Jota Ene escribió:
¿Cómo uno se puede ganar la vida con la musica? Porque hay algunas carreras en escuelas privadas (Grado de Creación Musical, por ejemplo) pero, aparte de que te piden solfeo y tocar dos intrumentos a la perfección, buscan a gente joven. Nose, que opinais? un saludo y gracias.
Pregunta del millón....
Hay de todo. Gente que no tiene ni idea de música ni de cantar, pero son estrellas porque tienen un buen físico y se han tropezado con un productor. Por otro lado, hay gente que vive de la música, sin tener necesidad de ser la estrella mayor del cielo: maestro, músico de estudio, etc. A veces incluso simplemente haciéndote vendedor de productos musicales, si eso te da de vivir y te conformas con ello, pues genial, es otra forma como otra cualquiera para vivir de la música o de los instrumentos musicales.
También puedes hacerte luthier especialista (difícil sin talento manual), y vivir de hacer instrumentos musicales.
Otra cosa bastante normal y que nadie valora porque no es ser creativo en cuanto a convertirte en Mozart es simplemente el dedicarte a insonorizar empresas, compresores de dentistas, etc proque generan muchísimo ruido y la ley prohíbe traspasar determinada cantidad de decibelios de ruido.
O puedes hacer anuncios para la tele, combinarlo con diseño gráfico, componer bandas sonoras de películas, hacerte DJ, pincha discos, tener una orquesta de verano, ser programador informático e interesarte por crear chips o diseñarlos para crear nuevos instrumentos, etc., etc.....
Hay muchas opciones, pero lo importante es pregunarte a tí mismo: ¿qué quiero hacer? Si tienes 27, todavía eres bien joven, no veo que no puedes hacer si estás todavía en la flor de la juventud y tienes salud y ganas para aprender alguna cosa y dar un giro a tu vida, aprovechando que si te has quedado en paro, o si esto o lo otro... El tema es plantarte qué quieres hacer, que es lo que se te dá bien hacer y que aprenderías bien, y luego ya lo de las salidas, pues ya irás afinando cuando empieces a dar los primeros pasos. Piensa que igual te tienes que poner a estudiar de nuevo, qué es lo que quieres hacer, de cuánto dinero dispones (si no tienes dinero, las opciones se recortan mucho), pero aún así, seguro que encuentras algo. Lo importante es aclararte sobre qué quieres hacer, proque tienes una edad perfecta para casi todo, créeme...