12 de octubre: El mejor dia de nuestra historia.

Methos
#31 por Methos el 13/10/2009
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:

pero bueno hay que agradecer que no llegaron como los ingleses a matar a todos e imponer toda su cultura, si no mas bien a tratar de colonizar y educar, gracias a eso se hizo una excelente mezcla de culturas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 13/10/2009
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:

pero bueno hay que agradecer que no llegaron como los ingleses a matar a todos e imponer toda su cultura, si no mas bien a tratar de colonizar y educar, gracias a eso se hizo una excelente mezcla de culturas.

saludos


Aun asi esos pendejos tienen la voluntad de celebrar el dia de accion de gracias... :lol:
Subir
Methos
#33 por Methos el 13/10/2009
betances escribió:
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:

pero bueno hay que agradecer que no llegaron como los ingleses a matar a todos e imponer toda su cultura, si no mas bien a tratar de colonizar y educar, gracias a eso se hizo una excelente mezcla de culturas.

saludos


Aun asi esos pendejos tienen la voluntad de celebrar el dia de accion de gracias... :lol:


jaja asi es, no lo entiendo :?
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 13/10/2009
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:



La gran particularidad del ser humano es que terminara muerto algún día, vale de algo darle tanta importancia? :roll: . Al rededor del globo no solo "indigenas" han muerto a manos de otros, muchos europeos de varias naciones en manos de los vikingos por ejemplo, o romanos en manos de los hunos, en fin, te sorprende eso conociendo como es el ser humano? y que su historia de lo único que habla es de guerras, conquistas, muerte y esas cosas, en base a eso se desarrollan las civilizaciones, puede ser que los métodos no te gusten, pero han sido efectivos, sera realmente malo a fin de cuentas? yo no lo creo :twisted:.

Ademas estuviste ahí para contar cuantos murieron? solo unos cientos de españoles mataron a millones de personas? mas encima que tenían que viajar en barco durante meses (llegaban cansados, deshidratados, enfermos, y medios mareados) mira si no hubiera sido por las pestes y por el mestizaje otra historia le hubiera tocado a los españoles, para hacer desaparecer a un pueblo es tan fácil como embarazar a las mujeres, heredar las tierras, enseñarles tu idioma, criar a los hijos mestizos enseñándoles tu cultura y ya, no hace falta matarlos, si ademas sirven para trabajos forzados.
Subir
Methos
#35 por Methos el 13/10/2009
harpocrates666 escribió:
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:



La gran particularidad del ser humano es que terminara muerto algún día, vale de algo darle tanta importancia? :roll: . Al rededor del globo no solo "indigenas" han muerto a manos de otros, muchos europeos de varias naciones en manos de los vikingos por ejemplo, o romanos en manos de los hunos, en fin, te sorprende eso conociendo como es el ser humano? y que su historia de lo único que habla es de guerras, conquistas, muerte y esas cosas, en base a eso se desarrollan las civilizaciones, puede ser que los métodos no te gusten, pero han sido efectivos, sera realmente malo a fin de cuentas? yo no lo creo :twisted:.

Ademas estuviste ahí para contar cuantos murieron? solo unos cientos de españoles mataron a millones de personas? mas encima que tenían que viajar en barco durante meses (llegaban cansados, deshidratados, enfermos, y medios mareados) mira si no hubiera sido por las pestes y por el mestizaje otra historia le hubiera tocado a los españoles, para hacer desaparecer a un pueblo es tan fácil como embarazar a las mujeres, heredar las tierras, enseñarles tu idioma, criar a los hijos mestizos enseñándoles tu cultura y ya, no hace falta matarlos, si ademas sirven para trabajos forzados.


si tienes razon, todos terminaremos muertos algun dia, pero la forma de morir es importante tambien, eso que dices es como decir que la segunda guerra mundial no fue negativa para los judios por que iban a morir de todas formas.

ademas no creo que ningun indigena mientras lo estaban asesinando se haya puesto a pensar en el beneficio que eso tenia para sus herederos 500 años despues, me imagino que todos tenia en la cabeza su familia en el presente.

yo se que no murieron tantos como en usa que practicamente ya no existen, aqui en mexico todavia hay pueblos de indigenas que tienen sus costumbres y sus tradiciones muy arraigadas, y es lo que dije antes, lo bueno fue que aqui vinieron a colonizar y no a asesinar, pero de que hubo muchos muertos los hubo.

para mi no es malo, a me me va muy bien :lol: pero probablemente las familias de los asesinados no pensaron asi.
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 13/10/2009
betances escribió:
A mi ciertamente me da muchísima risa cuando la gente se lamenta de la colonización española a estas tierras.

Me pongo a analizar la situación solo del nobresito que se le ha dado a esa fecha, y me parece una historia bastante cómica. Antiguamente se le conocía al 12 de octubre (en Venezuela) como el día del descubrimiento de América. Muchos catedráticos se quejaron durante años de ese nombre: Alegaban que nosotros no fuimos descubiertos cuan ratas de laboratorio por científicos locos.

Fueron tales las quejas, que los políticos decidieron cambiar el titulo a "Día de la raza", memorando el hecho de la mezcla racial y cultural que se vería en estas tierras después de tal fatídico día. Luego, Chavez llegó, y cambio el título a "Día de la resistencia indígena", memorando las guerras férreas que se vieron por estos lares cuando el yugo español intentaba montarse.

NO me extrañaria para nada que si llega otro presidente al poder (ojala pueda ver esto antes de mi muerte... :lol: ), cambie el nombre a otra locura mas... como "Dia en que los indigenas vieron el infierno", o "Dia en que las pestes españolas acabaron con mundo y raimundo en esta vaina". :lol: :lol: :lol:

Lo cierto es que, los latinoamericanos solo saben echarle la culpa de sus males a la colonización española. Todos dicen que arrastramos una maldición histórica debido a una cuerda de hediondos españoles que llegaron a estas tierras a hacer desastres. En los colegios, cuando niños, se nos enseña que los lindos españoles llegaron aca y se enamoraron de las indiesitas... quienes les hacian ojitos y luego se casaban y tenian muchos hijitos... Luego, en la universidad, se nos dice que los guarros españoles endemoniados llegaron a estas tierras a violarse a las pobres indiesitas (que dicho sea de paso, hay muchos que critican el titulo de "indio"... y ciertamente les doy la razon. Indio es un titulo que ustedes le pusieron a los habitantes precolombinos porque Cristobal colon siempre estuvo convencido de que habia llegado a las indias... De hecho, aun en su lecho de muerte, nunca estuvo conciente de que habia llegado a otro continente al otro lado del mar :roll: ).

Asi, todos vivimos echando la culpa de nuestros problemas a españa. Somos pobres porque España nos robo el oro. Somos desdichados porque españa nos trajo pestes. Estamos descoñetados porque españa nos jodio por nosecuantos siglos...


COOOOOÑOOOOO!!!!! :machaca:

La vaina hasta me da risa! :lol: :lol: :lol:

A decir verdad... Yo lo veo distinto.

Me temo que es mas mi agradecimiento de que ustedes hayan venido acá que mi repudio. Si bien ustedes aca hicieron desastres, debo reconocer que trajeron muchas cosas muy buenas. Por un lado, ustedes trajeron la modernización europea a estas tierras. Trajeron (e impusieron) su religión... que aun cuando los políticos viven quejándose de eso, ellos son (o dicen ser) mas catolicos que el Pápa :roll: .

Nos trajeron pestes... es verdad... pero tambien nos trajeron una lengua, que gracias a eso yo, con el español castellano, puedo moverme con confianza desde miami, hasta el culo del mundo, por alla en la patagonia, pasando incluso por brasil (cada vez se ven mas y mas brasileros hablando español :mrgreen: ).

Nos trajeron muerte. Extinguieron los indígenas de todas las islas del caribe... pero nos trajeron negros, quienes vendrán con su cultura y su música, y harán de estos lados del mundo uno de los sitios con la mayor riqueza musical del mundo (solo en musica folklorica de Venezuela, hay como para escribir enciclopedias completas... ahora sumen la musica de bolivia, argentina, mexico, cuba, y demas paises... y veran a lo que me refiero. Todo esto viene de los mismos negros de africa mezclado con la misma vihuela de españa).

Y lo mas importante... Nos dejaron naciones. Nos dejaron la identidad de ser venezolano, o chileno, o argentino, o peruano, o mexicano, o colombiano, o cubano, dominicano... Paises desunidos por fronteras, pero unidos en identidad cultural, religion, lengua y demas. El parecido de un peruano y un boliviano es 100 veces mayor del que puede haber entre un italiano y un frances, o un español y un portugues, o mas comico aun, un vasco y un canario :mrgreen: .

NO todo lo que dejaron ustedes acá fue malo. De hecho... creo que fue muchisimo mas ventajosa su llegada que las desventajas.

Y aun a pesar de lo que opina la gente, yo creo con toda la conviccion del mundo que aca hemos sabido acoger lo mejor de cada cultura. De los indigenas, cogimos la sabiduria milenaria de la naturaleza, su vocabulario, su comida, su amor por el aseo (cuentan que los españoles se quedaron impresionados ante los indigenas, al ver que estos iban a bañarse al rio TOOOODOS LOS DIAS... los españoles se bañaban? :roll: ), y miles de cosas buenas. De los negros, cogimos esa linda raza que ha deparado en todas estas mujeres bien proporcionadas que ganan misses universos a cada rato :mrgreen: , además de todo ese mundo percusivo que ha generado tanta música deliciosa, un montón de religiones africanoides del que mucha gente es adepta, y miles de cosas buenas más. Y de los españoles, cogimos su lengua, la música europea, la religion, las facciones caucasicas, y otro monton de cosas que nos ha hecho lo que somos.

Ahora... lo único que nos queda, es dejar de echar la culpa a los demás de nuestros males, para que podamos unirnos de una vez por todas tal como quiso Bolivar en sus tiempos, y terminar de desarrollarnos, tal como lo hizo europa en la historia reciente.

Doy gracias a Colón por los favores concedidos. :plasplas:


joer te has quedado a gusto 8) . Buena exposición...
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 14/10/2009
cristobal colón un cabrón

la civilización si avanzará___cuando dejemos de guerrea_r

puta basura
Subir
Tabu Playtime
#38 por Tabu Playtime el 14/10/2009
"Y así había en su real, solemnísima carnicería de carne humana, donde en su presencia se mataban los niños y se asaban y mataban el hombre, por solas las manos y los pies, que tenían por los mejores bocados" "Ponenlo en un cepo por los pies y el cuerpo extendido y atados por la manos a un madero, puesto un brasero junto a los pies y un muchacho con un hisopillo mojado en aceite, de cuando en cuando se los rociaba para tostarle bien, de una parte estaba un hombre cruel, que con una ballesta armada, apuntándole al corazón, de otra y de otra con un muy terrible perro bravo echándoselo que en un credo lo despedazara, y así lo torturaron para que descubriese los tesoros que pretendían"

"Una india enferma, viendo que no podía huir de los perros que no la hiciesen pedazos, como hacían con otros, tomo una soga y atose al pie un niño que tenia de un año y ahorcase de una viga, y no lo hizo rápido, en tanto que llegaron los perros y despedazaron el niño"

"requerimiento" de 1513, donde se dice textualmente " Y si no os sometierais, y en ello maliciosamente dilación pusierais, yo entrare poderosamente contra vosotros y os haré guerra y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y la corona, y os tomare y a vuestras mujeres e hijos, los haré esclavos, los venderé , tomare vuestros bienes y os haré todos los daños y males que pudiere, siendo todo ello vuestra culpa"

(Bartolomé de las Casas

me cago en el 12 de octubre___

la gente celebrando el RACISMO COLONIALISTA EUROPEO, el genocidio de los indígenas, ....

puag
Subir
undercore
#39 por undercore el 14/10/2009
supercoco_loco escribió:
"Y así había en su real, solemnísima carnicería de carne humana, donde en su presencia se mataban los niños y se asaban y mataban el hombre, por solas las manos y los pies, que tenían por los mejores bocados" "Ponenlo en un cepo por los pies y el cuerpo extendido y atados por la manos a un madero, puesto un brasero junto a los pies y un muchacho con un hisopillo mojado en aceite, de cuando en cuando se los rociaba para tostarle bien, de una parte estaba un hombre cruel, que con una ballesta armada, apuntándole al corazón, de otra y de otra con un muy terrible perro bravo echándoselo que en un credo lo despedazara, y así lo torturaron para que descubriese los tesoros que pretendían"

"Una india enferma, viendo que no podía huir de los perros que no la hiciesen pedazos, como hacían con otros, tomo una soga y atose al pie un niño que tenia de un año y ahorcase de una viga, y no lo hizo rápido, en tanto que llegaron los perros y despedazaron el niño"

"requerimiento" de 1513, donde se dice textualmente " Y si no os sometierais, y en ello maliciosamente dilación pusierais, yo entrare poderosamente contra vosotros y os haré guerra y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y la corona, y os tomare y a vuestras mujeres e hijos, los haré esclavos, los venderé , tomare vuestros bienes y os haré todos los daños y males que pudiere, siendo todo ello vuestra culpa"

(Bartolomé de las Casas

me cago en el 12 de octubre___


asi me gusta, rogocigandose en el pasado

y luego dice que la cultura avanzara cuando se deje de guerrear

y cuando se deje de intentar revivir el pasado en el presente tambien

en fins
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 14/10/2009
undercore escribió:
supercoco_loco escribió:
"Y así había en su real, solemnísima carnicería de carne humana, donde en su presencia se mataban los niños y se asaban y mataban el hombre, por solas las manos y los pies, que tenían por los mejores bocados" "Ponenlo en un cepo por los pies y el cuerpo extendido y atados por la manos a un madero, puesto un brasero junto a los pies y un muchacho con un hisopillo mojado en aceite, de cuando en cuando se los rociaba para tostarle bien, de una parte estaba un hombre cruel, que con una ballesta armada, apuntándole al corazón, de otra y de otra con un muy terrible perro bravo echándoselo que en un credo lo despedazara, y así lo torturaron para que descubriese los tesoros que pretendían"

"Una india enferma, viendo que no podía huir de los perros que no la hiciesen pedazos, como hacían con otros, tomo una soga y atose al pie un niño que tenia de un año y ahorcase de una viga, y no lo hizo rápido, en tanto que llegaron los perros y despedazaron el niño"

"requerimiento" de 1513, donde se dice textualmente " Y si no os sometierais, y en ello maliciosamente dilación pusierais, yo entrare poderosamente contra vosotros y os haré guerra y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y la corona, y os tomare y a vuestras mujeres e hijos, los haré esclavos, los venderé , tomare vuestros bienes y os haré todos los daños y males que pudiere, siendo todo ello vuestra culpa"

(Bartolomé de las Casas

me cago en el 12 de octubre___


asi me gusta, rogocigandose en el pasado

y luego dice que la cultura avanzara cuando se deje de guerrear

y cuando se deje de intentar revivir el pasado en el presente tambien

en fins


jeje, Under como siempre polémico.... :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 14/10/2009
..yo no kiero revivir el pasado,

muchos menos regocijarse, ...

regocijar
tr. y prnl. Alegrar,causar gusto o placer:

¿de que carajo hablas??¿?¿,

el que parace celebar, alegrarse, .. de algo de esas fechas e invasiones NO SOY YO, son otros aki

solo lo describo el pasado, ... expongo lo que paso,

solo digo que no hay que festejar algo tan askeroso como eso, ,. .si salieron algunas cosas buenas de ello, pues. ..

pero fue un hecho espantoso askeroso vomitivo,.. ...

totalmente rechazable. .. como si hablamos del presente, lo son las invasiones que todos conoceis. ...
Subir
dreamtopia
#42 por dreamtopia el 14/10/2009
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
LSonido escribió:
¿La llegada de los españoles fué positiva o negativa para los indígenas?


Negativa... De eso no cabe la menor duda. :roll:


Negativa? que daría yo por pertenecer a alguna etnia originaria, acá tienen subsidios, becas, les regalan tierras, todo por una supuesta reivindicación de derechos, que buena inversión a futuro hicieron los pueblos originarios por entregar estas tierras al español, aseguraron el futuro de muchas generaciones, que en un país donde la universidad no es gratis, pueden darse el lujo de elegir la carrera que quieran y con costo cero, ...


¿Y cuales son esos subsidios, becas, tierras y universidades gratuitas que se le conceden a "X" en función de su etnia originaria de América? :-k

¿"Entregaron" (parece que según lo expresas lo hicieron voluntariamente... :) ) sus ta-ta-ta-tarabuelos sus tierras pensando en el bien futuro de su descendientes? ¿Descendientes de decenas de generaciones posteriores? Eso es visión de futuro... :mrgreen:

¿Qué hago escribiendo en un hilo de pxxxxxxx en un foro dónde no está permitido hablar de pxxxxxxx? :mrgreen: ¿O no es esto pxxxxxxx?
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 14/10/2009
seguro que un hermano de un tatatatatatatatatarataratata abuelo , o el mismo tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatarat
ataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatarata
taratataratataratataratataratataratataratatara abuelo

de __________( cualkier celebrabante del 12 d oct actual en sudamerica) fue kemado vivo,..

para que él despues festeje como el mejor diá de nuestra historia

;:::::::::::::::::
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 14/10/2009
harpocrates666 escribió:
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:



La gran particularidad del ser humano es que terminara muerto algún día, vale de algo darle tanta importancia?...


Pues nada, a matarnos toos... :)

Mañana salgo a la calle con una recortada y al primero que se me cruce lo mando al otro barrio. Joder, ahora que lo pienso no tengo recortada... bueno, cojo el coche y me cargo a la primera familia que me encuentre por la carretera, y me incluyo en el pack. Total, tampoco es tan importante, tarde o temprano todos ibamos a estar criando malvas.
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 14/10/2009
harpocrates666 escribió:
methos escribió:
pues fue negativa para los indigenas de ese momento, la mayoria murieron. :roll:



en fin, te sorprende eso conociendo como es el ser humano? y que su historia de lo único que habla es de guerras, conquistas, muerte y esas cosas, en base a eso se desarrollan las civilizaciones, puede ser que los métodos no te gusten, pero han sido efectivos, sera realmente malo a fin de cuentas? yo no lo creo :twisted:.




:susto:


ostia un machote guerrero pro belicista ,


voy a vomitar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo