250 "Eurazos" para Micro y Previo

faenra2000
#1 por faenra2000 el 22/10/2004
Pues eso, me gustaria saber que me puedo comprar para grabar guitarras españolas y/o acusticas y voces. Tengo un Shure SM58 y en el ordenador una EWS88MT.

Espero consejo.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 22/10/2004
Por ese presupuesto:

Micros (BBB) bueno bonito y barato:
- Rode NT3 (155€)
- AKG C2000B (145€)
- StudioProjects B1 (100€)
- AKG C1000s (199€)
- Rode NT1A (199€)

Previos BBB (bueno bonito y barato):
- StudioProjects VTB1 (160€)
- Presonus TubePre (111€)
- Samson CValve Tube (149€)
- DBX MiniPre (133€)

Ahora hazte tus combinaciones. Yo estaba igual que tú hace un mes, al final me decidí por el Rode NT3 y el StudioProjects VTB1, y estoy muy contento con ambos.
Subir
faenra2000
#3 por faenra2000 el 23/10/2004
Gracias Sr_Vampi, ya estoy navegando para buscar y comparar.

¿De Behringer ni hablamos?.

¿Que tal si me gasto todo en un previo y uso el shure?

Esos precios que me indicas no los encuentro.

Gracias otra vez.
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 23/10/2004
Aquí tienes unos cuantos enlaces:
http://www.musicstorekoeln.de/
http://www.musik-produktiv.de/home/home ... /!08041973
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... e3805868eb

El shure es un buen micro, pero la diferencia entre un micro dinámico y uno de condensador la vas a notar. Behringer siempre está ahí, y hay gente contenta con sus B1 o sus B2Pro, pero en general no están muy bien considerados. Además, por la escasa (o nula) diferencia de precio con estos que te he puesto, te merece la pena pillarte una buena marca. Para que te hagas una idea: el Behringer B1 cuesta 99€, lo mismo que el StudioProjects B1. Yo me tiraría a por el segundo.

También te conviene tener en cuenta las condiciones de insonorización del lugar donde vayas a grabar. Los micros de condensador son muy sensibles, y se te va a colar hasta los vecinos charlando. Igual te interesa pillarte uno hipercardioide (más direccional) como el Rode NT3 o el AKG C1000s (que además son de diafragma pequeño), en vez de uno de los otros que son cardioides y de gran diafragma y por ello van a recoger mucho más que los anteriores. Esa fue una de las razones por las que me pillé el NT3.
Además, el NT3 y el C1000s pueden funcionar con una pila de 9v que dura una eternidad, por lo que al no necesitar un alimentador phantom, podrías prescindir del previo o mesa en caso de falta de presupuesto. Aunque eso sí, un previo da mucha vidilla.

Si tienes que ceñirte a los 250 € que decías, yo que tú:

- Si tu lugar de grabación es silencioso: StudioProjets B1 + StudioProjects VTB1 = 259 € (estos no están en tiendas, hay que pedirlos directamente a su distribuidor, que seguramente te haría un descuentillo).

- Si no está bien insonorizado: Rode NT3 + Presonus TubePre = 266 €

Ya no sé qué más decirte...
Subir
faenra2000
#5 por faenra2000 el 24/10/2004
Muchísimas gracias Sr_Vampi, no le doy ni una vuelta mas. Voy a imprimir tu mensaje y a la tienda a ver que precios me "hacen".

Hasta la Proxima.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 25/10/2004
hola yo estoy en las mismas quiro comprar un buen micro para grabar del almpli y tengo mas o menos el mismo presupuesto y tambien tengo un shure 58, lo que pasa es que yo quiero grabar guitarras electricas con distorsion, me sirven los mismos micros que comentais????
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/10/2004
hola, el 57 es el mas indicado para grabar guitarras, pero con el 58 grabaras con una gran calidad.

tendras que "aprender" a colocar el micro en el ampli. despeues ahi mas trucos, como utilizar micros de ambiente.

creo que hay por aqui, "tutoriales" para este caso, seria conveniente que les hecharas un ojo antes de decicirte.


salud.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 25/10/2004
texvo escribió:
hola, el 57 es el mas indicado para grabar guitarras, pero con el 58 grabaras con una gran calidad.

tendras que "aprender" a colocar el micro en el ampli. despeues ahi mas trucos, como utilizar micros de ambiente.

creo que hay por aqui, "tutoriales" para este caso, seria conveniente que les hecharas un ojo antes de decicirte.


salud.


aparte del del shure 58, tengo un par mas de malillos, lo que voy a provar, es a meter el shure pegado enmedio del cono, y los malillos un poco mas lejos a los lados y paneados a los lados, aver como me funciona.

ya prove solo con el shure 58, y el sonido no era del todo de mi agrado.

un saludo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/10/2004
hola:

la base de grabar un ampli es experimentar, simplememte con cambiarlo de sitio en la habitacion ya cambia el sonido, no es lo mismo que este en el suelo o que este encima de una silla por ejemplo.

la colocacion del micro en el altavoz suele ser fuera de eje, tirando hacia el borde, a unos 10 cmts, pero solo es una indicacion, puedes ponerlo mas cerca y tendras menos "habitacion". hay quuien pone dos micros, uno de condensador tirando al centro del altavoz y otro dinamico ma hacia el exterior, incluso muy pegados al mapli, mas tarde se hace una mezcla con las tomas de los dos micros... tendras que experimentar y ver como lo hacen los demas, te aseguro que con un poco de cuidado haras unas tomas excelentes. no solo el micro influye, te lo aseguro.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/10/2004
estas son las recomendaciones de shure para el 57 empeado para grabar guitarra:

Amplificadores
de guitarra
y bajo


A 2,5 cm del altavoz, sobre el
eje del cono del parlante.
Respuesta más
fuerte, bajas
frecuencias
enfatizadas.


De 15 a 30 cm del altavoz y
sobre el eje del cono del altavoz.
Respuesta media,
sonido equilibrado
y pleno.


De 50 cm a 1 m del altavoz,
sobre el eje del cono del altavoz.
Respuesta más
suave, sonido
agudo con frecuencias
bajas reducidas.


Sobre el eje del borde del
cono del altavoz.
Sonido más
agudo con frecuencias
bajas reducidas.
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 25/10/2004
texvo, cracias por tus consejos, como dices tendre que mirarme diferentes opciones.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo