1.- Dark Sky (zoolansky ha vuelto!)

zoolansky
#46 por zoolansky el 05/04/2008
ghaynas escribió:
zoolansky escribió:
A mí también me gusta la voz a ese volumen, como a tí! Pero ya has visto que el tema de la voz me lo han insistido muchas veces, y aquí hay gente que domina un huevo, por lo que la destacaré un poco y también los coros, como apuntas.


Sinceramente zoolansky, si la voz a ti te gusta así no creo que debas cambiarla, es tu canción, son tus gustos. Una cosa es que te digan que algo no suena bien, que no esté bien mezclado, que se tape con algo, que entoonces es lógico que hagas los cambios que sean y otra son gustos personales, si la voz te mola así, pues ya está que se quede así. Porque además buena parte del toquecillo oscuro que tiene el tema es lo que yo te decía, la combinación de voz un poco baja y bajo un poco alto, a mí también me gusta así, se sale un poco de lo connvencional, está bien romper reglas de vez en cuando.

No sé, es mi opinión.

Un saludote.


Muchas gracias, ghaynas. No sé qué haré porque estoy hecho un lío! #-o Probablemente haré alguna prueba porque algunas de las cosas que se han comentado aquí yo las veía a venir (p.e. la masterización puede mejorar seguro con poco esfuerzo); y quizás bajando ínfimamente el bajo, retocando algo las baterías y subiendo ínfimamente la voz puedo contentar a todo dios. :D

Gracias de nuevo; eres un crack por seguir ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 05/04/2008
Oscar, tío, que me haces emocionar. Gracias y más gracias! :D

Celebro que te guste tal como está; no sé qué decir... ¿ quizás que debemos estar cerca de ser almas gemelas ? 8) No creo que retoque mucho el tema, a la luz de lo que me váis diciendo; algunos pequeños apañitos en la línea de lo que me han ido aconsejando aquí todos los hispas, pero todo muy sutil (tampoco tengo mucho más tiempo para dedicar a este tema, que hay 9 esperando! :wink: ).

Una abraçada, nen; a veure si ens veiem aviat.

PS: Pondré la letra en inglés y también su traducción. Aviso que en inglés me tomo algunas licencias lingüísticas por el bien del cante... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 07/04/2008
vdbecke escribió:
Zoo: Te dijo alguien que en la foto de tu avatar sos igualito al "malo" de Duro de matar??


He buscado en Interné "Duro de matar" y me salen dos pelis: una de Jackie Chan y otra de Bruce Willis, "Die Hard", que aquí se estrenó como "La jungla de cristal". ¿ A qué malo te refieres ? Lo digo para saber a quién me parezco exactamente... :mrgreen:

PS: He aquí un buen intento resucitar un hilo propio... :roll:
Subir
Sonido2
#49 por Sonido2 el 07/04/2008
Hola Zoo. I las letras? sino tienes tiempo de traducirlas pegalas en ingles Y sino MPeamelas :D
Subir
vdbecke
#50 por vdbecke el 07/04/2008
Imagen no disponible
Subir
ARTURGISUS
#51 por ARTURGISUS el 07/04/2008
:lol: :lol:
Max, tú sí que sabes.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 07/04/2008
ja ja, con que soy un clon de Alan Rickman, eh ? :twisted: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 07/04/2008
Sonido2 escribió:
Hola Zoo. I las letras? sino tienes tiempo de traducirlas pegalas en ingles Y sino MPeamelas :D


Aquí va la letra traducida; aviso que en castellano queda un poco como el culo (por eso canto en inglés :mrgreen: ), y también que es algo críptica, pero es lo que hay! Por petición masiva (de Sonido2):

OSCURO CIELO

Qué clase de hombre puede formar parte de esto,
ser capaz de esperar y ver ?
Nadie en absoluto, estoy seguro

Qué clase de hombre puede discutir y decir
que éste es el camino ideal ?
Parece que nadie en absoluto

Qué tipo de cosas tienes frente a ti ?
No sabes qué hacer ?
No sabes cuál es la verdad ?

Mi lado no está donde te gustaría;
déjame subir y bajar:
no estoy preparado para irme

Estribillo

Y cuando el cielo aparece tan oscuro, opaco,
nada más importa aquí;
mantén tus manos lejos de mí,
toma el camino ajeno al pecado,
limpia tu propia mente de todo,
deja esa habitación vacía, limpia.
Mira, yo simplemente no puedo perdonar

Cómo puedo hacerte comprender
que mi vida está en tus manos;
recuerda esto hasta el final

Sabes, desde hace mucho tiempo
estoy harto de ir demasiado despacio;
deja tu hogar, déjalo todo

(Estribillo)

Mira el oscuro cielo y por favor
no busques nada;
nada más importa aquí.
Mantén tus manos lejos de mí,
toma el camino ajeno al pecado
limpia tu propia mente de todo.
Deja esa habitación vacía, limpia.
Mira, yo simplemente no puedo perdonar.


(y no me pidáis que os explique qué significa; está clarísimo, coño)
Subir
vi
#54 por vi el 08/04/2008
Nunca había escuchado nada tuyo y la verdad es que me a gustado mucho.Se oyen los pasos del cantante...
rompe algo y se pone a cantar...ja ja buenísimo.La voz está muy bien súbela sin problemas,la melodía es lo que más me ha gustado eso para mí es básico en mi opinión sin una buena melodía no hay nada y esta canción la tiene...
Ostia la quito que ya la he escuchado 5 veces...
Magnífico
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 08/04/2008
vi escribió:
Nunca había escuchado nada tuyo y la verdad es que me a gustado mucho.Se oyen los pasos del cantante...
rompe algo y se pone a cantar...ja ja buenísimo.La voz está muy bien súbela sin problemas,la melodía es lo que más me ha gustado eso para mí es básico en mi opinión sin una buena melodía no hay nada y esta canción la tiene...
Ostia la quito que ya la he escuchado 5 veces...
Magnífico


Ja, ja, muchas gracias por venir, vi (por cierto, veo que estás en BCN; a ver si te apuntas a la hispa-cena de primavera; busca el hilo por ahí y si no, mándame un privado :wink: ).

Lo de los pasos, la rotura de cristales, la explosión al final... es lo único que me llevé del módulo MU128 antes de venderlo a un compañero de aquí. Gracias por lo de la voz (y sobretodo por lo de la melodía!); he hecho unos retoques en la versión 2 siguiendo vuestras sugerencias y la he subido un poco.

Gracias de nuevo (especialmente por aguantarla 5 veces!) y un abrazo. 8)
Subir
Sonido2
#56 por Sonido2 el 08/04/2008
Bueno, así que Zoo es poeta.

La verdad es que la letra coincide con la foto de tu anterior avatar.

Hay un posible iterpretacion pero mejor lo dejamos para la PHMB. :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#57 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/04/2008
Hola Zoo!!!

A estas alturas ya está casi todo dicho: creo que es un temazo, bien cantado, lleno de matices musicales para deleitarse lentamente. Coincido que el pequeño fallo que tenga pueda ser la elección de instrumentos aunque sea algo secundario.
A partir de ahora estaré más atento a tus composiciones, no lo dudes.

Un abrazo
Subir
Héctor Juanicó
#58 por Héctor Juanicó el 09/04/2008
Hola Zoolansky.

Un temazo, muy buen trabajo. Me hizo acordar a "Status quo". Suena muy prolijo, ayy que bueno hubieran quedado unas guitarras rítmicas cañeras.(como las de Artur Gesex). No había escuchado nada tuyo, que buena voz.

Saludos.
Subir
copeland
#59 por copeland el 09/04/2008
Hola ZOO

Llego tarde....
Deduzco que no has corregido la cancion .. y sigo escuchando la primera toma que dejaste...

bueno... no voy a ser muy repetitivo.. pero ante todo... con todo lo que te han dicho... que estoy de acuerdo.. sobre todo... VOZ, VOZ, VOZ.... y VOCES volumenes... tratamiento.. mas bien reduce el tratamiento... e incrmenta los casi nulos coros....

volumenes generales... pa arriba y abajo...
Si entramos en chorraditas de musico ... el volumen general del master se queda un pelin bajo...
Si utilizas el SONIC maximizer... hazlo en mezcla para darle pegada...
Yo ni suelo pasar a WAV los vstis... tampoco tiene que estar ahi la clave...

Falta una guitarra electrica distorisionada en momentos para esa pegada que tanto te dicen que falta.... una base...
Totalmente de acuerdo de Sturman... que le falta empastar mejor... y se se gana con pegada.. con voces profundas y llamativas (no escondidas tras un plugin .... que a estas alturas no vamos a desconfiar de nuestras voces...)

El tema tiene enormes posibilidades.... con una buena ediciion o produccion o como coño se diga...
Y como oyente... me gusto en general...

Salu2
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 09/04/2008
kloniko escribió:
Hola Zoo!!!

A estas alturas ya está casi todo dicho: creo que es un temazo, bien cantado, lleno de matices musicales para deleitarse lentamente. Coincido que el pequeño fallo que tenga pueda ser la elección de instrumentos aunque sea algo secundario.
A partir de ahora estaré más atento a tus composiciones, no lo dudes.

Un abrazo


Muchas gracias, kloniko!

Un abrazo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo