¿88 o 76 teclas?

santigt
#1 por santigt el 27/01/2005
¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno?, tengo claro el modelo de teclado que compraré pero ahora me asalta la duda de comprarlo en 88 o 76 teclas.

No tengo formación pianística clásica pero no lo veo problema a la hora de adquirir un 88 teclas.

Realmente temo que el 76 teclas se me quede corto si alguna vez toco alguna partitura que tenga tonos demasiado bajos, y también si se me ocurre la idea de componer en ese rango del teclado. Lo digo porque en mi viejo aparatito de 61 teclas ya me ha pasado de no poder tocar una partitura por "quedarme sin teclas" jeejejje.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 27/01/2005
Pues una cosa a tomar en cuenta es si se va a estar moviendo de lugar o peor aun si es practicamente para traerlo para tocar en vivo, en ese caso seria mejor el de 76, si no pues nunca esta de mas tener el teclado completo jeje
Subir
hurm
#3 por hurm el 27/01/2005
Si puedes permitirtelo $$$$

Pues el de 88, mas vale que sobre y no que falte.

Saludos
Subir
saxelo
#4 por saxelo el 03/02/2005
Yo toco el saxo, pero mi novia el teclado y es a mi al que le toca acarrear con el "muerto", un piano elèctrico de 88 teclas contrapesadas roland rd600.... pesa un huevo para irlo moviendo. Ella, que proviene del clásico, dice que ni hablar de tocar con menos teclas i sin contrapesar...

Si de lo que hablas es de tecla sin contrapesar, no te preocupes, ni el de 88 pesará mucho.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 03/02/2005
hombre...pues ya que estás píllate un 88...porque así tienes dos instrumentos en uno...teclado(o sea...sinte con sonidos...) y piano...porque no existen los pianos con menos de 88 teclas...

ah...y yo lo pillaría contrapesado...si no se te sale del presupuesto...

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo