De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

jamess
#541 por jamess el 09/02/2012
Hola nuevamente, tambien soy principiante en esto de entender las funciones del dx7, me llego a pasar lo mismo de no poder escuchar mas de 1 tecla a la vez, y se corrigio tan solo presionando el boton de POLY, jeje que por cierto no se para que es. La verdad no he logrado encontrar el manual en castellano para el DX7-II. me he desvelado muy agusto leiendo este hilo, he aprendido muchas cosas,pero la verdad que es muy complicado de entender al dx7, no he podido aplicar sustain ( realse) a ningun sonido, he buscado el decay que me suguirio soundprogramer, pero no he tenido suerte, tampoco no encuentro el attak, el reverb, y otros efectos que se encuentran facilmente en los sintes mas modernos. estoy tambien empezando a entender el programa, dx manager-3 que recientemente descargue del fm alive, por cierto, sabran de algun sitio donde pueda descargar patches, ya escuche todos los 6'700 diferentes sonidos dxm que tree el dx manager, y no se si sea ajuste de mi dx7_II pero la mayoria suenan un poco mal, como que suenan muy secos, sin brillo, y muy graves. ahi si saben donde puedo conseguir mas sonidos y efectos se los agradecere mucho, ojala y me puedan auxiliar con mis problemillas, Saludos
Subir
MarioVillar
#542 por MarioVillar el 19/02/2012
Hola, me presento, soy de Montevideo, Uruguay. Brevemente digo de mí que soy músico, productor, programador y actualmente dedicado a la docencia de síntesis de sonido, MIDI, y todo lo relacionado con ese apasionante mundo que nos mueve. Quiero felicitar a todos los que han colaborado en este hilo que realmente es excelente, hasta el mismo Chowning seguramente estaría encantado de postear aquí...
Comencé con el DX7 hace muchos años, junto con una CX5M; propiedad de la tecladista de mi primera banda. De más está decir que por aquellas épocas aprendí a odiarlo; sobre todo cuando me plantaron frente a el para enseñarme a programarlo. Años despues, con varias bandas (y más años) enciam, con más experiencia y respeto hacia los instrumentos encima, desempolvé mis viejos recuerdos y VST's mediante, volví al ruedo. Obviamente, por más perfectos que estos fueran, nunca iban a igualar a la máquina real. Por más modelado físico que pudiera introducir el FM7 ó FM8, nada competía contra el sonido original del hardware diseñado específicamente para tal uso.
Fue luego de algunos años de dar clase y hacerles sudar a mis alumnos la gota gorda con la síntesis de FM, que decidí abocarme a la búsqueda de uno de estos ejemplares. Encontré varios, fue muy popular en mi país (¿donde no?) pero el estado general era deplorable, y los precios eran enormes. Finalmente, la semana pasada conseguí por un buen precio (U$S 450 aquí es muy buen precio) un DX7 II FD con la tarjeta E! de Grey Matter instalada, y un mantenimiento recién hecho por un técnico de confianza. La bestia en cuestión brilla, y brilla sónicamente hablando. recién estoy comenzando a familiarizame con las diferencias con el DX7 original y con los VST. Cualquier aporte que pueda hacerles al respecto, estoy a las ordenes. ¡Abrazos desde el otro lado del Atlántico!
Subir
tama2d2
#543 por tama2d2 el 19/02/2012
Me Alegro Mario!! yo tengo el mismito dx7 que tu con la e grey también! un lujazo de maquina. esperemos dominarlas con la ayuda de todos! bienvenido al post!
Subir
jamess
#544 por jamess el 19/02/2012
Felicidades Mario, por la adquisicion del DX7 II, yo sigo muy entretenido tratando de entender el mio, no se si me puedas ayudar, como comente anteriormente no he logrado añadir sustain a ningun sonido, o realse si es que se le llama asi, lo que quiero es que el sonido perdure despues de soltar las teclas, como cuando se usa el pedal, pero en las funciones no encuentro como hacer eso, la verdad soy malo en el ingles y no he logrado encontrar el manual en español del DX7 II, gracias de antemano ojala me puedan dar algun tip, saludos a todos.
Subir
Soundprogramer mod
#545 por Soundprogramer el 19/02/2012
#542 Bienvenido al hilo del DX-7. Me alegro que este hilo que empezé con ilusión y ganas de aunar los recursos que hay para el DX-7 en Español sea un referente de consultas a nivel global sobre estos sintetizadores tan populares . Aún siguen dando alegrías y las que les queda..
Repásate un poco el hilo y si ves que puedes aportar algo a la comunidad pues bienvenido será.
¡Saludos!


#544 jamess tu consulta ya fué respondida por un servidor. Me parece que no has entendido nada aún sobre como hacerlo y sincéramente no es nada dificil.
Leete otra vez mi respuesta sobre la misma porque no hay otra manera de hacerlo. Sino lo entiendes es mejor que te repases los fundamentos del DX-7 sobre la relación entre algoritmos, operadores y envolventes de las mismas.
Subir
jamess
#546 por jamess el 19/02/2012
gracias soudprogramer, creeme que he repasado el manual del dx7, pero creo es un poco diferente del dx7 ii en verdad agradezco la atencion que me has brindado, voy a seguir estudiando y haciendo pruebas, espero no tengas inconveniente en que me aclares algunas dudas futuras, saludos. Por cierto dejo un link de unos cartuchos para dx7 que estan en venta en mexico, con el proveedor que me vendio el dx7 ii que tengo, espero les sea de interes y no este infringiendo al reglamento, saludos a todos.

Cartuchos DX7

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77942919-cartuchos-para-synthe-dx7-flr-_JM
Subir
plaacido
#547 por plaacido el 22/02/2012
Hola gente tengo un dato para aportar.
Resulta que tengo el dx7 mk1 (el primero) y hace mucho que lo tengo y nunca pude usarlo con el secuenciador porque no hacia la tranferencia de mensajes midi , en pocas palabras lo queria conectar con la mpc y no podia, hasta ayer :razz: resulta que se me ocurrio empezar a buscar respuestar por los diferentes canales midi desde la mpc y pase por todos desde el 1 al 16 y cuando pase por el ! 6 ! PUMMM alegria funcino perfecto [-o< puedo meterlo en la secuencia sin problemas , ahora soy una persona mas feliz :platano: .
Otra cosa mas es muy bueno como suena sopla el viejo jajaja pero tengo varios virtuales q no pueden levantar este peso, tambien sigo esperando por la reparacion de un dx5 y se pone mas gorda la cosa con salidas balanceadas :teclado: .
Subir
Soundprogramer mod
#548 por Soundprogramer el 22/02/2012
#547 El DX-7 MK I solo puede recibir y transmitir por el canal Midi 1. Fué uno de los primeros sintetizadores con Midi. Me extraña que reciba por el canal 6.
Sacaron una ROM para ampliar las especificaciones Midi y la ampliación MAX tambiñen lo dotaba muchas mejoras en el Midi.
Igual el tuyo es uno de esos MK I mejorados. Pero que quede claro que los primeros DX-7 solo trabajaban en el canal 1.
Subir
plaacido
#549 por plaacido el 22/02/2012
Nose porque este recibe solo por el 6, tampoco se si se podra modificar, creo que no. En todo momento pensaba que este dx era de una tanda donde el midi no funcionaba, era algo que se comentaba por el foro. Si alguien tiene algun proble similar prueben por los diferentes canales , no en el sinte sino en el secuenciador.
Si que seria espectacular tener la ampliacion MAX pero aca en argentina no se consiguen .
Subir
Soundprogramer mod
#550 por Soundprogramer el 22/02/2012
#542 Por cierto.. Si tienes algunos sonidos o programas originales y quieres compartirlos estás en el lugar adecuado.
Aquí muy pocos comparten y fabrican sus propios sonidos. Desde que el hilo está abierto casi nadie ha subido programas personales, cosa que no se comprende sabiendo el potencial creativo de la máquina. Yo he posteado en ocasiones mis programas, aunque ahora estoy centrado en el hermano mayor TG_77, que es mucho más poderoso.
Subir
Generanoise
#551 por Generanoise el 22/02/2012
hola,muchas gracias al que empezo el hilo y a los que les secundaron,gracias a este `post consegui el manual en castellano del dx7 y otras cosas interesantes,comento despues de 12 años que tenia guardado el dx7 en el armario,y 20 años hace que lo compre de seguna mano,lo enchufo y sonaba con el portamento a tope todos los sonidos desafinados,dije sera la pila pero resulta que me marca 4,4 voltios,entonces indague en la red y fui a parar a este foro,entonces baje archivos sisex y los cargue y se soluciono la cosa mi pregunta es si la pila nueva que hay que poner es de 3,5voltios es normal que me marque 4,4 o es que se habra puesto mala despues tanto tiempo yo juraria,que no se ha cambiao nunca ,es recomendable cambiarla,por cierto yo de sintesis fm cero, tiro mas de preset pues eso un saludo
Subir
AlbertoDream
#552 por AlbertoDream el 22/02/2012
#551 Es raro, a lo mejor lo que te marca la pila es 0,44 v. ?
Subir
Soundprogramer mod
#553 por Soundprogramer el 22/02/2012
#551 El voltaje que comentas no me cuadra. La batería que usa el DX-7 es una de litio del tipo CR-2032 y son 3 voltios.
Sería aconsejable cambiarla cuando te de menos de 2,6 0 2,7 voltios. Por lo general duran unos 5-10 años. Más tiempo es peligroso dejarlas porque se pueden
sulfatar y dañar la placa si se derrama ácido en ella.

Y gracias a tus comentarios sobre el hilo. Fuí yo quién lo abrió. :wink:
Subir
Generanoise
#554 por Generanoise el 22/02/2012
#551 y#552 pues el que marca es 4,4 volotios por lo tanto, la cambiare cuanto antes no se me aya sulfatado la placa,no me extraña tanto tiempo sin andar,gracias de nuevo
Subir
pepelucho
#555 por pepelucho el 01/03/2012
Soundprogramer, tengo un real drama con mi DX7 Mk1, por favor tu ayuda

Al encenderlo y presionar las teclas para poder tocar cambia los parámetros de la pantalla, los números de sonido (pero no suena ) , ingresa a los menús de edición y se vuelve como loco. A veces se siente una mezcla rara de sonidos y parece endemoniado !

No sé si es por la pila y no sé cómo proceder.
Por favor ayuda.
gracias !!

José Luis
Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo