No había visto lo del "Tales of ..", sorry.
Me quedo con los nombres que mencionas al final, a ver si pillo algo.
De Steve roach entre el grupo de colegas habituales (ya hace tiempo de esto) teníamos unos cuantos, echo de menos el "structures from silence" y el "Dreamtime return", ya los recuperaré ..
El Cyborg recuerdo cuando lo oí por primera vez que era algo "duro", pero a la siguiente me pareció , por definirlo de alguna forma, casi litúrgico, con una belleza sintética-oscura especial .. aunque sí, es algo denso ..
Seguro que entonces has escuchado el "Audientity", también este, especialmente el tema que abre uno de los cds, es todo un viaje.
Si te gusta el "desert solitaire", creo que el "Fissures" comentado te va a encantar. Es muy atmosférico y el toque justo y sutil de melodia en determinados momentos. Tengo (o tenía

) otros de Robert Rich, que son más electro acústicos y percusivos, dentro de su onda particular claro está, pero éste disco tira más hacia la textura.
Y hablando de Robert Rich y Steve roach, recuerdo también, en la época perdida de cassetes, el "suspended memories-forgotten gods", que básicamente eran Steve Roach, Robert Rich y Jorge Reyes juntos, de cuya fusión y "estilo" salió después, únicamente Roach y Rich, el "Soma" y "Strata". De estos discos fué que también le seguíamos la pista a Rich y a Jorge Reyes, de los cuales también tuvimos unos cuantos discos, tanto cuando se juntaban , en colaboraciones cómo en solitario. Estos sí que los definiría cómo auténtica música chamánica moderna

, por poner un nombre. Aunque ahora no es tan raro, cuando salió el disco era realmente innovador, al menos en nuestra pequeña esfera claro, y con una fuerza y frescura especial. Muy interesantes también.