1 Daw - 2 interfaces no simultaneas

dlobo
#1 por dlobo el 01/05/2014
Buenas. Me ha surgido una duda. He leido todos los hilos parecidos pero no me aclaran este caso en concreto...

¿Es posible tener conectados via usb al pc una steinberg ur44 y un pod hd pro y sin necesidad de reiniciar el cubase o otro DAW grabar con las dos interfaces? No simultaneamente sino que cuando quiera grabar guitarras pueda seleccionar el POD y cuando grabe todo lo demas las entradas de la UR44. He leido lo de asioforall pero creo que era para cuando se querían grabar simultaneas.
La duda me ha surgido al pensar que si conecto el pod por línea estoy utilizando dos conversores ad/da para una misma señal y seguro que eso no debe de ser muy bueno, y al no tener spdif... Pues eso...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/05/2014
dlobo escribió:
La duda me ha surgido al pensar que si conecto el pod por línea estoy utilizando dos conversores ad/da para una misma señal y seguro que eso no debe de ser muy bueno


No hagas caso a esos miedos, lo que ocurre es que acá somos muy poco criteriosos y exagerados para decir las cosas y generamos confusiones y miedos infundados en quienes saben un poco menos. Conecta sin preocupación tu Pod a una entrada de linea, no va a pasar absolutamente nada.
Subir
2
dlobo
#3 por dlobo el 01/05/2014
#2 gracias por la respuesta! La verdad es que aun no tengo el pod. Me gustaría pillármelo por librar un poco de carga la cpu y por otro lado he leido que el modeling es mejor que el de los plugins.

Lo tengo en cuenta!
Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/05/2014
Si conectas el Pod por entrada de línea estas utilizando este como una pedalera o previo por audio y la conversión la hace el audio integrado o interfaz de audio que uses, la única forma de usar el convertidor A/D es cuando el aparato directamente se conecta al ordenador para este fin por medio de USB/Firewire/Adat etc.

Así que tu tranquilo que si lo conectas por línea no estarás haciendo ninguna doble conversión.
Subir
1
dlobo
#5 por dlobo el 02/05/2014
Pensaba que al ser un aparato digital se hacía una conversión. Entonces estupendo. No tengo problema entrando por línea.

Saludos y gracias!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/05/2014
dlobo escribió:
Pensaba que al ser un aparato digital se hacía una conversión. Entonces estupendo. No tengo problema entrando por línea.


Pues si, es un multiefectos digital, por lo tanto digitaliza la señal a la entrada y la convierte en señal analógica a la salida, pero despreocúpate por eso, cualquier efecto digital hará lo mismo, imagina por ejemplo que tienes un delay digital, y lo conectas a un amplificador, el delay digitalizará la señal, le agregará el efecto y luego la convertirá a señal analógica, esa señal analógica entra al ampli y el ampli se graba luego colocando un micrófono frente al altavoz, ese micrófono va a la interfaz y se vuelve a digitalizar para ser grabado, cual es el problema con eso? ninguno.

Los guitarristas son obsesivos por esto del tonesucking, que es cuando un pedal analógico altera la señal quitando le agudos o graves, esto ocurre por temas de impedancia, y se obsesionan con que tienen que ser true bypass, pero si empiezas a sacar cuentas ni el tru bypass termina siendo una solución cuando tienes demasiados pedales, entonces el recorrido mismo de la señal a través de una configuración de efectos y amplificadores determinados afectará la señal siempre, degradandola y al final alterando la señal original en un alto grado. Si comparas el grado de transformación de la señal al ser digitalizadas, con el grado de transformación al pasar por una ruta analógica, pues el "daño" que hace a la señal la digitalizacion es ridículo comparado con lo que ocurre en una ruta analógica, y termina siendo igual de ridículo preocuparse tanto por que la señal esté pasando por 2 conversiones.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 03/05/2014
Pues eso es verdad. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo