2 technics 1210 mk2 + ortofon concorde club ¿que mesa recomedais?

  • 2
juan carlos
#16 por juan carlos el 27/10/2023
Muchas gracias a todos. Estoy aprendiendo mucho. He estado haciendo pruebas. El techincs conectado directamente al amplificador y escuchando con auriculares conectados al ampli, tiene un sonido más claro y nítido que el mismo technics conectado a la mesa de mezclas y escuchando con auriculares conectados a la mesa. Entonces, es la mesa la que da un sonido malo. pero ese es solo un problema, no queda ahí todo.
Resulta que cuando hago la misma prueba, pero en lugar de escuchar por los auriculares, escucho por los altavoces, noto que el sonido es malo igual. Tanto con los technics conectados directamente al ampli como conectado a la mesa y de la mesa al ampli no se aprecia diferencias en la mala calidad de sonido. Las frecuencias medias y altas molestan, chirrían un poco (aunque este el volumen bajo). No es cuestión de ecualizar. Las voces no son confortables, no son suaves. No hay nitidez en el sonido. Así que por un lado tengo la mesa que me quita sonido y luego ocurre algo entre el ampli y los altavoces, que me está dando un sonido mal (y no ocurría con los auriculares)

Investigando un poco me he dado cuenta de que el amplificador es de mínimo 6 ohmios y los altavoces son de 4 ohmios (todo esto es nuevo para mi). Justamente he leído que conectar un ampli de 6 a un altavoz de 4 va a dar un sonido chirriante. Así que eureka, creo que he pillado otro problema, o al menos eso parece.

He seguido vuestras recomendaciones y he decidido comprar el Fossi V3 que puede trabajar a 4 ohmios a ver que tal. Por otro lado, también voy a cambiar de mesa. Pero intuyendo que mi problema gordo esta en la configuración altavoz-ampli, creo que con una mesita tipo ecler nuo 2.0 voy a ir bien y es asequible.

Si alguien tiene una recomendación en cuanto a mesas de dos canales, analógica y sin pijadas que de buen sonido, por favor que me lo diga.

Cuando reciba la fossi y haga pruebas lo expondré aquí. Espero que este hilo pueda ayudar a los novatos como yo, que tengan estos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joqueval
#17 por joqueval el 27/10/2023
Buenas , por lo menos vas comprobando los elementos de la cadena.
Si el ampli que usas trabaja forzado porque no es capaz de trabajar de forma eficiente a 4 ohms hay tienes el resultado.
Con la NUO 2 o una WARM si quieres experimentar con una rotativa te irá bien.
El ampli que usas tendrá un mejor previo de phono que la mesa , por eso notas la diferencia.
Luego entre el ampli y los altavoces usa un cable decente, https://amzn.eu/d/0ISoV1i
Igual que de la mesa al ampli o ecualizador si usas.
Jugando bien las cartas puedes montar algo decente sin entrar en "marquitis" con mejor precio y calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo