1176 compresor, alguien me podria ayudar?

Edsonliam
#1 por Edsonliam el 12/02/2006
Hola,

...queria solicitar su ayuda para que me dieran información acerca de este compresor, su funcionamiento y principalmente si me podrian decir como funciona el "modo británico"

Un saludo!,

Cheers
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando Asensi
#2 por Fernando Asensi el 13/02/2006
Pues, el manejo no es muy complicado, tiene un potenciometro de in otro de out y varias posiciones de ratio, y un potenciometro de atack, luego solo es guscar la compresión que necesitas, no se que diferencia hay entre el americano y en britanico, pero en lo que a manejo se refiere no creo que mucha.
Yo no lo tengo, pero lo he probado es brutal, com nada que hagas ya suena como quieres.

Saludos.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 13/02/2006
En la web de universal audio (http://www.uaudio.com) hay guías sobre cómo usar el compresor en plugin.

Por ejemplo, aquí hay un esquema de cómo comprimir una guitarra acústica
Subir
Edsonliam
#4 por Edsonliam el 13/02/2006
gracias por la respuesta, pero...

El input vendria siendo el treshold? y en cuanto al modo británico es una tecnica que creo se utilizaba en los setentas, pero debido a que no tengo este compresor, nose cmo se oye. Esa tecnica consiste en apretar todos los botones de ratio del compresor o apretar el 4:1 junto con el 20:1, el caso es que te da una coloración muy particular... y eso es lo que quería saber en realidad que pasa...

Un saludo
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/02/2006
El modo británico funciona también en los plug-ins ( al menos en los de Bomb-Factory ). Es una compresión muy salvaje, ideal para ambientes de batería o algunas voces extremas.

El threshold es "fijo", por eso al variar el input afecta a la compresión.

Salut!!
Subir
Edsonliam
#6 por Edsonliam el 13/02/2006
Gracias por responder...

Si en los plug in se puede hacer, bueno eso lo cheque un dia, pero yo no los tengo... pero que caracteristica te da ese "modo britànico" que pasa con el sonido, porque debe de afectar grueso, ya que los ratios que activas son el de 20:1 y el de 4:1, como colorea el sonido? es mi pregunta como se oye como afecta, si alguien me puede ayudar, por favor!

Un saLu2!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 13/02/2006
¿ Como se describe el sonido ? ¿ Como suena un 1176 ?

No te puedo ayudar.

Salut!!
Subir
Edsonliam
#8 por Edsonliam el 13/02/2006
me referia a la coloraciòn del instrumento... como lo cambia... pero bueno no me podrias daruna explicaciòn breve de ese modo britànico, que es lo que pasa al oprimir el ratio 4:1 y al mismo tiempo 20:! que es lo que sucede... Porfavor

Gracias
Subir
Edsonliam
#9 por Edsonliam el 13/02/2006
???
Subir
Edsonliam
#10 por Edsonliam el 17/02/2006
Alguien podría ayudarme??, se llama el "modo británico" consiste en poner un ratio 4:1 y al mismo tiempo 20:1... que sucede alguien sabe??.... existe un plug in en protools es igual que la foto de arriba... no lo he escuchado como tal por eso pido su ayuda ...

un saludo!
Subir
guiltysound
#11 por guiltysound el 21/02/2006
En la pagina de digidesign en el manual de los plugins Bombfactory encontraras info sobre el uso de este compresor.

Me parece que os estais refiriendo al NY style en el que se usaba
compresion en paralelo de por ejemplo un 1176 con todos los botones de ratio puestos y haciendo un poco de pumping y añadiendoe qeualizacion en los extremos del expectro (graves y agudos)
luego esta señal se suma a la original!
El truco ingles va mas por el lado de poner un LA2 primero y un 1176 despues!
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo