12 de octubre: El mejor dia de nuestra historia.

undercore
#61 por undercore el 15/10/2009
seguro que hitler se veia igual jijijijij
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 15/10/2009
undercore escribió:
seguro que hitler se veia igual jijijijij


Y no era menos hombre o humano que cualquiera de ustedes.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 15/10/2009
Sejoh escribió:
harpocrates666 escribió:


Asco te producen actos de otros seres humanos, iguales a ti, que es lo que te diferencia de ellos? todos poseemos la misma naturaleza nauseabunda, no es la accion divina, o la mano del pata e´cabra, si no la simple escencia humana lo que tantos retorcijones de estomago les produce. Que bobada creer que existe diferente categoria de ser humano, aquel que cree que su bondad legitimiza sus actos y su pensamiento no es mejor ni peor que aquel que piensa que sus actos de lesa humanidad tienen justificacion. Mirense dentro de ustedes mismos primero y dense cuenta de lo nauseabundos que son.

Con permiso, voy a vomitar.


Todo falla en cuanto dices lo de "la simple esencia humana". Creo que lo que tú describes para mí es "la enfermedad que afecta a la esencia humana", que no se para tí, pero para mí tiene un matiz infinitamente diferente.

¿Categorías? Sin buscarle 5 piés al gato ni entrar en lenguaje politicamente correcto ni rodeos varios: Sí, las hay. Creo que así cómo crecemos físicamente si alimentamos el cuerpo, algo más es susceptible de crecer si se le alimenta correctamente. El asunto es que no hay manual o ni siquiera conciencia de ésto, y que de momento bastante hay con "sospecharlo" y buscarse la vida para desprogramarse de toda la basura proveniente del programa llamado "la enfermedad que afecta a la esencia humana" y sus subprogramas, todo ello machacado desde la infancia a través del mundo que nos rodea. Categorías determinaría el grado en el que un ser humano es consciente de ello. Consciente en su pleno sentido, es decir, no sólo "por que lo piense". Esto daría para una discusión paralela más larga sobre que piensa y/o opina cada uno sobre ello.

¿Que crees, que es un acierto que con el tiempo te vayas dirigiendo hacia la insensibilidad? ¿no encuentras nada sospechosa esa tendencia, que viene desde adentro y a la cual estás esclavizado? .. en todo momento la llamamos "Yo .. lo que sea", pero no es así .. es algo a lo que simplemente estás esclavizado por el programa .. e inevitablemente, multiplicado por masas, tiempos tensos y que el equipo favorito no gane esa temporada, acaba en tensiones cuya única salida, ya que forma parte del programa que , al parecer "lo único que funciona" es la destrucción, lleva a la psicosis .. ni hace falta ver un ejemplo muy grande .. cualquier acontecimiento de este tipo en pequeña escala te puede servir para ver cómo funciona .. en medio de esa masa de psicópatas poco puede hacer la cordura ..

Así que claro hombre, vomita, es sano. Es una reacción muy natural del cuerpo para algo que se ha introducido y que te está haciendo mal. Vomita antes de que sea peor.


En resumen, tu llamas enfermedad a algo que yo veo es propio de la condicion humana. Quien comete la falta aca eres tu, ya que tu vision da por sentado que tanto las convicciones y creencias de otro ser humano pueden ser ilegitimas ( o parte de algo impropio, una enfermedad, un programa de autodestruccion) solo por escapar a tu entendimiento de lo que es correcto o legitimo, ese es el primer paso para que comience a ponerse en marcha ese programa el cual mensionas, y me has convencido, me doy cuenta que si existe ese programa y esa enfermedad, pero es tan inevitable, esta tan arraigado en nuestra naturaleza, que ni tu te escapas. Ya se me quitan las nauseas, por que quedo tranquilo, con la conviccion de que e fin de cuentas somos todos iguales, igual de enfermos, y sin ninguna luz de curacion.
Subir
Sejoh
#64 por Sejoh el 15/10/2009
De acuerdo excepto en la última frase, "sin ninguna luz de curación". El verdadero impulso humano reside en buscar esa curación. Es algo que está ahí escondido en el subconsciente, mal que bien traducido, mal que bien intuido. Claro que siempre queda alguna estación anterior, cómo el cinismo completo, un autoenvenenamiento resignado. La trampa del vaso lleno que desea más líquido pero que esa condición lo impide, y una negación a vaciarlo para no perder la identidad. El agua se estanca y viene el cinismo total. Algo es cierto: se tiene el vaso lleno, sí, pero de agua estancada. Una interrupción en el ciclo. Es mejor que no iniciar el ciclo, pero es peor que no acabarlo. Una posición incómoda, y el cinismo actúa como sustituto, y se hace endémico.

El cinismo en tanto que actúa de válvula de escape temporal tiene sentido. Cuando se convierte en algo arraigado se convierte en otra forma de resignación que no lleva a ningún lado.

Nadie se escapa. Pero eso no importa. De momento lo que importa es que al menos uno mismo se autocuestione. Sin eso no hay posibilidad de nada.
Subir
Sturman
#65 por Sturman el 15/10/2009
Sejoh te tira el budismo no? :)
Subir
ok
#66 por ok el 15/10/2009
Escribi un post satirizando un monton de cosas. Juraba que esto seria tomado mas a la ligera... :oops:

Mirter Wikijunder no haya como carajo hacer pa que cierren el hilo... #-o

Este hilo de no es de politica. Hasta lo que he leido todo ha sido bastante ameno por aca. El tema es turbio... pero se ha tratado amenamente. :roll:
Subir
ok
#67 por ok el 15/10/2009
Alguien escribió:
Nada que agregar, me alegro que comprendieras que al final aqui nada tiene importancia. (mucho menos lo que diga betances) :mrgreen:


:machaca:
Subir
undercore
#68 por undercore el 15/10/2009
no tengo intencion de cerrar ningun hilo...pero el tema podia tomar tintes politicos...ahora perece mas bien de alucinados, no esta mal
Subir
Sejoh
#69 por Sejoh el 15/10/2009
Sturman escribió:
Sejoh te tira el budismo no? :)


Soy un vicioso, me tira todo lo relacionado que huela a incienso :) . No el budismo únicamente, aunque es evidente que tengo influencias entre otras muchas. Ya se sabe, King Crimson, Steve Roach o Beethoven no han por que ser incompatibles: todos tienen ingredientes válidos para ponerse a tono en diferentes momentos y situaciones.
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 16/10/2009
Sejoh escribió:
De acuerdo excepto en la última frase, "sin ninguna luz de curación". El verdadero impulso humano reside en buscar esa curación. Es algo que está ahí escondido en el subconsciente, mal que bien traducido, mal que bien intuido. Claro que siempre queda alguna estación anterior, cómo el cinismo completo, un autoenvenenamiento resignado. La trampa del vaso lleno que desea más líquido pero que esa condición lo impide, y una negación a vaciarlo para no perder la identidad. El agua se estanca y viene el cinismo total. Algo es cierto: se tiene el vaso lleno, sí, pero de agua estancada. Una interrupción en el ciclo. Es mejor que no iniciar el ciclo, pero es peor que no acabarlo. Una posición incómoda, y el cinismo actúa como sustituto, y se hace endémico.

El cinismo en tanto que actúa de válvula de escape temporal tiene sentido. Cuando se convierte en algo arraigado se convierte en otra forma de resignación que no lleva a ningún lado.

Nadie se escapa. Pero eso no importa. De momento lo que importa es que al menos uno mismo se autocuestione. Sin eso no hay posibilidad de nada.


Sabes Sejoh, hay hombres que aprenden doctrinas, hombres que escuchan a otros hombres y siguen sus ideas, hombres que viven buscando un significado, una respuesta, y aunque la pregunta se manifieste de diferentes formas, siempre es consecuencia de la misma condición, la necesidad, somos seres necesitados de todo, de aire, de sonidos, de colores, de cariño, de creencias, en fin, nos define nuestra naturaleza incompleta, una condición que nos obliga a buscar siempre el complemento.

En esa búsqueda del complementar nuestro ser, tanto físico, como interior, no existen correctos o erróneos, cada cual es una pieza de rompecabezas que encajara de mejor o peor forma con ciertas piezas, de la misma forma que el complemento de algunos en la vida ha sido dedicarse al arte, para otros ha sido la medicina, en fin, cada cual necesita aprender y creer diferentes cosas para proseguir su camino. Así que por favor, ponte a la altura de la conversación y guarda tus dogmatismos para otro tipo de interlocutor.

De esa misma forma es como algunos proclaman la existencia de un tal "Dios" y luego al tiempo sin jamas haberlo escuchado ya están quemando o torturando a otros hombres en nombre de el.

Solo dos preguntas quiero que me respondas, ¿como puedo estar seguro de que realmente han existido autocuestionamientos de tu parte y no solo estas repitiendo un discurso aprendido en libros, desde la misma perspectiva de estancamiento que señalas solo por mantener la identidad? y ¿por que asumes que no han existido autocuestionamientos de mi parte, como puedes dar por hecho que tu visión será la única verdad, desconociendo que quizás el análisis del asunto me ha llevado a ir y volver por centenares de caminos, similares a tuyo o totalmente opuestos, y al final, con una perspectiva mucho mas amplia a la que posees, poder establecer que te equivocas?

Eso es soberbia, claro ejemplo de la manifestación del ego, creo que vas por mal camino en tu cruzada a la autoiluminación [-X
Subir
Sejoh
#71 por Sejoh el 16/10/2009
Bueno digamos que voy bien encaminado en el momento en el que gracias a ese dogmatismo pernicioso sirve para ir afinando más, donde metes más carne en el asador en la conversación. Para mí ya tiene sentido. Pero no es el único claro.

Sobre lo de "¿como puedo estar seguro de que realmente han existido autocuestionamientos de tu parte y no solo estas repitiendo un discurso aprendido en libros, desde la misma perspectiva de estancamiento que señalas solo por mantener la identidad?" . Las dos son ciertas. Negar la influencia de lo que te influye es ser un necio, aparte de que no existe algo así cómo alguien virgen de influencias. Todos somos hijos de alguien. Es un trabajo en progreso. El mismo acto de expresarse es una búsqueda.


"¿por que asumes que no han existido autocuestionamientos de mi parte, como puedes dar por hecho que tu visión será la única verdad, desconociendo que quizás el análisis del asunto me ha llevado a ir y volver por centenares de caminos, similares a tuyo o totalmente opuestos, y al final, con una perspectiva mucho mas amplia a la que posees, poder establecer que te equivocas?"

Pones en mi boca cosas que no he dicho. No he dudado de tu autocuestionamiento por un lado, por el otro para no dar por hecho algo se necesita una exposición previa, y si no posterior. No he despreciado tu visión sin más, si no te aseguro que no me hubiese gastado respondiendo. Y tampoco esta mal que expongas tu perspectiva, pero cómo digo para ello hay que ir exponiéndola.

Por otro lado y teniendo en cuenta que de momento la perspectiva que expones es que esa es la esencia del ser humano, sin mayor posibilidad ni hueco, aquello que yo llamo "la enfermedad de la esencia del ser humano"; bien, sin un intento o anhelo de trascenderlo, una exposición, una búsqueda a una solución creativa al respecto .. sin eso cómo digo se queda en una visión parcial del asunto, puesto que NO es toda la verdad. Es un lado de la balanza, una mitad vista desde la otra mitad y presentada cómo un todo.


¿Soberbia? .. si, es posible. Hay momentos que aflora más que otros. Otros momentos de lucidez y comprobar todo lo opuesto. Buscando el amor propio verdadero, e inevitablemente aparece el falso amor propio .. confusión por un lado y la certeza de que la búsqueda es lo único que vale la pena .. de todas formas ya sabes, "el que esté libre de culpa .."

Un mar de dudas que aprende el arte de sintonizar, no siempre con éxito.
Subir
Harpocrates666
#72 por Harpocrates666 el 16/10/2009
Sejoh escribió:
Bueno digamos que voy bien encaminado en el momento en el que gracias a ese dogmatismo pernicioso sirve para ir afinando más, donde metes más carne en el asador en la conversación. Para mí ya tiene sentido. Pero no es el único claro.

Sobre lo de "¿como puedo estar seguro de que realmente han existido autocuestionamientos de tu parte y no solo estas repitiendo un discurso aprendido en libros, desde la misma perspectiva de estancamiento que señalas solo por mantener la identidad?" . Las dos son ciertas. Negar la influencia de lo que te influye es ser un necio, aparte de que no existe algo así cómo alguien virgen de influencias. Todos somos hijos de alguien. Es un trabajo en progreso. El mismo acto de expresarse es una búsqueda.


"¿por que asumes que no han existido autocuestionamientos de mi parte, como puedes dar por hecho que tu visión será la única verdad, desconociendo que quizás el análisis del asunto me ha llevado a ir y volver por centenares de caminos, similares a tuyo o totalmente opuestos, y al final, con una perspectiva mucho mas amplia a la que posees, poder establecer que te equivocas?"

Pones en mi boca cosas que no he dicho. No he dudado de tu autocuestionamiento por un lado, por el otro para no dar por hecho algo se necesita una exposición previa, y si no posterior. No he despreciado tu visión sin más, si no te aseguro que no me hubiese gastado respondiendo. Y tampoco esta mal que expongas tu perspectiva, pero cómo digo para ello hay que ir exponiéndola.

Por otro lado y teniendo en cuenta que de momento la perspectiva que expones es que esa es la esencia del ser humano, sin mayor posibilidad ni hueco, aquello que yo llamo "la enfermedad de la esencia del ser humano"; bien, sin un intento o anhelo de trascenderlo, una exposición, una búsqueda a una solución creativa al respecto .. sin eso cómo digo se queda en una visión parcial del asunto, puesto que NO es toda la verdad. Es un lado de la balanza, una mitad vista desde la otra mitad y presentada cómo un todo.


¿Soberbia? .. si, es posible. Hay momentos que aflora más que otros. Otros momentos de lucidez y comprobar todo lo opuesto. Buscando el amor propio verdadero, e inevitablemente aparece el falso amor propio .. confusión por un lado y la certeza de que la búsqueda es lo único que vale la pena .. de todas formas ya sabes, "el que esté libre de culpa .."

Un mar de dudas que aprende el arte de sintonizar, no siempre con éxito.


Sabes Sejoh, me caes bien :mrgreen:, si vienes a visitar Chile te invito unas cervezas. No es que renuncie a la conversacion, pero no veo que mucho mas se pueda decir. Solo que no soy de los que rehuyen la culpa, es mas, me regocijo en ella.
Subir
Sejoh
#73 por Sejoh el 16/10/2009
Ya me gustaría, y de paso visitamos la isla de pascua a ver los moais :birras: . Respecto a la conversación es cierto que llegados a cierto punto ha de ser ya en tiempo real y en persona.. pero que menos que aprovechar este medio virtual para llegar a ese punto.
Subir
Viri
#74 por Viri el 16/10/2009
Cada época ha tenido sus aniquiladores. Roma, España y Portugal, los ingleses, napoleón, el III Reich... ahora son los Estados Unidos.
España no fué a América a culturizar a nadie, sino a abrir rutas comerciales y crujiros el oro y lo que pillaran. lo que pasa es que en aquellos "portaaviones" de la edad media alguna vez se colaba un monje con buena intención. tbn le daban a los nativos infraestructuras etc... para que rindieran más como mano de obra.

a los indios que no se "cristianaban" (someterse al imperio español) les sacaban los intestinos con una especie de torno. ahora EEUU e Israel -los sionistas- queman vivos a otros nativos (Afganistán, Palestina...) con napalm o uranio empobrecido y masacran a su misma gente con atentados, culpando a los árabes. y en nombre de Dios, como los reyes católicos.

Y para qué? oh que casualidad, para quedarse el oro de nuestra época: petróleo y agua. Y qué nos dan a cambio? pues su cultura, una cultura que te cagas, vaya: los whoppers y el cine de hostias y los raperitos gritando que son "el mayor espectáculo del mundo, locoooo... internacionaaaaal" por la calle en el puto movil de los niñatos hasta petarte los oídos. la edad media musical, y empezamos otra vez...
Subir
Viri
#75 por Viri el 16/10/2009
lo de cerrar en los foros los comentarios sobre política, me parece un error. las secciones "off topic" de las webs son precisamente eso, lugares donde se comentan temas que no entran exactamente en la temática general. Otra cosa es que hablando de un tema político, como puede pasar en cualquier otro, alguien falte el respeto, insulte, haga apología del racismo, el fascismo, el sionismo o cualquier otro ismo chungo.
Es sólo mi opinión, desde luego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo