2 teclados via midi

tecana
#1 por tecana el 18/03/2010
Hola a todos!! soy nuevo en este mundo del midi y las conexiones externas con el synth ....tngo una duda,, no se si es muy descabellada..pero lo pregunto xq se me ocurrio! xD
El problema es el siguiente: actualmente tngo un Roland fantom y otro teclado mas sencillo, un yamaha psr e313, el problema es q el fantom me esta dando problemas con una tecla! y tngo un show dentro de poco! mi pregunta es la siguiente! PUEDO conectar via MIDI los 2 teclados y disparar los sonidos del fantom tocando el yamaha??? :-s,
Ojala puedan ayudarme a aclarar esta duda! y me quitaria un peso d encima! MUCHAS GRACIAS colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 18/03/2010
Si el Yamaha tiene midi out......... no tienes más que conectar el midi Out del Yamaha al midi IN del Fantom para así controlar este último con el primero. Por defecto suele venir como canal midi activo el 1, pero si no........... acuérdate de poner en ambos teclados el mismo canal midi para que se comuniquen.

Un saludo. :wink:
Subir
borka
#3 por borka el 18/03/2010
El woodman lo ha dicho casi todo. Lo unico que no se -si el Fantom tocas performances\combi que estan compuestos por varios sonidos y cada sonido por diferente canal - asi no te saldra -tendras que entrar en el menu y ponerles todos que respondan a Channel Midi = 1 . Si utilizas program\patch - no problem,como ya lo dice woodman previamente .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo