1º Tema pop.

Andasuro
#1 por Andasuro el 29/03/2011
Hola os escribo por que estoy inmerso en la grabación de mi primer tema pop.
Unos amigos que tienen un grupo me han pedido que les grabe, mezcle y masterize.
He grabado las guitarras y bajo por linea. La batería de momento la hemos echo con el Battery de N.I.
Me gustaría que me echarais una mano con algunos consejos...
De momento me esta costando llevar la mezcla para adelante, sobretodo por que los dos guitarras tienen cierta fijación por la guitarras distorsionadas, y a mi me suenan mal en la mezcla, super agudas...
Estoy filtrando todo y dejando los espacios que puedo.
Una de las guitarras la he doblado y paneado a los lados y en medio he puesto otra guitarra(solos)
Alguien me ayuda??
Gracias gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 29/03/2011
sube los tracks con ya vemos que se puede hacer
Subir
Andasuro
#3 por Andasuro el 29/03/2011
Se lo preguntare a la gente de el grupo, por que yo solo estoy grabandosle...

De todas formas, lo que me gustaria es saber de que manera afrontais la mezcla de un tema pop, con tres guitarras y un bajo grabados por linea. Gracias.
Subir
Andasuro
#4 por Andasuro el 04/04/2011
Mis colegas el grupo prefieren que la grabación no salga de aquí por ahora,asi que gracias, Magic Room Rec.

Ya tengo grabados 4 temas. Las pistas están bien grabadas, o por lo menos a mi me lo parece.

Solo me queda grabar la voz de los cuatro temas y a mezclar...

Me gustaría muxo poder contar con la ayuda de algún forero, mas o menos tengo alguna noción básica de como hacer, pero nada como comentarlo antes de empezar...

GRacias!
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 04/04/2011
me da que.....tendrás que empezar a repasar posts sobre mezcla...y tal.....bla..bla..bla..
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 05/04/2011
Tené en cuenta que en el pop lo más importante es la voz. La letra se tiene que entender perfectamente y la voz tiene que estar siempre encima de todos los otros instrumentos. Marcá bien el ritmo, que se distinga bien cada instrumento y que al escuchar la canción te den ganas de mover la cabeza o marcar el ritmo con los pies xD.

Estas son nociones muy básicas, lo ideal sería escuchar el tema.

Saludos ;)
Subir
Andasuro
#7 por Andasuro el 05/04/2011
Gracias. Apunto lo de la voz.
El problema que tengo es que los guitarristas del grupo me da la sensación que quieren que sus pistas destaquen muxo por encima de lo demás...

Estoy dejando cada pista en su sitio filtrando por encima y por debajo del espectro de cada una. Quería saber que hacéis para colocar cada instrumento en una parte diferente del espectro y sin que afecte a su timbre, para que no se pisen.
Con la guitarras me estoy encontrando este problema, por que son muy parecidas y se emborrona mucho todo.
Tambien saber que plugins son los mas recomendados para este tipo de trabajos. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo