3 dudas de Finale

jochg
#1 por jochg el 08/07/2013
1) he escrito un score con signos de repetición ( D.S. al coda) al extraer las partes una de las partituras por alguna razón que desconozco se me desaparece el signo, pero lo curioso es que el signo esta pero de forma invisible lo digo porque aparece el punto de edición para editar las vueltas, he intentado borrarlo y volverlo a colocar pero igual no aparece :(
2) Necesito poner el acorde Sol disminuido o sea (G Bb Db F) el acorde que se escribe con la nota y un circulo atravesado por una linea diagonal
3) cuando escribo en modo jazz Gm la "m" se cambia a "M" como la puedo hacer que se cambie a minuscula pero en modo de Jazz
si alguien sabe le agradeceria mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 08/07/2013
Hola, no sé que versión de Finale usas pero en cuanto al primer punto que enuncias te diría que en la parte que sale velada la leyenda (D.S. al Coda) veas de editar, clickeando con botón derecho del mouse, en el cuadrito que aparece en la misma y fijate si está tildado "show", si no es así, tildalo. De lo contrario tendrías que, dependiendo de la versión de Finale que tengas, hasta la 2011, teniendo seleccionada la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) le das doble click en cualquier compás del instrumento y/o parte a editar y en el menú que se abre tildar, abajo a la derecha en "Items to display", "Endings y texts repeats" si es que no está tildado.
El segundo tema debieras poner la "G" y "¿" (sin comillas)
En cuanto al último tema que exponés, yo por lo menos, necesitaría ver como lo escribís vos para saber que herramientas utilizas y poder así buscar la solución y si no esperar la respuesta de otro/ra que pueda tener más claro tu pedido.
Subir
jochg
#3 por jochg el 08/07/2013
Muchas gracias oscarumo los 2 primeros puntos solucionados :) con la notacion normal suelo poner sol menor (Gm) y anda perfecto pero al transformar el documento a jazz ese Gm se transforma a GM y me suena un acorde Mayor no se porque sucede eso he tratadoponiendo GMin e igual me suena a mayor :/
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 08/07/2013
Sería mucho pedirte que, si no es el documento con el que estás trabajano, hagas uno nuevo con un compás nomás y la notación para ver como haces para poner el modo jazz y lo expones aquí el archivo MUS ?
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 09/07/2013
Mirá, yo escribí estos acordes, en Finale 2012 (sucede lo mismo versión 2011), y suenan bien. Los "G-C-D" son y suenan mayores y los "g-c-d" y/o "Gm-Cm" son y suenan menores incluso con fuente Jazz. Por eso te insto a que si no es así en tu caso puedas exponer un ejemplo MUS para que podamos ver y escuchar si tonalidad mayor y/o menor no difieren.
Te adjunto imagen también por si tu versión de Finale es inferior al 2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
chord.mus
Chords.jpg
Subir
jochg
#6 por jochg el 09/07/2013
Hola ahi te envio un fragmento del arreglo que esoty haciendo ojala me ayudes a solucionar :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE PINK PANTHER 2.mus
Subir
jochg
#7 por jochg el 09/07/2013
a por cierto tengo finale 2012 :)
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 09/07/2013
Mirá como suena ahora y contanos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE PINK PANTHER 2.mus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo