X
Conoce hoy en directo las novedades de Ableton Live 10 | Más info

27 años tarde para ser productor?

  • 2
Jota Ene
#16 por Jota Ene el 02/07/2017
A qué formacion oficial te refieres?
Subir
Rune
#17 por Rune el 03/07/2017
Mira, yo tengo 29. Llevo desde los 18 en bandas, como te imaginas ya me he recorrido todo el pais, he compuesto, he grabado, he tocado, tengo un studio, grabo a gente, produzco movidas, vendo bases de vez en cuando, hago electronica, tambien alguna bso para algun videojuego, pero nada serio.

Llevo luchando en esto muchisimo tiempo, inviertiendo todo mi dinero, tiempo y energia, por un lado es bastante fustrante y triste, muchas veces pienso que es una maldicion, y que ojala no la tuviera, ya que he perdido muchas cosas por el camino, pero al final, una persona con cojones y libre, hace lo que le hace feliz.

cada vez saco mas pasta de esto, pero jamas me ha dado para vivir, ojala algun dia si, lo que esta claro es que todos los dias lucho por aprender algo nuevo, o hacer algo nuevo.

Y mi conclusion es que ningun titulo vale una mierda, tan solo lo que tu puedas aprender, asimilar y aplicartelo a ti mismo, esto no es un camino escrito, como la mayoria de la gente, esto no es una FP, esto no es una carrera universitaria, ojala fuera tan facil como ser MEDICO, si tal cual oyes, tienes un camino marcado, tan solo debes completarlo, pero aqui esto no vale una mierda. Y que la unica razon por que la gente paga cantidades indecentes de dinero en cursos de renombre, al igual que en las universidades privadas, es por los C O N T A C T O S. hola berkley!!

Este mundo se mueve por contactos, tampoco digo que sea necesario chupar colicas, de hecho posiblemente a mi me podria ir mucho mejor, si no fuera tan cerrado, pero mira, yo soy asi, no voy a ir de infla cabezas. Pero es lo que hay.

El mundo esta lleno de gente forrada, gente que nada en oro, haciendo cosas de un nivel igual, mediocre o muchisimo peor que mucha gente de aqui, en la cual me incluyo. Pero ellos han estado o estan en el lugar correcto, y con el contacto correcto.
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#18 por Rayos-y-Truenos el 05/07/2017
Jota Ene escribió:
¿Cómo uno se puede ganar la vida con la musica? Porque hay algunas carreras en escuelas privadas (Grado de Creación Musical, por ejemplo) pero, aparte de que te piden solfeo y tocar dos intrumentos a la perfección, buscan a gente joven. Nose, que opinais? un saludo y gracias.

Pregunta del millón....
Hay de todo. Gente que no tiene ni idea de música ni de cantar, pero son estrellas porque tienen un buen físico y se han tropezado con un productor. Por otro lado, hay gente que vive de la música, sin tener necesidad de ser la estrella mayor del cielo: maestro, músico de estudio, etc. A veces incluso simplemente haciéndote vendedor de productos musicales, si eso te da de vivir y te conformas con ello, pues genial, es otra forma como otra cualquiera para vivir de la música o de los instrumentos musicales.
También puedes hacerte luthier especialista (difícil sin talento manual), y vivir de hacer instrumentos musicales.
Otra cosa bastante normal y que nadie valora porque no es ser creativo en cuanto a convertirte en Mozart es simplemente el dedicarte a insonorizar empresas, compresores de dentistas, etc proque generan muchísimo ruido y la ley prohíbe traspasar determinada cantidad de decibelios de ruido.
O puedes hacer anuncios para la tele, combinarlo con diseño gráfico, componer bandas sonoras de películas, hacerte DJ, pincha discos, tener una orquesta de verano, ser programador informático e interesarte por crear chips o diseñarlos para crear nuevos instrumentos, etc., etc.....

Hay muchas opciones, pero lo importante es pregunarte a tí mismo: ¿qué quiero hacer? Si tienes 27, todavía eres bien joven, no veo que no puedes hacer si estás todavía en la flor de la juventud y tienes salud y ganas para aprender alguna cosa y dar un giro a tu vida, aprovechando que si te has quedado en paro, o si esto o lo otro... El tema es plantarte qué quieres hacer, que es lo que se te dá bien hacer y que aprenderías bien, y luego ya lo de las salidas, pues ya irás afinando cuando empieces a dar los primeros pasos. Piensa que igual te tienes que poner a estudiar de nuevo, qué es lo que quieres hacer, de cuánto dinero dispones (si no tienes dinero, las opciones se recortan mucho), pero aún así, seguro que encuentras algo. Lo importante es aclararte sobre qué quieres hacer, proque tienes una edad perfecta para casi todo, créeme...
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#19 por Rayos-y-Truenos el 05/07/2017
Jota Ene escribió:
A qué formacion oficial te refieres?


En España, la formación oficial está en el bachillerato artístico, y el estudio de las artes (fotografía, pintura, diseo gráfico, arte dramático, baile, etc), están los conservatorios de música y por útlimo también hay Formación Profesional relacionada con varias cosas (organizador de eventos, DJ productor musical, audiovisuales, diseño gráfico).
Los cursos privados también son mayoría, y puede que de verdad aprendas con material profesional de verdad (lo que en sitios oficiales no suelen haber) con el que puedas hacer cosas de forma práctica y te ayude a definirte y a saber en qué gastarte el dinero. De vez en cuando también haces contactos allí, pero no siempre. Cazatalentos hay miles, pero camuflados. Buscan talento, nunca mejor dicho, y para eso detectarán enseguida si tienes o no talento y para qué. En esto, a veces, los contactos es mucho mejor que los hagas abriendo cuenta en Bandcamp, en SoundCLoud o poniendo tu vídeo en Youtube o Vimeo (menos que en YouTube), o haciendo contactos en las redes sociales. A veces sólo hace falta eso y no gastarte 1500euros en un curso creyendo que con éso vas a poder aprovechar contactos... O sea que no, será mejor que practiques solo, aprendas solo y mejores en todo lo posible para que luego te grabes alguna cosilla y vean tu talento. Si no te ven, no existes. Si no muestras tu talento, entonces es como si no tuvieras talento porque nadie lo ve... O sea que no hagas tanto caso de grandes nombres y alimenta tu talento para que engorde y seas visto, o sea invierte en tí mismo y en educación para mejorar, fortalecer lo que sabes y aprender y mejorar cosas nuevas que todavía no has tocado.
Cuando ya sepas y te hayas definido, igual decides que del aire no puedes vivir y te buscas un empleo de cualquier cosa no complicada y te de tiempo libre, mientras te haces ver y tienes la suerte de que encuentren y vean tu talento...

Por cierto, el talento para algunos puede ser la creatividad, para otros simplemente el tocar muy bien y servir como músico de estudio o te ofrezcas para sustituir a algún miembro de grupo u orquesta, hay mil cosas... tendrás que tener tiempo para indagar en tí mismo qué quieres hacer, qué se te da bien y cómo lo quieres usar para vivir de él...
Subir
AlanBlanco
#20 por AlanBlanco el 08/07/2017
Si cres que hoy es tarde mañana lo sera mas.Viejo probervio que me acabo de inventar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo