20 recomendaciones electrónicas

Endre
#31 por Endre el 21/02/2009
Hola Ran, casi te digo lo mismo que a Analogico: Depeche Mode se saldría un poco más hacia el Tecno, y Front 242, hacia la EBM. Ambas son bandas increibles de las que recomendaria el 108% de su discografía, pero en otra lista más apropiada.

Y además coincido con todos tus comentarios y reflexiones acerca de esas bandas y los discos.

Por cierto, Soil Festivities es un discazo imprescindible en cualquier discografia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 21/02/2009
Endre, gracias por la lista. Nunca viene mal para conocer algunos trabajos que nos habían pasado desapercibidos.
Subir
Origami
#33 por Origami el 22/02/2009
Interesante la lista; si de mí dependiera, desde luego no faltaría John Foxx (no en su etapa pop sino en su etapa metamatic y actual con Louis Gordon, para mí una revelación), Portion Control (Wellcome, un gran disco doble electrónico muy recomendable) y alguno más.
Subir
Endre
#34 por Endre el 22/02/2009
Gracias por vuestros agradecimientos y participación. Añado un par de compositores al más puro estilo clásico:

Manuel Gottsching. En general tiene un sonido muy ochentero, con discos deudores de la escuela de Berlín (E2-E4) y otros más melódicos (Dream & Desire). A los que conoceis Ashra Temple no os estoy descubriendo nada, supongo.

Bernd Kistenmacher. Un sonido semejante a Gottsching; de hecho han colaborado en algún disco. Tiene una discografía bastante amplia. Lo más conocido es Head Visions, pero para entrar en su mundo vale casi cualquier cosa indistintamente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 22/02/2009
kraftwerk me ha recordado a timbaland.....
claro que deben haberlo influenciado
Subir
MAAAD
#36 por MAAAD el 22/02/2009
No puede faltar Raymond Scott en este post.

This is Bendix, the tomorrow people.
Subir
4
#37 por 4 el 23/02/2009
gracias por la lista, a ver si la pillo con mas ganas mañana. A estas horas a uno se le retuercen las neuronas para hacer una lista de 20, pero dire un discazo que para mi fue muy importante:

Ministry: The land of rape and honney (1988)

para mi simplemente el discazo, cambiaron muchos conceptos en mi hacia la electronica en aquel momento , quizas porque fuese un hibrido fue una de las razones de mi aceptacion y devocion.
Subir
Origami
#38 por Origami el 23/02/2009
Con tu permiso, Endre, me ha entrado las ganas de hacer una lista paralela, distinta a la tuya, la voy a colgar ok? me voy a ir más hacia la electrónica-industrial pero sin llegar a ser industrial, ok?
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 23/02/2009
Que buena música, fantastica selección endre, ..Investigaré los que no conocia, ----

Yo os recomiendo un triple Cd con dvd y libreto con fotos, especial edition

OHM___the early gurus of electronic music

http://www.amazon.com/Ohm-Early-Gurus-E ... B000BDGVX6


maravillosa seleccion, y un dvd con unas piezas músicales y visuales alucinantes
Subir
Endre
#40 por Endre el 25/02/2009
supercoco_loco, tu recomendación se va un poco hacia terrenos electroacústicos académicos. Y hay que advertir también que las grabaciones, como su nombre indica, son de la era mesozoica.

No obstante es una recopilación bastante interesante. Si te gustan la electroacústica, te recomiendo que visites mi blog (Gaussian) antes que lo retiren del servidor, porque allí encontrarás muchas referencias sobre electroacústica y acusmática.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 25/02/2009
Si, el recopilatorio es de 1948 a 1980__mirare el blog, una pena que lo quiten
Subir
flasram
#42 por flasram el 26/02/2009
No sé si se puede incluir en la electrónica "clásica", pues es de ahora mismo, pero os recomendaría a Nathan Fake...hay quien lo sitúa más cerca del rock progresivo que del dance.....en el 2006 sacó un discazo: "Drowning in a sea of love". Muy recomendable, además viene este año al LEV festival, en Gijón, completando un gran cartel: Aphex Twin, Isolée, Moderat (Modeselektor + Apparat)...
Subir
Endre
#43 por Endre el 27/02/2009
4, gracias por participar (y por tu apoyo en algunos de los temas que tengo colgados en hispasonicos).

Una de las cosas que más he respetado de Ministry es su autoparodia. Me recuerdan a Sisters of Mercy: una banda que sobreactuaba, se excedía en sus propuestas, navegaba por el límite de la superficialidad... pero vamos, menuda banda y que buenos ratos he pasasdo con ellos.

Tal vez Ministry ha caido en la dinámica de plagiarse a sí mismos, lo que ha provocado la huida de sus pocos miembros. Sisters of Mercy tienen un historial semejante, pero supieron detenerse a tiempo... o que le perdieron la pista a la gallina de los huevos dorados.
Subir
Endre
#44 por Endre el 06/03/2009
Pues ya he escuchado a Nathan Fake y, bueno, no es el tipo de electrónica que me atrae. Es más bien del estilo Air, pop electrónico de buen rollo pero con sección percusiva machacona (por insistente).
Subir
Moccho
#45 por Moccho el 07/03/2009
Aunque hace mucho que nadie pone nada aquí, yo os queria recomendar a Evan Bartholomew - Secret Entries Into Darkness-2008.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo