2 o 3 discos duros para audio

Duplex
#1 por Duplex el 01/02/2021
Hola.
Estoy dándole vueltas a montarme un pc nuevo que no me deje colgado por falta de recursos.

Ya tengo decidido el tipo de procesador (i7) y la RAM (32 Gigas ampliables).

La duda la tengo con los discos duros. Dudo entre 2 o tres discos duros. Hay quien me dice que lo ideal son tres:
- Uno para instalar windows, DAW y plugins.
- Otro para ubicar los proyectos,
- Otro para librerias.

Pero yo utilizo muy pocas librerias: algún teclado y alguna batería de Kontak, más Addictive drums y Amplitube, así que pienso que con dos discos duros voy sobrado. Uno para instalar windows y otro bien grande para instalar todo.

¿Qué me decís vosotros? Cualquier consejo lo agradezco porque estoy perdido en ese tema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 01/02/2021
Con un SSD para librerías y software vas bien.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 01/02/2021
Con librerías tochas lo ideal es como te han comentado. Hay gente que incluso separa el Daw, Kontakt y plugins del disco del Sistema Operativo que sería 4 ... tú verás.

Ahora mismo tengo: 1º ( S0 + kontakt + Plugins), 2º librerías, 3º librerías 4º librerías ligeras y proyectos 5º almacen, es decir desde lo que tú planteas tengo un sistema de 2.

Para mi lo más relevante es que las librerías estén aisladas de todo lo demás (memoria virtual incluida) y obviamente que seán SSD o Nvme pciex, pero sí cuanto más compartimentado lo tengas mejor.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 01/02/2021
Muchas gracias. Librerías voy a utilizar muy pocas, pero lo tengo en cuenta.

Una duda más. ¿Addictive drums y amplitube se deben instalar en el disco duro de las librerías o de los plugins?

Saludos
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 02/02/2021
Si tienes poca librerías no te compliques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo