12 de octubre: El mejor dia de nuestra historia.

ok
#1 por ok el 12/10/2009
A mi ciertamente me da muchísima risa cuando la gente se lamenta de la colonización española a estas tierras.

Me pongo a analizar la situación solo del nobresito que se le ha dado a esa fecha, y me parece una historia bastante cómica. Antiguamente se le conocía al 12 de octubre (en Venezuela) como el día del descubrimiento de América. Muchos catedráticos se quejaron durante años de ese nombre: Alegaban que nosotros no fuimos descubiertos cuan ratas de laboratorio por científicos locos.

Fueron tales las quejas, que los políticos decidieron cambiar el titulo a "Día de la raza", memorando el hecho de la mezcla racial y cultural que se vería en estas tierras después de tal fatídico día. Luego, Chavez llegó, y cambio el título a "Día de la resistencia indígena", memorando las guerras férreas que se vieron por estos lares cuando el yugo español intentaba montarse.

NO me extrañaria para nada que si llega otro presidente al poder (ojala pueda ver esto antes de mi muerte... :lol: ), cambie el nombre a otra locura mas... como "Dia en que los indigenas vieron el infierno", o "Dia en que las pestes españolas acabaron con mundo y raimundo en esta vaina". :lol: :lol: :lol:

Lo cierto es que, los latinoamericanos solo saben echarle la culpa de sus males a la colonización española. Todos dicen que arrastramos una maldición histórica debido a una cuerda de hediondos españoles que llegaron a estas tierras a hacer desastres. En los colegios, cuando niños, se nos enseña que los lindos españoles llegaron aca y se enamoraron de las indiesitas... quienes les hacian ojitos y luego se casaban y tenian muchos hijitos... Luego, en la universidad, se nos dice que los guarros españoles endemoniados llegaron a estas tierras a violarse a las pobres indiesitas (que dicho sea de paso, hay muchos que critican el titulo de "indio"... y ciertamente les doy la razon. Indio es un titulo que ustedes le pusieron a los habitantes precolombinos porque Cristobal colon siempre estuvo convencido de que habia llegado a las indias... De hecho, aun en su lecho de muerte, nunca estuvo conciente de que habia llegado a otro continente al otro lado del mar :roll: ).

Asi, todos vivimos echando la culpa de nuestros problemas a españa. Somos pobres porque España nos robo el oro. Somos desdichados porque españa nos trajo pestes. Estamos descoñetados porque españa nos jodio por nosecuantos siglos...


COOOOOÑOOOOO!!!!! :machaca:

La vaina hasta me da risa! :lol: :lol: :lol:

A decir verdad... Yo lo veo distinto.

Me temo que es mas mi agradecimiento de que ustedes hayan venido acá que mi repudio. Si bien ustedes aca hicieron desastres, debo reconocer que trajeron muchas cosas muy buenas. Por un lado, ustedes trajeron la modernización europea a estas tierras. Trajeron (e impusieron) su religión... que aun cuando los políticos viven quejándose de eso, ellos son (o dicen ser) mas catolicos que el Pápa :roll: .

Nos trajeron pestes... es verdad... pero tambien nos trajeron una lengua, que gracias a eso yo, con el español castellano, puedo moverme con confianza desde miami, hasta el culo del mundo, por alla en la patagonia, pasando incluso por brasil (cada vez se ven mas y mas brasileros hablando español :mrgreen: ).

Nos trajeron muerte. Extinguieron los indígenas de todas las islas del caribe... pero nos trajeron negros, quienes vendrán con su cultura y su música, y harán de estos lados del mundo uno de los sitios con la mayor riqueza musical del mundo (solo en musica folklorica de Venezuela, hay como para escribir enciclopedias completas... ahora sumen la musica de bolivia, argentina, mexico, cuba, y demas paises... y veran a lo que me refiero. Todo esto viene de los mismos negros de africa mezclado con la misma vihuela de españa).

Y lo mas importante... Nos dejaron naciones. Nos dejaron la identidad de ser venezolano, o chileno, o argentino, o peruano, o mexicano, o colombiano, o cubano, dominicano... Paises desunidos por fronteras, pero unidos en identidad cultural, religion, lengua y demas. El parecido de un peruano y un boliviano es 100 veces mayor del que puede haber entre un italiano y un frances, o un español y un portugues, o mas comico aun, un vasco y un canario :mrgreen: .

NO todo lo que dejaron ustedes acá fue malo. De hecho... creo que fue muchisimo mas ventajosa su llegada que las desventajas.

Y aun a pesar de lo que opina la gente, yo creo con toda la conviccion del mundo que aca hemos sabido acoger lo mejor de cada cultura. De los indigenas, cogimos la sabiduria milenaria de la naturaleza, su vocabulario, su comida, su amor por el aseo (cuentan que los españoles se quedaron impresionados ante los indigenas, al ver que estos iban a bañarse al rio TOOOODOS LOS DIAS... los españoles se bañaban? :roll: ), y miles de cosas buenas. De los negros, cogimos esa linda raza que ha deparado en todas estas mujeres bien proporcionadas que ganan misses universos a cada rato :mrgreen: , además de todo ese mundo percusivo que ha generado tanta música deliciosa, un montón de religiones africanoides del que mucha gente es adepta, y miles de cosas buenas más. Y de los españoles, cogimos su lengua, la música europea, la religion, las facciones caucasicas, y otro monton de cosas que nos ha hecho lo que somos.

Ahora... lo único que nos queda, es dejar de echar la culpa a los demás de nuestros males, para que podamos unirnos de una vez por todas tal como quiso Bolivar en sus tiempos, y terminar de desarrollarnos, tal como lo hizo europa en la historia reciente.

Doy gracias a Colón por los favores concedidos. :plasplas:
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 12/10/2009
#-o
Subir
ok
#3 por ok el 12/10/2009
:triston:
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 12/10/2009
Sólo con hablar de la exportación de la religión católica ya no hace falta decir más... :-#
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 12/10/2009
Hoy para mí ha sido el mejor día de la historia de España tras ver un fragmento del desfile en YouTube en el que las masas gritaban algo que no se puede decir aquí :platano:
Subir
ok
#6 por ok el 12/10/2009
dreamtopia escribió:
Sólo con hablar de la exportación de la religión católica ya no hace falta decir más... :-#


Ya dejen a la iglesia catolica en paz... :lol:
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 12/10/2009
Por cierto, curiosas las interpretaciones que se pueden hacer con eso de "otros hilos de hispasonic que podrían interesarte". Me llamó la atención que apareciera el de "quien es el mejor remezclador de la historia?". :roll:
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 12/10/2009
LSonido escribió:
Hoy para mí ha sido el mejor día de la historia de España tras ver un fragmento del desfile en YouTube en el que las masas gritaban algo que no se puede decir aquí :platano:


¿Mejor qué el día que España sacó cero puntos en el festival de Eurovisión? No me lo creo... [-X
Subir
ok
#9 por ok el 12/10/2009
Nunca entendi bien eso de los hilos que podrian interesarte. Solo porque en titulo del hilo dice cosas como "octubre", "Historia", y "18", entonces salen titulos que tengan estas palabras en las sugerencias.

Soyuz!!! Debes mejorar ese algoritmo. :mrgreen:
Subir
ROTO2.1 home edition
#10 por ROTO2.1 home edition el 12/10/2009
dreamtopia escribió:
LSonido escribió:
Hoy para mí ha sido el mejor día de la historia de España tras ver un fragmento del desfile en YouTube en el que las masas gritaban algo que no se puede decir aquí :platano:


¿Mejor qué el día que España sacó cero puntos en el festival de Eurovisión? No me lo creo... [-X


Me pones contra la espada y la pared.
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 12/10/2009
Peazo de ladrillo.............. pretenderás encima que nos sintamos culpables :mrgreen:
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 12/10/2009
Desde que se cerró el foro de Actualidad y política no leía un post con tantas barbaridades juntas :lol:

Además con un Yanomami (o la tribu que sea) en el avatar... yo creo que nos estás tomando el pelo :?
Subir
ok
#13 por ok el 12/10/2009
Alguien escribió:
Además con un Yanomami (o la tribu que sea) en el avatar... yo creo que nos estás tomando el pelo


:o

:lol: :lol: :lol:

Ya van como 6 latinos que me mandan privados reclamandome... :lol:
Subir
ok
#14 por ok el 12/10/2009
Eso es lo que causa el aburrimiento de un dia sin trabajar y sin mucho que hacer en la casa... :mrgreen:
Subir
undercore
#15 por undercore el 12/10/2009
pues no veo tanto drama...no me imagino yo a los españoles actuales pidiendo cuentas a los italianos por "noseque-invasion" hace tropecientosmil años...los paises latinos se ganaron su idependencia en sendas guerras...y no supieron administrarla (fijate, la mala administracion de recursos es algo tan español como la trotilla de papas :lol: ) fin de la historia


por cierto, esta prohibido hablar de potilica en hispa [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo