1 efecto en muchas pistas

juanka69
#1 por juanka69 el 07/04/2008
Que tal chicos? estoy con los ultimos detalles de la maqueta, y tengo una duda:
tengo unas 9 pistas de batería, a las que quiero meterle un poco de reberb ambiental, se puede de alguna manera, asignar a muchas pistas un mismo efecto sin hacerlo 1 a 1 y evitar que cargue el efecto 9 veces? y sin que afecte al resto de pistas claro (por lo que meterlo en el master no me sirve) y tampoco quiero agrupar toda la batería en una sola pista, se puede?
graciassss :)
Subir
kizito
#2 por kizito el 07/04/2008
Yo estoy empezando pero creo que creando un canal fx-le asignas la reverb y luego en cada pista en envios le asignas ese fx.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 07/04/2008
También puedes hacer un canal de grupo e insertar el efecto en ese canal

Saludos
Subir
javitromp
#4 por javitromp el 08/04/2008
METALCHUS escribió:
También puedes hacer un canal de grupo e insertar el efecto en ese canal

Saludos

Y como se hace eso?
un saludo
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 08/04/2008
javitromp escribió:
METALCHUS escribió:
También puedes hacer un canal de grupo e insertar el efecto en ese canal

Saludos

Y como se hace eso?
un saludo

Creas un canal de grupo, por ejemplo para agrupar los canales de una batería, el bus de salida que por defecto esta en salida master en cada canal de la batería, lo cambias a el canal de grupo que has creado en cada una de ellas, de esta manera cada efecto que insertes en el canal de grupo afectara a todos los canales de la batería.

Saludos
Subir
juanka69
#6 por juanka69 el 09/04/2008
conseguido, thanks! :)
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 09/04/2008
perfecto, ahora tengo una duda:
si yo tengo 5 pistas de un quinteto de metales (2 trompetas, tombon, trompa, y tuba...) y los uno a un grupo (donde yo en cada pista le habia asignado un panorama [una trompeta a cada canal , tuba al centro y trompa y trombon a dos lados intermedios], Si pongo la pista de grupo stereo, y descplazo este panorama hacia la izquierda creyendo que el quinteto entero se moveria algo a la izquierda... he obervado que lo que me hace es disminurime el volumen del canal derecho envez de hacer que se escuche tambien por el izquierdo....¿como se puede evitar esto? no se si me entendeis.... :?
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 10/04/2008
Creo que lo que buscas es el reparto estereo en el menú proyecto, configuración del proyecto,,,,en la última casilla está. Verás que tines unas cuantas opciones,,,,,-3db, etc.........Prueba diferentes opciones haber si es lo que buscas,,,,
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 10/04/2008
javitromp escribió:
perfecto, ahora tengo una duda:
si yo tengo 5 pistas de un quinteto de metales (2 trompetas, tombon, trompa, y tuba...) y los uno a un grupo (donde yo en cada pista le habia asignado un panorama [una trompeta a cada canal , tuba al centro y trompa y trombon a dos lados intermedios], Si pongo la pista de grupo stereo, y descplazo este panorama hacia la izquierda creyendo que el quinteto entero se moveria algo a la izquierda... he obervado que lo que me hace es disminurime el volumen del canal derecho envez de hacer que se escuche tambien por el izquierdo....¿como se puede evitar esto? no se si me entendeis.... :?


Si haces eso crearás un desfase de sonido en esos instrumentos,si quieres moverlos hacia la izquierda hazlo uno a uno en su pista correspondiente , y cuidado por que si esos instrumentos son de vsts y estan en estereo crearas desfase igualmente.
Subir
javitromp
#10 por javitromp el 10/04/2008
creo que no lo he dicho bien, mirad, yo tengo un grupo de 5 instrumentos, los cuales he creado ia el efecto estereo de su situacion, entonces yo quiero poner ahora este quinteto como si dijéramos a la ixquierda del escenario, entonces al desplaxar el panorama de la pista grupo a la izquierda (creyendome que asi se desplazaria todo el quinteto a la izquierda...) pues lo que me hace es enmudecerme las pistas derechas del quinteto
que puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo