff, 10 veces mejor zoo, ya era bueno, ahora quedan mas las cosas "subjetivas", o sea lo que le gustaria a cada uno, que meterle una guitarra, dar un toque mas a las voces o lo que sea... pero asi como lo tienes ya dan ganas de mojar el pancito de lo bueno que está.


Mil gracias, monarca. Definitivamente así se queda. :D
Subir
involucrado
#73 por involucrado el 11/04/2008
Hola Zoo!!!

Un placer volver a escuchar uno de tus temas...

No leí ningún comentario, así que tal vez repita lo que ya te han dicho.

Muy español, eso me sorprendió gratamente (no me refiero a la parte lírica, obviamente. No es ironía). Tiene una gran energía, está muy bien. Creo que lo seco del sonido de la batería es un gran acierto también. La voz fenomenal, eso sí que no me sorprende :D

Tiene sonidos muy conseguidos. Por ejemplo eso que parecen pasos, que es parte de un parate que hay después dell comienzo. Otros no me gustaron, son los que se asemejan a los típicos sonidos standard de siontetizador.

El sonido 10 puntos. Un gran trabajo, felicitaciones!!!
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 11/04/2008
Hola, Gabriel! :D

Vaya, "muy español", curiosa apreciación... No sé qué decir al respecto; ¿ que quizás las raíces tiran más de lo que creemos (y lo que queremos) ? :wink: No sabes cómo me gusta eso de "El sonido 10 puntos"; es mi asignatura pendiente, sin duda!

Bueno, necesitaba tu crítica para poder cerrar definitivamente el tema. Ahora ya puedo (aunque confieso que espero alguna visita "clave" más :mrgreen: ).

Un abrazo. 8)
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 11/04/2008
Hola, Gabriel! :D

Vaya, "muy español", curiosa apreciación... No sé qué decir al respecto; ¿ que quizás las raíces tiran más de lo que creemos (y lo que queremos) ? :wink: No sabes cómo me gusta eso de "El sonido 10 puntos"; es mi asignatura pendiente, sin duda!

Bueno, necesitaba tu crítica para poder cerrar definitivamente el tema. Ahora ya puedo (aunque confieso que espero alguna visita "clave" más :mrgreen: ).

Un abrazo. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo