¿35 años sin progreso?

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 09/02/2006
asd escribió:
Hola,

Desde hace algunos meses estoy recopilando información musical sobre los años 70. Reescucho viejos temas de Tangerine Dream, Pink Floyd, Vangelis, Brian Eno, Klaus Schulze, kraftwerk, Yes, Genesis, King Crimson, Led Zeppelin... ¿acaso hemos progresado mucho desde entonces? mas alla de los nuevos timbres, ¿hay verdaderas nuevas formulas?
Por favor, pido orientacion para el presente!!!

asd


Hablando de 35 años, me han regalado el DVD doble: "Yes 35th Anniversary Concert", unos de mis grupos favoritos jungo a King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Genesis, Pink Floyd etc, etc, etc,.

Lamentablemente las nuevas fórmulas son Beyonce, David Bisbal, el Regetown y cosas así. De momento desagraciadamente esto no va a cambiar, cuando parace que no puede haber algo peor, siempre nos sorprende que si puede haber algo mucho peor, con lo que la cosa esta muy mala, como dice chiquito de la calzada. Muy mala realmente

Hay música que sí está bien, pero muy poca y ninguna se acerca al nivel musical, ni la creatividad ni nada que se le parezca a la música de la época del rock de los años 70.
Hay demasiada gente que cree que la música es lo que se escucha en la televisión, en gran hermano, pasión de gavilanes, los programas del corazón o las radios en que solo se escucha a las fórmulas de OT, upa dance, el arrebato, bebe, melendi, bustamente, en fin, te venden mierda pero como te dicen que está muy buena y que es la mejor, pues la gente a comer mierda, si te lo dicen en la tele pues está bien.
Es lo que hay y parece que no va a cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
logan3
#32 por logan3 el 09/02/2006
Lo que si creo es que desde finales de los 80 la cosa está artísticamente,mu pero que mu malita,habíamos evolucionado claro pero ahora sólo se venden tópicos; como mucho se mezclan tópicos.Y me canso de oir grupos que tienen unas referencias tan claras a grupos de hace años, que me parece que ni siquiera copian con decencia o inteligencia.
Claro que según algunos con Bisbal, Chenoa, Luis Miguel..hemos llegado al cenit de la música Pop.Tanto es así que les gusta igual a los papás que a los jóvenes,como veis un logro más de la industria discografica.
Subir
javierboz
#33 por javierboz el 09/02/2006
Hay quienes se empeñan en que esto NO avance y en este pais mas todavia.
¿Por que todas las navidades en una television que pagamos todos,tienen que estar :Rocio Jurado,La Pantoja,Manolo Escobar,....Ect? Es una losa que llevamos encima desde hace mucho tiempo.
Luego por TV y radio,a todas horas el mismo tipo de musica con diferente cantante(Bustamantes y compañia...).Asi que nos la estan "metiendo" a presion,hasta conseguir lo que pretenden (que la compres)
Y toda musica que salga de las Folkloricas y OT,queda apartada,impidiendo que grupos buenisimos que tenemos aqui salgan a la luz.A veces es necesario que estos grupos salgan fuera,para que vengan y nos digan lo buenos que son (como ha ocurrido con los Angeles del Infierno en Mexico,Los Heroes del Silencio en Alemania,Tierra Santa en Alemania,.....Ect.

Creo sinceramente que siguen surguiendo grupos imnovadores (el ultimo dicen que era Nirvana) y sé que seguiran saliendo,el problema es lo que comento ahi arriba,la musica comercial o basuras que lanzan las discograficas para vender rapido IMPIDE que estos grupos salgan a la luz y que NO les apoyen en sus proyectos.
Subir
javierboz
#34 por javierboz el 10/02/2006
Pero afortunadamente cuando vienen los Rolling Stone a España,lleno absoluto,cuando vienen Depeche Mode sin entradas........
Afortunadamente quiere decir esto,que la gente aqui, tenemos criterio y apreciamos la buena musica,aunque no paren de "Contaminar" nuestros oidos.
La prueba es que nadie(que puedas encontar por la calle)puede tararear el Singel de Bustamante de hace dos años,pero si sabe tararearte Let it Be.
Subir
_Mute_
#35 por _Mute_ el 10/02/2006
javierboz escribió:
Pero afortunadamente cuando vienen los Rolling Stone a España,lleno absoluto,cuando vienen Depeche Mode sin entradas........


No se que gente tiene criterio, la gente que va a estos conciertos es casi toda fans que los seguian cuando eran jovenes y q piensas? que en ese momento no se bombardeaba a la gente para que escuchase ciertas cosas? pues claro que si, cierto es que tenian mucha calidad, que eran la bomba (no como la mierda que nos meten ahora) pero mucha gente de la que escuchaba a los depeche también lo empezó a hacer por marketing osea q...
Tampoco es para mi sinonimo de que en este pais se aprecie la buena música, porque cualquier conciertillo de cualquier grupillo de estos (lease el barrio, melendi, etc) llenazo increible y ya si hablamos de el canto del loco y hombres g ni te cuento, asiq lo del criterio en españa es subjetivo

Un saludo
Subir
_Mute_
#36 por _Mute_ el 10/02/2006
Por cierto, añadid unos emoticones afables a mi anterior post que lo he leido y ha quedao un poco borde y seco, nada más lejos de mi intencion :lol: :P :P :wink:
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 10/02/2006
No veo la razón de por qué se hace tanto hincapié aquí en la música de los 70, cuando se debería haber hablado de los 60 como mojón cultural fundacional, como una especie de big bang. Claro que me gusta muchísimo de lo que se ha hecho antes y después, pero para mi los 60 fueron algo excepcionalmente especial...Mágico. El arte tiene capacidad de "embrujar", y nunca la música había llegado tan lejos, al menos a nivel masivo. Quizás no es la música en sí lo que especificamente no "avanzó", si no nuestras conciencias, o nuestra proyección acerca de lo que es posible en este mundo (será porque la conciencia sí avanzó?). Los 60 aún nos hacen soñar. Aunque quizás podría decirse que es al revés, que nos despierta.
Nadie ha nombrado a The Beatles o leí mal? (No dije Let it Be).
Saludos.
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 10/02/2006
Estais fatal tios.

La verdad que no se que quereis decir con "nuevas formulas". Mira que he nombrado ejemplos de musica buena y seguís con que si operacion triunfo, Milli Vanilli y Madonna.

En fin. Ya digo. Lo que pasa que estos que hablais de la no existencia de nuevas formulas teneis el gusto muy en vuestro rollo rock "orquestal". Y no me parece mal, pero realmente no se que buscais. Creo que el hilo hubiera tenido un mayor sentido si hubierais dicho que lo que se hace ahora no os gusta y punto, pero os vuelvo a repetir y a asegurar que por suerte cada cierto tiempo se reinventa el rock con el que todos los "connesiurs" nos deleitan en las tiendas de instrumentos al comprarse una guitarra 'molona' o aquellos de los que disfrutan del punteo más onanista y largo. Es mas. Si con la banda de amiguetes tuviera que tocar esos temas (y ya os digo que lo intentan) ya anticipo de que hubiera acabao agobiao.

Los clasicos están ahi. Son clásicos. Gente buena sin duda, pero que chuparon el tarro de la progresion blues/rock hasta que ellos mismos se cansaron. Y hubo un petardazo por entorno al 75' a partir de cuyos fragementos surgieron infindad de ideas, algunas mejores y otras peores. Pero no me gustaría pensar que no sabeis de musica o que habeis vivido en una cueva desde hace 30 años. Eso si: en las tiendas de discos no vayais al cajon de 'melenudos' porque mas o menos si que es verdad que siempre encontrareis lo mismo. Las guitarras beben de mas cosas que de rock'n'roll.

Este hilo se ha vuelto el consultorio de la señorita Pepa, en la que una dice huy que mal que esta esto y el otro dice si es verdad, en vez de replantearse uno la pregunta con objetividad. Y al final, como siempre se le echa la culpa a las multinacionales, a los grandes poderes fácticos o la crisis del petroleo. Mal de muchos: epidemia.

** Nota: nótese que nunca se ha hablado del techno-chachi-piruli_voy_ que_ te_meto
Subir
_Mute_
#39 por _Mute_ el 10/02/2006
TOtalmente de acuerdo contigo Lamprolog
Subir
sturman**Reuben
#40 por sturman**Reuben el 10/02/2006
A mi casi me da un infarto de miocardio cuando he leido que Nirvana es el ultimo grupo de rock innovador.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 10/02/2006
amen de nuevo a Lampro....y Beyoncé al menos está mucho más buena que Phill Collins, incluso canta mejor..y musicalmente aportan lo mismo...JA.
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 10/02/2006
Venga, viva el regeatown, la chenoa y el FL, joder.......
Subir
ulozilla
#43 por ulozilla el 10/02/2006
bueno, yo opino que estos ultimos años no se ha creado cosas puramente nuevas, lo "NUEVO" que se ha hecho son todos estos hybridos musicales,tienes el house que muto de la musica disco, el bigbeat que se mezclo con el hiphop, la musica electro y muchas otras cosas......., en su tiempo sonaban muy frescas, asi que comiencen a mezclar cosas a ver que sale, a lo mejor la gente de hispasonic descubre el sonido que modelara el futuro musical!!! saludos

adios!
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 10/02/2006
es impresionante lo que decís... que en 35 años no han salido músicas nuevas?? que no se ha progresado en ningún estilo??

:D :D


por favorrrr... apagad la tele, la radio y poneos a escuchar música actual!!! o no tan actual, pero de la que está fuera de los circuitos convencionales... encontrareis mucha mierda, pero tb encontrareis cosas que como mínimo están a la altura de todos esos grupos progresivos que nombrais (yes, crimson, etc)...

pero claro, para eso hay que estar abierto de oídos y de mente, tener interés en escuchar otros estilos... y tiempo para apreciarlos... y de esas virtudes carece mucha gente... (otras tendrán)
Subir
protrackerbeni
#45 por protrackerbeni el 10/02/2006
Alguien escribió:

como veis un logro más de la industria discografica.


no le heches las culpas a las discograficas, ellos hacen bien de sacar al bisbal si da dinero, la culpa es "nuestra" por escucharlo, la sociedad es tonta no se le puede hacer nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo