Mi teclado/piano enciende, pero no funciona ninguna tecla

Benjamín Villarroel
#1 por Benjamín Villarroel el 12/03/2020
Hola, hace tiempo que conozco esta página y en esta oportunidad decidí hacerme una cuenta porque la verdad necesito ayuda con un problema. Para contextualizar; tengo un teclado (CASIO CDP-220R), el cual tengo hace años, y el único inconveniente que he tenido fue que un gato orinó encima del Do central, obviamente limpié y coloqué el teclado de manera que la orina se desprendiera de entre las teclas, tras unos días dejaron de funcionar unas teclas, asi que acudí a un técnico que se veía tenia experiencia con electrófonos y lo reparó sin ningún problema y hasta ahí todo perfecto, funcionaba excelente. Todo esto ocurrió hace solo unos meses. El piano lo tengo hace muchos años y está en excelente estado a decir verdad.
Eso a modo de referencia, el problema que tengo lo experimenté hoy mismo cuando quise tocar un poco. Encendí el teclado y para mi sorpresa no emitía ningún sonido al presionar las teclas, verifiqué el volumen de la mesa de sonido (utilizo una mezcladora y unos audifonos para tocar a veces), todo estaba en orden. Luego decidí desconectar el piano de la mezcladora y utilizar los parlantes incorporados en el teclado; el problema persistió. Probé reproducir las canciones que tiene incorporado el piano y se reproducían sin ningún problema. Además, en la pantalla del medio me di cuenta de que las teclas que apretaba no se marcaban como siempre se hace al momento de tocar, claramente el problema está en las teclas. ¿Habrá alguna manera de poder solucionar esto como para no gastar dinero aún en un técnico? De antemano se agradece cualquier tipo de ayuda o acotación :teclear: :teclear: :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/03/2020
Benjamín Villarroel escribió:
¿Habrá alguna manera de poder solucionar esto como para no gastar dinero aún en un técnico?

Lo dudo muchísimo, el orín gatuno es muy dañino, los estudios han de estar cerrados a gatos, perros y niños.
Lo normal en estos casos es ir a un técnico y veo que ya se hizo, pueden ser los sensores y pueden ser circuitos integrados que haya que sustituir. Seguramente sean los sensores o un circuito que los cordina, ésto ya no es del técnico apañado; es de S.A.T de Casio.
¿Transmite midi?
Subir
Appice
#3 por Appice el 12/03/2020
Me temo que no hay una manera sencilla de solucionar el problema. Además la reparación requiere tener "muchas tablas" para realizarla puesto que además de limpiar (como fue en la primera visita al técnico) y por supuesto hay que neutralizar los ácidos del orín. De no hacerse de esta forma el problema a la larga podría complicarse (espero que no sea el caso).
Siento darte estas noticias, pero conozco bastante bien esas situaciones porque personalmente me dedico a la reparación de instrumentos y equipos de audio..... es mejor que sepas el calado real de un problema así.
Para cualquier cosa quedo a tu disposición por MP. 😉
Suerte con el problema y recuerda que todo tiene solución. 👍
Subir
Appice
#4 por Appice el 12/03/2020
Carmelinopanivino (santo) escribió:
ésto ya no es del técnico apañado; es de S.A.T de Casio.


Perdona que te corrija.... En el S. A. T Casio probablemente le saquen la pasta cambiando de todo o incluso se lo den como irreparable.
Técnicos "grises" la mayoría de la gente en los S. A. T. Oficiales.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/03/2020
No voy a negar que en muchos casos es así; pero también convendrás conmigo que en muchos otros casos el voluntarismo de los no oficiales va de la mano con acabar dejándolo irreparable.
Subir
Appice
#6 por Appice el 12/03/2020
Carmelinopanivino (santo) escribió:
voluntarismo de los no oficiales va de la mano con acabar dejándolo irreparable.


Absolutamente innegable....
Hay mucha gente poco (o nada) profesional en el sector del SAT de audio. No quiero valorar el trabajo realizado sin haber visto el trabajo realizado o hablado con el técnico en cuestión, pero según lo que comenta Benjamín ahí está el resultado por una u otra causa.
Por otro lado defiendo a los técnicos serios. Muchos hemos pasado por SATs oficiales y somos las mismas personas. Ciertamente el éxito de reparación en SAT oficial es prácticamente el 100% y con técnicos externos es una lotería.

Completamente de acuerdo contigo, es la realidad.

P. D: creo que ya has pasado por más de un "trago". Me equivoco??

Saludos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/03/2020
Appice escribió:
ya has pasado por más de un "trago"


He tenido que dejar la bebida, con eso te lo resumo...
Y ya del mundo de los Luthiers..., mejor lo dejamos para otro momento.
Subir
2
Raul Reyes
#8 por Raul Reyes el 12/03/2020
- ¿Habrá alguna manera de poder solucionar esto como para no gastar dinero aún en un técnico?
- Imposible !
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/03/2020
La mayoría de cosas cuando se estropean hay que pagarlas, esa cosa mágica de luchar contra lo contingente, lo evidente y lo físicamente imposible abse de mero voluntarismo, cuánto daño hace a una parte del mundo...
Subir
Benjamín Villarroel
#10 por Benjamín Villarroel el 13/03/2020
Muchas gracias por sus respuestas.
Se supone que el tema del orín estaba ya solucionado, en su momento el técnico me explicó exactamente lo mismo, es una sustancia muy corrosiva y menos mal que se tomaron medidas lo antes posible antes de que siguiera dañando más circuitos. Lo que hizo fue, además de limpiarlo a profundidad, volver a hacer funcionales las teclas que yo le había indicado que no funcionaban.(perdonen mi vaga explicación pero no soy un experto en cuanto a aparatos eléctricos y/o circuitos, espero que de igual manera se entienda lo que quiero decir). El técnico es de buen prestigio en mi ciudad, de hecho algunos músicos conocidos acudían a su servicio técnico, un ejemplo el tecladista de Los Jaivas acá en Chile, dudo bastante que se trate de algo así como lo que dicen, pero tampoco está de más ver las posibilidades.
Subir
Benjamín Villarroel
#11 por Benjamín Villarroel el 13/03/2020
Y otra cosa, suelo usar el piano a diario, por lo que detecté el problema justo a tiempo por la espontaneidad de ver que de la nada no funcionaba absolutamente NINGUNA tecla, cuando el dia anterior estaba en perfectas condiciones, me pareció bastante raro, como si tal vez alguna configuración hubiese deshabilitado el funcionamiento de este, ante la duda decidí escribir aquí :-?
Subir
Mister Carrington
#12 por Mister Carrington el 03/04/2020
Imagino que no te abrieron COMPLETAMENTE el teclado para limpiar uno por uno los contactos y verificar su electrónica. Es un trabajo laborioso y tedioso, pero muchas veces evitas la vuelta al taller del cliente, y esta vez con otro "humor".

A estas alturas tengo varios técnicos según el tipo de cosa; desde mantenimiento a reparación. Y hay gente MUY profesional y buena.

Aprovecho para hablar de precios porque cuando ignoras el trabajo, (tiempo y vastos conocimientos), que lleva una reparación te das cuenta que es barato. Y lo digo desde el punto de vista de que cuando tengo tiempo, (no suele ocurrir), me lo mantengo o me reparo yo mismo. Pon un cronómetro y cuenta sólamente el tiempo en quitar y organizar tornillos. Te sorprenderías con algunos equipos.

*Mas información por mensaje privado.

Ánimo :teclado: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo