2 Meses y medio resfriado, no ha funcionado la cortisona.

#1 por nawl el 30/06/2009
Hola, tengo 20 años, me dedico a cantar RAP, y necesito que mi voz recupere su potencia y definicion, ahora la tengo frágil, rasposa y un poco nasal. Mi problema comenzó hace 2 meses y medio, un día me resfrie bastante, estube con dolor de cabeza, fiebre, muchos mocos etcétera. El caso es que el médico me mandó primero cortisona, no funcionó, luego unas vitaminas que tampoco hicieron nada y ahora estoy con Budesonida Easyhaler, un inhalador para la inflamacion de la garganta. Resulta que tras todo este tiempo he evitado cosas frías ( con alguna excepcion ) e incluso he dejado de fumar ya que tengo que grabar un disco en un par de meses y es vital que me recupere... ¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿ Qué me recomendáis?
Subir
#2 por Alexmx03 el 30/06/2009
Prueba con pastillas de clorato potasico, las venden en las farmacias, están un poco asquerosas pero funcionan bien y son baratas. Otra cosa que puedes hacer es coger media cebolla, la pones en un cuenco con mucha azúcar, la dejas reposar una hora mas o menos y te bebes el líquido que suelta. La cebolla es un antibiótico natural y también un antinflamatorio, tómalo dos veces al día hasta que se te pase y un máximo de una semana, si no funciona nada de lo que te digo cambia de médico. Un saludo
Subir
#3 por Briar el 30/06/2009
Debe ser el estrés de la situación lo que te impide curarte bien... Y puede que alguna alergia lo haya complicado... La verdad es que la cebolla y la miel de tomillo son geniales con los resfriados... Prueba a lavarte la nariz con agua templada y a sonarte luego, hacer vahos de manzanilla, ir al fisioterapeuta unas sesiones para que haga que te llegue oxígeno a los músculos y para relajarte... Todo lo saludable y depurativo que se te ocurra, hay que combatir los nervios...
Subir
#4 por nawl el 30/06/2009
Muchas gracias por las recomendaciones, probaré algunas de las alternativas que me comentais e intentaré relajarme jeje.
Un abrazo y ya os diré cómo me ha ido :D
Subir
#5 por EvaPaez el 30/06/2009
A mi me parece un poco hard que de primeras te recetase cortisona. Es como matar moscas a cañonazos. Por lo general con tratar la infección es suficiente para que recuperes el estado normal de tu garganta. Aproximadamente por esas fechas sufrí también un catarro que me dejó afónica (creo que le pasó a bastante gente) y hasta un mes después no conseguí volver a mi ser; El médico me dijo que la culpa de la lenta rehabilitación fueron las alergias primaverales. Te recomiendo, primero, cambia de médico, nada viene mejor que una segunda opinión de profesionales, segundo, reposo absoluto; Los vahos son manos de santo te los montes como te los montes, y sobre todo procura liberarte del estrés, por que de rallarte toda la tensión la acumularás en la garganta y es lo peor que puedes hacer;

Suerte y recupérate.
Subir
#6 por nawl el 30/06/2009
Gracias Alake, la verdad que para el rap no se necesita una voz privilegiada, pero tampoco es plan de cantar afonico y mal, así que provaré vuestros consejos, a relajarse !!

No puedo relajarme !! Intentaré ir mucho a la playa y no pensar en nada... me haré el loco, cuando lo piense diré lalalalalaalalalala :wink:
Subir
#7 por charlyfo el 30/06/2009
aprovecha para dejar de fumar, calienta antes de cantar y ten mucha paciencia y perseverancia.
Subir
#8 por Altariel el 01/07/2009
nawl escribió:
...ya que tengo que grabar un disco en un par de meses y es vital que me recupere... ¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿ Qué me recomendáis?


Ahhh!!!... puchas, amigo, que te entiendo!!! yo estoy saliendo (espero...) de un resfrío feo y cayendo en mis típicas alergias, y tengo un concierto en menos de un mes.
Mmm... mira, los médicos suelen recetar antiinflamatorios en estos casos, a la mayor parte de las personas les sirven porque al poco tiempo pueden hablar, pero a los cantantes, no. De hecho, yo hablo perfectamente, sin ninguna seña de que estuve (y estoy) enferma, pero ayer casi colapsé en el ensayo (Requiem Mozart, fui a ensayo a tomar notas y no iba a cantar, pero me dejé llevar en el Dies irae, y ahora pago las consecuencias :cry: ). A mí, y a otros cantantes (tengo muchos amigos que son cantantes de opera profesionales y confío plenamente en sus consejos, jajaja :mrgreen: ), la homeopatía nos suele dar muy buenos resultados. A eso, súmale reposo absoluto durante bastante tiempo (tienes dos meses antes de grabar, reposa por lo menos una semana, en lo posible dos... no seas impaciente como yo, jajaja).
También, ve si tienes una alergia, y resignate a un antihistaminico. No sé porqué, pero las alergias dejan la voz horrible y cuesta mucho volver a sentir todo bien-bien... a mi me dan más problemas que los resfríos comunes.
Esop... y mucha suerte y que se te quiten luego las molestias :D
Subir
#9 por nawl el 05/07/2009
Holaaa, bueno estoy siguiendo algunos consejos vuestros... estoy haciendo vahos con manzanilla, cuantas veces debo hacerlo al dia? A ver si me funcionanan bien...

Un abrazo !! :D
Subir
#10 por nawl el 05/07/2009
Estaba pensando en tomar clases para enseñarme a proyectar la voz para no dañarme las cuerdas vocales porque siempre me duele al cantar, ¿ como se llama ese especialista ? ¿ es caro ?
Subir
#11 por EvaPaez el 05/07/2009
Pues un logopeda te va a enseñar a hablar correctamente, no se si para ti es mas adecuado ese especialista a un profesor de canto; Y de precios ni idea, nunca he ido ni a uno ni a otro.
Subir
#12 por Endre el 05/07/2009
Nada como un buen brandy.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo