2 technics 1210 mk2 + ortofon concorde club ¿que mesa recomedais?

  • 1
juan carlos
#1 por juan carlos el 26/10/2023
Hola a todos! Tengo una duda de aficionado y la verdad es que después de "investigar" por internet, aun sigo teniendo dudas. Soy aficionado a las mezclas en vinilo. Tengo 2 technics 1210 mk2 con unas ortofon concorde club. Hasta ahí todo bien. Tengo dos porches :)

Aquí viene la duda. Tengo una mesa de mezclas barata, una reloop mx20 de 45 €. El problema que tengo es que no alcanzo una buena calidad de sonido. Ya sé que me diréis que teniendo ese equipo, ¿Cómo tengo una mesa tan cutre? Y tendréis razón. Yo pensaba que sera suficiente y como tenia solo dos canales me iría bien. La duda que tengo es si gastándome dinero en una mesa en condiciones como por ejemplo la xone 92, voy a notar cambio en la calidad de sonido. Antes tenia unas agujas numark cs1. compre las ortofon club y lamentablemente no he notado ninguna mejora.
Entonces pienso que debe ser la mesa. Solo estoy interesado en dos canales y todo vinilo. No me interesa traktor ni las consolas. ¿Estas mesas de primer nivel además de pagar por los extras, numero de canales, filtros etc... también se paga por la calidad de sonido?
Es que es una inversión importante y no estoy seguro si la calidad de la mesa es muy relevante en cuanto a la calidad del sonido.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSICODROMO
#2 por PSICODROMO el 26/10/2023
casi siempre lo mas importante para tener un buen sonido son los monitores, y si haces un cambio en ellos es donde mas notarás la diferencia, ya sea para mejor o para peor. Cambiando una aguja o una mesa, algo notarás pero no esperes grandes cambios.
Subir
juan carlos
#3 por juan carlos el 26/10/2023
muchas gracias por tu respuesta. Cambié los monitores por unos JAMO antiguos pero muy buenos. lo note bastante. Tengo un amplificador ONKYO muy viejo de quinta o sexta mano. Cambiarias antes del amplificador que la mesa? y en ese caso, ¿tienes algún amplificador recomendado?
Subir
juan carlos
#4 por juan carlos el 26/10/2023
Crees que en lugar de comprar un amplificador nuevo y conservar los altavoces, sería conveniente comprar unos monitores amplificados. Habia pensado en los pionner vm 70, pero no tengo claro los w que tiene, no encuentro el detalle por ningun sitio
Subir
Alexmx03
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/10/2023
Tampoco especificas en qué notas que tienes poca calidad, ¿te faltan graves? ¿Falta de nitidez? ¿Te falta potencia?¿no te gusta como funciona el ecualizador de tu mesa? Y en cuanto a los watios… eso no dice nada o dice poca cosa, mejor fíjate en el spl, en el rango de frecuencias que reproduce, etc… los watios hablan de consumo, y un altavoz que consuma x watios frente a otro que consuma lo mismo puede sonar peor o con más o menos volumen…
Subir
juan carlos
#7 por juan carlos el 26/10/2023
noto falta de nitidez. Cuando hay muchos sonidos o cuando hay dos canciones juntas, sincronizadas, no se distinguen bien las dos canciones. Es como si se perdiera el detalle de los distintos sonidos que están sonando. Es bastante complicado de explicar aquí. Los bajos los veo bien, los agudos un poco distorsionados. Estoy seguro que lo que me falla es esa parte del equipo, ya que tengo un amplificador y altavoces buenos pero que tienen 200 años.
Subir
juan carlos
#8 por juan carlos el 26/10/2023
noto falta de nitidez. Cuando hay muchos sonidos o cuando hay dos canciones juntas, sincronizadas, no se distinguen bien las dos canciones. Es como si se perdiera el detalle de los distintos sonidos que están sonando. Es bastante complicado de explicar aquí. Los bajos los veo bien, los agudos un poco distorsionados. Estoy seguro que lo que me falla es esa parte del equipo, ya que tengo un amplificador y altavoces buenos pero que tienen 200 años.
Subir
juan carlos
#9 por juan carlos el 26/10/2023
los pioneer tienen un spl de 112 db. ¿crees que está bien para mezclar en casa? Yo siempre he medido en watios para tener un punto de partida con la potencia. Por eso preguntaba. Si estos tienen 112 db, ahora mismo no se si tienen menos potencia o mas potencia que lo que tengo ahora. Podria medir los db con el movil pero no se si eso sirve de algo o es una cutrez
Subir
Lionel Hutz Baneado
#10 por Lionel Hutz el 26/10/2023
Todo depende un poco de lo que tengas y de donde lo tengas. Hace mucho tiempo me encontré con el dilema de invertir en unos buenos altavoces o en unos buebos monitores. Yo tengo montado mi set en una sala de estar grande, con muchos discos, donde me paso las horas escuchando música y, a veces, pinchando. El tema es que, para electronica, es más fácil conseguir un buen sonido con unos monitores de gama media que con lo que necesitas invertir en un buen ampli y altavoces. Por cierto, olvidé mencionar que soy aficionado al hifi.
Total, que tengo mis altavoces a unos 3 metros detrás de donde tengo el mixer. Así que necesitas un buen altavoz. Los mios son 3 vias con unos woofer de 12. Para mover eso como es debido necesitas un buen ampli. Yo invertí en eso en su momento y es lo mejor que hice (además he ido cambiando de ampli con los años). Para ese resultado con unos monitores, necesitaria además un sub. Pero como además tengo un estudio para producir, invertí en unos genelec para el estudio. Estos se quedan muy cortos en la sala de estar.
Total, si tienes una habitación pequeña, invierte en unos buenos monitores.
Si tienes una habitación grande y ya tienes buen ampli y altavoces, invierte en unos mejores.
A todo eso, si, cambiar el mixer se notará algo, claro. Pero justo la 92, si lo que te importa concretamente es la calidad de sonido, quizás no sea la mejor opción. A mi me encanta, pero por otras cosas.

Saludos!
Subir
juan carlos
#11 por juan carlos el 26/10/2023
gracias por tu mensaje. La verdad es que es un poco frustrante porque para poder probar que es lo que me gusta, antes debo comprarlo y luego probarlo (como es lógico). Entonces no se muy bien por donde tirar porque no quiero cagarla. Me he sentido un poco defraudado con las ortofon concorde club de 280 eurazos. No aprecio apenas diferencia entre esas y las que tenia antes, las numark de 100 €. Entonces pienso que debo tener el problema en optro sitio. Las concorde club es de lo mejor, o eso dicen. Y no apreciar diferencia es frustrante.
Creo que voy a tirar a la basura el ampli y los altavoces y pillar unos monitores. Mi habitación es pequeña, de unos 12 m2, asi que creo que los pioneer m pueden ir bien (no es que les tenga cariño especial, es que vi un video de un Dj que los tenia.
Subir
joqueval
#12 por joqueval el 26/10/2023
#11
Buenas tienes una mesa básica , así que lo que aprecias son los componentes que tienes.
Si quieres mejorar el sonido , necesitas una mesa con mejores previos RIIA que son las entradas de phono.
Así que te tienes que ir a una gama superior , tu decides la pijadas que quieras pero a más funciones más €.
Decide 2-3-4 canales y que extras necesitas.

Ecler NUO 2.0
Allen & Heath Xone:23
Allen & Heath Xone:43

La xone 92 es una buena opción pero tambien tienes otras opciones y sin pijadas mejor acude al mercado de 2ª

Unos monitores activos de 6-8" y notarás una mejora en el sonido. M-Audio o Adam , si lo refuerzas con un sub perfecto podrás desfogarte más.
Con 12m2 tampoco necesitas mucho mas
Subir
juan carlos
#13 por juan carlos el 26/10/2023
Muchas gracias por tu respuesta. Tiene lógica todo lo que comentas. Voy a empezar por cambiar la mesa de mezclas. Las ecler nuo 2.0 y las xone son las que estaba mirando.

Teniendo en cuenta mis necesidades y gustos ( solo necesito 2 canales para los technics, no necesito efectos ni pijadas, solo poder tocar ganancia y ecualizar). ¿Qué te gusta mas la ecler nuo o la xone 23 o 43? Me gusta mezclar a la vieja escuela.
Subir
PSICODROMO
#14 por PSICODROMO el 26/10/2023
Si quieres un buen ampli te recomiendo el Fosi V3. Lo tienes en amazon por 80€. Es muy pequeño pero suena de escándalo. Lleva componentes modernos, y tiene buena electrónica. No hace falta gastarte 800€ para tener un buen sonido en cajas Hi-Fi. Siempre lo puedes probar y si no te gusta lo devuelves, y ya sabes que lo que te falla no será el ampli.
Subir
joqueval
#15 por joqueval el 26/10/2023
#14 Siento decirte que el V3 es un pepinazo XD.
La verdad que tiene unas prestaciones muy buenas , recomendable la fuente de 48V.

La relación s/n es brutal para ese precio , vamos silencio y le va a dar vida a cualquier altavoz.
Tengo dos 👍 , en la sección equipo de Hispasonic deje una mini review
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo