6ta Mezcla mis queridos Hispasonicos

triton92
#61 por triton92 el 21/04/2011
Hola :hispasonic: OS Aqui esta mi mezcla! es una tema con muchos errores de grabacion, pero bueno aqui esta haber que les parece, tambien solo la hice en version acustica porque tenia muchos problemas tecnicos en la bateria y no quice meterle mas tiempo de lo debido!. ok amigos saludos!


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raicestudiocreativo
#62 por raicestudiocreativo el 21/04/2011
Hola:

orion, creo que el bajo esta un pelin alto, lo demás bien, falta la pista "pad", lo demás bastante equilibrado

Yart, a la voz creo que le falta un poco de peso o personalidad, creo que resaltaste muchas frecuencias altas, lo demas lo encuentro bastante bien.

triton, creo que las guitarras estan muy filudas, escucho el puro sonido del metal de las cuerdas con la púa, como guitarrista me gustaria escuchar la guitarra como realmente suena sobretodo al plantearlo como un tema acustico en que las guitarras pasan a tener un rol totalmente protagónico. las voces me gustaron bastante, creo que la reverb de la voz principal no deja escuchar las voces harmonicas o quizas estas estan muy bajas.

El "creo" en todas mis criticas es por que no tengo ninguna experiencia en la mezcla, solo lo que mis oidos dicen, en la mas buena onda !! jeje.

Personalmente creo que no hay que quitar pistas, esten buenas o no tan buenas, la idea es tratar de sacar un buen sonido o lo maximo que se pueda, la enseñanza esta en la dificultad, no podemos esperar que todo sea color de rosas.

Saludos y ojala alguien escuche mi mezcla :)
Gracias seba otra vez.
Subir
HDerick
#63 por HDerick el 21/04/2011
Alguien escribió:
Personalmente creo que no hay que quitar pistas


pero en este caso no es que sean buenas o menos buenas, es que en cuanto a sonido no están a la altura de los demás sonidos, podemos girar esta teoria a: no añadir pistas innecesarias que aporten poco o nada musicalmente o en sonido

Alguien escribió:
la idea es tratar de sacar un buen sonido o lo maximo que se pueda


ahi esta la idea, pero sacar el mejor sonido en conjunto, no individualmente, por eso en esta mezcla o otras de taller de mezcla, hay mucha otra gente, que a prescindido de pistas que perjudicaban al conjunto, no estoy hablando ya ni en terminos musicales, esto es logica que se puede aplicar hasta en la vida
Subir
triton92
#64 por triton92 el 21/04/2011
betokorg escribió:
triton, creo que las guitarras estan muy filudas, escucho el puro sonido del metal de las cuerdas con la púa, como guitarrista me gustaria escuchar la guitarra como realmente suena sobretodo al plantearlo como un tema acustico en que las guitarras pasan a tener un rol totalmente protagónico. las voces me gustaron bastante, creo que la reverb de la voz principal no deja escuchar las voces harmonicas o quizas estas estan muy bajas.


agradezco el comentario pero cuando se tiene mas experiencia en mezcla te daras cuenta que a veces uno tiene que sacrificar instrumentos para que encajen en la mezcla! aqui el instrumento mas importantisimo es la voz, no se le puede dar mucha importancia ala guitarra porque acuerdate que la guitarra esta tocando con muchos otros instrumentos ala vez ,y no podemos darle todo el espacio de la mezcla porque chocaria con los demas instrumentos, y por eso te digo con el tiempo y experiencia te daras cuenta de lo que hablo, ok amigos no es mala onda lo que digo, solo hablo de lo que la experiencia me ah enseñado! ok saludos!!

betokorg escribió:
Personalmente creo que no hay que quitar pistas, esten buenas o no tan buenas, la idea es tratar de sacar un buen sonido o lo maximo que se pueda, la enseñanza esta en la dificultad, no podemos esperar que todo sea color de rosas.


Bueno tocante a esto yo opino lo siguiente: si hay malas pistas que ban a comprometer alas buenas entonces para que utilizarlas? yo mejor prefiero sacarlas y que quede bien el tema, o en este caso si estuviera yo involucrado en este proyecto pues hubiera regrabado todo, pero bueno en este caso es mejor sacar lo malo para que todo el trabajo que se esta haciendo en la mezcla no sea dañado con unas malas pistas (no vale la pena) y la verdad que esta cancion queda bien asi en version acustico! ok saludos amigos!!
Subir
raicestudiocreativo
#65 por raicestudiocreativo el 21/04/2011
si, igual tienes razón, algunas veces menos es mas.
Yo quise arriesgarme por que estoy aprendiendo, no quería sacar pistas, sino tratar de que de alguna forma la bateria, organo, pad, campanitas, etc. empastaran con la canción, es mas, creo que en la automatización se puedo bajar, subir o quitar en algunos pasajes algo que no te guste, pero no ser tan drástico, menos en mi caso que ocupo estas pistas para aprender.

Ahora, si es para efectos profesionales, donde se te permita ademas de mezclar, producir la canción, quita, pone, arregla, graba de nuevo, etc.
Saludos!
Subir
raicestudiocreativo
#66 por raicestudiocreativo el 21/04/2011
triton92 escribió:
aqui el instrumento mas importantisimo es la voz, no se le puede dar mucha importancia ala guitarra porque acuerdate que la guitarra esta tocando con muchos otros instrumentos ala vez ,y no podemos darle todo el espacio de la mezcla porque chocaria con los demas instrumentos, y por eso te digo con el tiempo y experiencia te daras cuenta de lo que hablo, ok amigos no es mala onda lo que digo, solo hablo de lo que la experiencia me ah enseñado! ok saludos!!


Saquemos todas las pistas y dejemos las voces entonces jejeje no broma. Me he dado cuenta triton, he escuchado otra vez tu mezcla y te encuentro la razón, aunque igual encuentro mucha púa en la guitarra, quizas se suele ocupar este tipo de técnica? escuchare canciones acusticas.
Saludos.
Subir
orion68
#67 por orion68 el 21/04/2011
Gracias Betokorg, el pad está, aunque no se escuche. Recuerdo haberlo agrupado junto al organo.

El bajo, si, es posible que tengas razón.
Subir
triton92
#68 por triton92 el 21/04/2011
#66

Jejeje. Si Beto mira cuando es una mezcla tan densa con tanto instrumento tocando ala vez si es necesario cortar adi. En el caso de la guitarra pues eh hecho recorte de graves hasta 128hz y tambien corte un poco medios y aumente los agudos en 16k. Pero bueno es la unica manera de que logre encajar la guitarra. Ok saludos Beto!!
Subir
raicestudiocreativo
#69 por raicestudiocreativo el 21/04/2011
16khz! me lo imagine! jeje
Subir
tharuk
#70 por tharuk el 21/04/2011
betokorg, creo que la campana suena muy fuerte, y esque es dificil de disimular jeje, y el mandolin suena tb muy protagonista haciendo la voz mas pequeña. Creo que es mas cosa de jugar con la EQ a mi parecer.
Subir
Magic Room Records
#71 por Magic Room Records el 21/04/2011
[Este MP3 ya no existe]
Bueno lo hice de a rapidito porque ando algo apurado....a ver que les parece, la bateria estaba mal mal con muchos errores en la grabacion trate de sacarle partido.... las campanas bell decia el track si lo quite definitivamente ... creo me pase un poquito con el pad pero no me desagrada mucho....

nesesitamos mas mezclas de estas con problemas, y errores para hacer experiencia.... mezclas con baterias secuenciadas o cosas asi no son muy provechosas...

nesesitamos meternos en lios para poder aprender,esta clase de temas que tienen cosas por reparar nos ayudan mucho a ser ingeniosos.

saludos suerte
Subir
solker
#72 por solker el 21/04/2011
Magic Room Records escribió:
nesesitamos meternos en lios para poder aprender,esta clase de temas que tienen cosas por reparar nos ayudan mucho a ser ingeniosos.


Yo me he comido unas pocas, y las hay que verdaderamente son irreparables, o alguna que realmente no merece la pena echarle horas por de lo mal que suenan. En esta al menos hay instrumentos que suenan, a mi me han llegado algunas que hostias !!
Subir
fernando_srap
#73 por fernando_srap el 21/04/2011
#71
has exportado mal la mezcla...cambia el muestreo...
Subir
fernando_srap
#74 por fernando_srap el 21/04/2011
pero lo qu eno me cuadra a mi es , porque entran esas pistas "defectuosas" en el "pack"?? en la grabación, producción se sabe cuando algo no encaja, no??es la función que tiene es anteproyecto....luego, si estan con las demás pistas es porque se ha decidido que esas pistas han de estar y por lo tanto mezclarse en el tema...no?
Subir
MELE3
#75 por MELE3 el 21/04/2011
os dejo el link a una canción propia que he subido, por si quereis opinar:

https://www.hispasonic.com/musica/mele3-contigo-tema-propio-version-antigua/51091

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo