2 preguntas faciles.

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 27/11/2009
Hola buenas. Quería hacer 2 preguntas faciesl, que es una chorrada pero yo lo hago de una forma y me gustaría saber si hay otra.

1º a la hora de ponerme a grabar una voz sobre una instrumental, la voz " pura " por llamarla así k llega al mic no suena al volumen adecuado para oir base y voz, y por mas k subo el volumen a la voz, no llega al nivel, con lo cual le suelo meter los VST Dynamics para oirlo todo " bien " ( todo lo bien k puede sonar una voz recien grabada con un ekipo dcente ) entonces m pregunta sería, ¿ hay alguna manera o algun plugin que pueda subirle el volumen a la voz sin k la modifike en nada ? porque los vst dynamics modifican la voz un pelín.

2º Como grabais vosotros voces en el mic? con omnidireccional, cardioide abierto, cardioide, hyper cardiodie o forma de 8

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/11/2009
1.- Diría que no estás grabando la voz con suficiente nivel; ¿ usas algún previo (independiente o de alguna mesa o tarjeta) ?

2.- Cardioide (si no recuerdo mal...)
Subir
SonidoCronico
#3 por SonidoCronico el 27/11/2009
pues la respuesta a la segunda pregunta gracias, porque me he pillado el studio projects t3 y tiene esas opciones, y no sabía muy bien cual daría la mejor respuesta para voces

y respecto a la primera, previo no uso, solo uso el ONE Q como compresor ( aunque a su vez tiene alimentación phantom ) de ahí pasa a la tarjeta de sonido Focus liquid 56, y de ahí al mac. Yo creo k sería cosa del compresor xk el slope lo tengo a 3:1, es decir k de kada 3 db k le entra solo saca 1, y eso le resta potencia.. pero a su vez, si no le pongo un buen slope, el compresor no funcionaría bien para la señal... que puedo hacer para no tener k usar el VSTdynamics cada vez que grabo? ( aunque realmente no sea malo usar el vst para oir lo que se graba... xo bueno, mejor no usarlo )

Gracias.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 27/11/2009
Coño! Un Joemeek One Q... Pues sí que tienes previo, y uno de los buenos. En ese caso no sé... ¿ la pista de voz que has grabado la ves con buen nivel (la forma de onda de la pista se acerca a los extremos) ? No sé si me explico...

Pongo una imagen de un par de pistas de audio grabadas en SONAR:

[attachment=0:2dwu33p3]1a.jpg[/attachment:2dwu33p3]

Como verás, el dibujo de lo grabado en ambos casos casi "llena" los límites superior e inferior de la pista; eso implica un buen nivel de grabación que a priori no te dará problemas luego en la mezcla. ¿ Consigues un nivel así ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a.jpg
Subir
SonidoCronico
#5 por SonidoCronico el 27/11/2009
Si si, las ondas llegan a los extremos... pero aun así no llega al nivel de la base, y menos aún la sobrepasa para k se escuche un poco mas la voz.. tengo el output del one q a 0db, y creo k todo lo demás bien... si, se k es un previo.. pero por ejemplo el MEEQUALIZER Y ENHANCER no los uso. Debería ? Nose, tb tengo pensado pillarme un previo concretamente el ART DIGITAL MPA, junto con el One Q daría buen resultado. Pero a lo que iba es a que no se que mas hacer para ponerlo a nivel sin usar el vst.. Luego a la hora de la mezcla y tal, no tengo ningun problema, uso los Waves mercury y diamond y tal.. y cero problemas. Lo unico es eso que he explicado antes.

Gracias por estar atento de este post y contestandome para solucionar este " problemilla ".
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/11/2009
sube una muestra por que algo debes estar haciendo mal para que con ese equipo no te salga una voz decente.

estas seguro de q le entra suficiente nivel al previo? y como tienes ajustado el output?
Subir
40db
#7 por 40db el 29/11/2009
Hola, hace tiempo tuve el problema,tampoco encontraba una solucion .

Entonces me fijé que la señal era bastante buena, o sea válida, y la solucion fué la siguiente:
baje la musica y subi el nivel de la voz, hecho esto subi el volumen del master y todo arreglado.

Espero que no haya dicho ninguna burrada , soy novatillo en esto.
Un saludooo!!!!
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 29/11/2009
Yo opino igual que 40dB, yo antes cuando grababa la voz encima de la base tal cual, siempre se me escuchaba muy baja conforme ala base, subia el fader y listo vale, epro eso, que siempre estaba por debajo al grabar sin ams directamente, ahora como bajo todos los faders y mezclo el beat desde 0 para que el master no pase de -3 para luego masterizarlo, pues si grabo algo con el beat mezclado asi a primeras..siempre queda la voz bastante por encima y tengo que bajarlo, mucho mejor.

asi que o eso...o si son bases de internet, a bajar la baseeee




saludosss
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 30/11/2009
aaa pos, pos.... pensaba que eso era poco obvio no? :mrgreen:

salu2
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 30/11/2009
jajaj cierto Real_Kcan!

era lo mas obvio, pero hasta ahora creo que no lo habia dicho nadie, solo 40dB, y seguro que con esta respuesta tan obvia algo soluciona.

no veo ningun problema mayor :P

saludosss
Subir
SonidoCronico
#11 por SonidoCronico el 30/11/2009
cuando vienen a grabar siempre suelen traer las bases en .mp3 pero pasa eso, k si bajo la base para k se escuche mejor la voz, la base sonará muy baja y tengo q subir el nivel de volumen de los monitores unos 3 db mas de lo normal para escucharlo bien... Entonces a la hora de pasarles una prueba para escucharselo en su casa, se escucha muy bajo. Por eso dije lo de usar los VST dynamics porque lo q hace este plugin es nivelar automaticamente la voz a la base ( aunq sacrifikes un poco de " claridez " en la voz ) pero se escucha bastante mejor que si fuera la voz sola con la base. Lo suelo poner para las pruebas que la gente se lleva y luego a la hora de la mezcla, obviamente, quito ese plugin y ya le meto los que uso normalmente para trabajar. Solo era por saber si había alguna manera mejor o algún plugin k no reste " claridez " a la voz y que haga lo mismo. O algún método que no tengas que bajar la base y la voz qdara algo a mas de nivel k la base, aunq esto supusiera un clip en el master de 2 o 3 db pudiendo luego (despues de pasarle la prueba al cliente ) trabajr normalmente, bajando las voces y metiendole compresores.. etc.
Subir
40db
#12 por 40db el 01/12/2009
Hola a todos, la mayoria me mp3 y demás playbacks ya estan bastante comprimidos y la mayoria a 0db, eso quiere decir que si tu usas un compresor para unir voz con musica y lo usas para las dos cosas estará recomprimiendo el playback y eso no va a ser para nada bueno.
Yo bajaria un poco el playback( -3db) pondria un compresor solo a la voz, eso si lo justo y la mezclaria con el playback hasta llegar mas o menos a los 0db, asi la prueba tendria que sonar a un buen nivel, luego ya terminas el trabajo con tus metodos tranquilamente.

Un saludo!!!!!!
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 02/12/2009
+1 para la opinion de 40dB :wink:
Subir
jimmorrison
#14 por jimmorrison el 03/12/2009
AGGGGGGG¡¡¡¡¡ Odio a la gente que me trae un ritmo en mp3 .....coño las pistas...sino, luego no me pidas explicaciones de xk esto suena asi.......un abrazo.....jjajajjajj.....veo que hay gente que le mola el rap aqui...escusen esto:
http://www.hhgroups.com/maqueta-11632/L ... ueve-Promo

Esta grabado en la polzida estudios por el Bezea y dj Xeluz, y mezclado y masterizado por mi (LaMaRCa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo