16 o 24 bits?

  • 2
sapristico
#16 por sapristico el 23/02/2006
la cuantización no existe en audio cuántico?...jijiji.

Viva Schrödingerrrrrr!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 23/02/2006
botón derecho.... cuantizar átomo....
Subir
BAC
#18 por BAC el 23/02/2006
recuerdo este hilo...

[entrevista] La resolución digital

creo que ahí deben estar todos los argumentos a favor y en contra de cualquier convinación de resolución de Hz y bits... :wink:
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 23/02/2006
jajajajjajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me troncho el núcleo!!!

pero eso no es un VSTi externo con interfaz dedicada?....lo llaman Synchroton modular...creo y es de CERN Technologies.

Vemos aquí a Alberto Miranda, manejando el link con Boooooooogex que proporciona el cacharrillo...
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 23/02/2006
Cuanta cuantización a tener en cuenta, mm
Vaya makina el cacharillo, yo kiero uno, debe dar un zumbido muy cool
synchrotronico ---aunke dificil de sincronizar via midi . jjj
jjj
la supertecnologia nos devora___
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 23/02/2006
jajajjaj me partooooo
Subir
undercore
#22 por undercore el 23/02/2006
Chazz aki los post se llenan d grenlis en un pis pas
Subir
mko
#23 por mko el 23/02/2006
Alguien escribió:

Bueno decir tb k a 24 bits tienes mas muestras por segundo


critical error, your brain will shut down in 5

4

3

2

puuuuuf
Subir
Spyrow
#24 por Spyrow el 23/02/2006
vaya cachondeo por tres letritas!! (cuantificación-cuantización)

es que ahora trabajo para la nasa y a veces se me va la perola..
mis disculpas!
Subir
undercore
#25 por undercore el 24/02/2006
mko escribió:

critical error, your brain will shut down in 5

4

3

2

puuuuuf


Joder como sois con los datos tesnicos ajkajakakjakajkajkajka

A ver, a lo k yo m referia con esa parida :lol: es k con 16/44.1 tienes 705600 (no se k) y con 24bits ese numero aumenta, si encima le pones 48khz pues mas k aumenta, ese numero representa el numero de valores k se pueden tomar para digitalizar la onda...pero ya veo k a eso no se le llaman muestras jejejeje...pues seran simplemente "numero de valores" :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
muestrear es cortar en cachitos la onda por así decirlo un número determinado de veces por segundo...ciclos por segundo....es la frecuencia...por ejemplo a 44.1 khz se "corta" la onda 44.100 veces en un segundo....es decir se toma el valor que tiene la onda en cada punto y aprovechando la persistencia auditiva....tenemos la impresión de que esa onda es contínua y no discreta...lo mismo ocurre con el cine.....ves en la pantalla 24 imágenes por segundo....no es una imagen contínua pero aprovechamos que el ojo tiene una persistencia retiniana cuyo mínimo valor es de unos 15 fotogramas por segundo (como el primer cine mudo)...lo mismo ocurre por así decirlo por el sonido...44.1 khz es la mínima frecuencia que se necesita para muestrear todo el espectro que el oído supuestamente es capaz de percibir....es decir casi justo el doble del supuesto umbral de audición...20 khz...

para muestrearlo digitalmente necesitamos el doble mínimo (Nyquist).....

y por qué no 40 khz?

porque para convertir la señal analógica a digital.....la señal analógica primero pasa por un filtro pasa bajos analógico...no exite ningún filtro perfecto...y los más perfectos son muy caros...por lo que se abarata el coste y es más fácil simplemente subiendo un poco la frecuencia de muestreo a más de 40 khz adaptandola según la curva de caida que tenga el filtro....

y 42 khz no serían suficiente??

quizá sí...sin embargo el estandard de los cds....44.1 khz no viene al crear los cds....ya existían antes....llega del audio digital para vídeo del sistema americano (los televisión siempre ha influido mucho)...La frecuencia es de 60 hz en la electricidad americana por ello usan 30 fotogramas por segundo..es decir...60 campos y una resolución tal... que el audio se ajusta a 44.1. khz para amoldarse al ancho de banda
Subir
pacs
#27 por pacs el 24/02/2006
hola

otra ventajilla: a 24 bits la relacion señal/ruido es mejor que a 16, y la señal muestreada es mas fiel a la analogica que entra.

por otro lado, un dash sony 3324, grabando a 44.1/16, le da mil vueltas a cualquier sistema a 192/24 o 32. eso de que el sistema profesional es 48/24 es muy relativo. :wink:

salut!!!
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 05/03/2006
eso depende de los conversores y la calidad de sus componentes.....pero seguro que un apogee a 24 bit supera al SONY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo